La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Problemas con el cambio de belosidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181551)

yovanny72 17-12-2019 03:13

Problemas con el cambio de belosidad

Ola a todos por favor nesesito ayuda con mi melcruiser 3.0 con una pata pre apha . Vien desmonte la pata para cambiar el empelente. Los rodamientos y seyos pero al ensamblarla dejo de funcionar el cambio asia delantey cuando trato de engancharlo il motor se queda sin coriente y se apaga si alguien me puede ayudar por favor e consultado barios mecanicos y no lo an resuelto.

TXELFI 17-12-2019 11:02

Re: Problemas con el cambio de belosidad

Llo le pleguntao al avarketero de avajo y me a resplondio <<El resolbedor ke lo resuelva vuen resolbedor zera>>

Lapin 17-12-2019 12:23

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2222755)
Llo le pleguntao al avarketero de avajo y me a resplondio <<El resolbedor ke lo resuelva vuen resolbedor zera>>

Es evidente que el compañero no es español, parece italiano; escribe "como suena" porque la ortografía española para un italo es bastante complicada

Lapin

JORDI.CNV 17-12-2019 14:06

Respuesta: Problemas con el cambio de belosidad

Yo creo que es de cuba.

TXELFI 17-12-2019 14:26

Yo creo que es uno que en vez de ir a la escuela andaba dando patadas a un balón o algo parecido

folkboat 17-12-2019 14:36

:brindis:caramba me quedo perplejo de que se mire la ortografia de un cofrade. Vaya atrevimiento...y encima elucubrar de si es de alli o es de allá...
Si no se entiende cosa que pongo en duda, pues se le pide que explique mejor.
Yo si supiera de motoras le contestaria pero no es el caso.
Yo soy el primero en hacer coña si se puede pero así sin mas sobre una petición de un cofrade pues me quedo de piedra
no brindo

nalari 17-12-2019 14:52

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2222788)
:brindis:caramba me quedo perplejo de que se mire la ortografia de un cofrade. Vaya atrevimiento...y encima elucubrar de si es de alli o es de allá...
Si no se entiende cosa que pongo en duda, pues se le pide que explique mejor.
Yo si supiera de motoras le contestaria pero no es el caso.
Yo soy el primero en hacer coña si se puede pero así sin mas sobre una petición de un cofrade pues me quedo de piedra
no brindo

1 mensaje sin presentacion, de ahí el cachodeo

guillerm 17-12-2019 16:22

yo tampoco brindo.el hombre tiene un problema y grande.

Cap.McCallister 17-12-2019 17:52

Como os gusta reiros de los demás eh? Me parece increible que seais gente de mar, pensaba que eramos distintos

bricol 17-12-2019 19:08

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2222784)
Yo creo que es uno que en vez de ir a la escuela andaba dando patadas a un balón o algo parecido

Me he perdido, dar patadas a un balón es signo de incultura :nosabo:

Garbinet 17-12-2019 20:39

Hablar por no callar, pido disculpas:

escribir con faltas de ortografía, tan graves, antaño se consideraba una muestra de mala educación, en los dos sentidos del término "educación".

Por tanto, habiendo herramientas como las hay, y como muestra de respeto a la concurrencia, poco hubiera costado a esta persona dirigirse a un traductor automático (google translate, p.ej.) para escribir en su idioma y revisar la traducción al castellano, antes de copiarla aquí.

Además, es evidente que si tienes un problema y no sabes expresarlo, poco vas a obtener.

Sin acritud.

PD

Lamentablemente, estadísticamente sí hay correlación entre falta de cultura (o al menos respeto por ella) y dar patadas a balones; como la hay, en sentido inverso, entre quienes ven "Saber y ganar".

TXELFI 17-12-2019 20:45

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2222822)
Me he perdido, dar patadas a un balón es signo de incultura :nosabo:

No, no has entendido nada. Por cierto estamos en el siglo XXI

miguel ibiza alm 17-12-2019 20:51

Joder chicos,la que estais liando por no saber idiomas.....

Ya os vale:borracho::borracho:

bricol 17-12-2019 21:04

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2222834)
No, no has entendido nada. Por cierto estamos en el siglo XI

Ya veo, te has trasladado mil años atrás.

Bob 17-12-2019 22:06

Mi sembra un troll, :cunao::cunao:

MINIMUI 17-12-2019 22:25

:brindis:

Pregunta:

Estáis de cachondeo porque tenéis certeza que es un troll o por las faltas de ortografía?

Salud!

Paulsailor 17-12-2019 23:23

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2222784)

Pues yo creo que puestos a corregir, a ti te faltan comas y puntos. Dejando a parte la gramática y la redacción, no quisiera faltar.
Sin acritud.

Mirlotu 18-12-2019 00:29

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 2222865)
Pues yo creo que puestos a corregir, a ti te faltan comas y puntos. Dejando a parte la gramática y la redacción, no quisiera faltar.
Sin acritud.

En esa frase de el cofrade txelfi no hay ni una sola falta ortográfica o de puntuación.
Y por que no se habria de mirar que en un foro público se usen ybse respeten mínimamente las normas de expresión escrita y ortografīa? Máxime cuando llegan a dificultar la propia comprensión del mensaje?

No,no, mucho buenismo mal entendido es lo que hay, una cosa es cometer un error ortográfico,que a todos nos puede pasar, y otro pasarte por el arco de triunfo las reglas del lenguaje en que te expreses. Y no,no vale todo,que las reglas y su observancia son lo que garantiza que un lenguaje siga siendo algo común a todos y entendido por todos.

Nos ponemos todos a hablar como nos de la gana y a tomar pol culo nuestra lengua. Y si no sabes ,aprendes, y si no ,usa el corrector.

Por que será que los españoles nos pasamos siempre de un extremo al otro?
Ni tan estrictos como antes ni tan laxos como ahora,hombre.

Paulsailor 18-12-2019 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 2222868)
En esa frase de el cofrade txelfi no hay ni una sola falta ortográfica o de puntuación.
Y por que no se habria de mirar que en un foro público se usen ybse respeten mínimamente las normas de expresión escrita y ortografīa? Máxime cuando llegan a dificultar la propia comprensión del mensaje?

No,no, mucho buenismo mal entendido es lo que hay, una cosa es cometer un error ortográfico,que a todos nos puede pasar, y otro pasarte por el arco de triunfo las reglas del lenguaje en que te expreses. Y no,no vale todo,que las reglas y su observancia son lo que garantiza que un lenguaje siga siendo algo común a todos y entendido por todos.

Nos ponemos todos a hablar como nos de la gana y a tomar pol culo nuestra lengua. Y si no sabes ,aprendes, y si no ,usa el corrector.

Insisto, faltan comas y puntos si nos ponemos puristas y para mi esta zanjado.

campesina 18-12-2019 07:17

Cita:

Originalmente publicado por yovanny72 (Mensaje 2222731)
Ola a todos por favor nesesito ayuda con mi melcruiser 3.0 con una pata pre apha . Vien desmonte la pata para cambiar el empelente. Los rodamientos y seyos pero al ensamblarla dejo de funcionar el cambio asia delantey cuando trato de engancharlo il motor se queda sin coriente y se apaga si alguien me puede ayudar por favor e consultado barios mecanicos y no lo an resuelto.

Cuando montas la cola, tienes que mirar por el interior, y “centrar” una especie de “gancho” en forma de L invertida, que va en la parte de abajo de la cola, con una especie de pletina ovalada que va en la parte superior donde verás que encaja perfectamente.
Cuando está la cola centrada antes de ensamblar y atornillar, se suele meter la mano por la parte delantera de la misma y dejarlo centrado.
Si queda fuera el cambio no funciona.

Suerte, y págate unas rondas que te van a pasar por la quilla!!!

SMJJ 18-12-2019 09:13

a mi me suena a troll fijo.
a sacar consejos/recomendaciones del foro, con no se sabe bien que objetivo, pero suena a tengo una duda para reparar una avería y como no me salgo me aprovecho del foro y cobro luego el trabajo.

Cap.McCallister 18-12-2019 09:50

jaja el tipo es un italiano al 100% viene al foro español a pedir ayuda como puede y se le tacha de todo menos de un marino en apuros. En fin, spain is different

AVERY 18-12-2019 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Cap.McCallister (Mensaje 2222890)
jaja el tipo es un italiano al 100% viene al foro español a pedir ayuda como puede y se le tacha de todo menos de un marino en apuros. En fin, spain is different

Pues mira que no tenia intención de intervenir, lo prometo! Creo que cualquiera (que piense un poquito) puede darse cuenta del objeto del mensaje, pero es que lo de SPAIN IS DIFFERENT... agota!
Pues si, es "DIFFERENT" pero en el sentido positivo y no en la manera que se utiliza tan a menudo.
Ahhh! Spain! Con sus gentes (que diría Julio Iglesias)! Incluso por un mensaje pueden saber la nacionalidad al 100% de una persona, su afición, cómo se encuentra y además iluminar al resto! :cid5: Lovely!

Y nada! Es tan "DIFFERENT"... que en un plis plas cierran el hilo!:capitan:
Y LO SABES!

Bob 18-12-2019 11:26

Sigo pensando que es un troll, aunque no puedo estar seguro, y estará encantado de leernos discutiendo del sexo de los ángeles
Y, por cierto, no es italiano: ni la estructura ni los errores ortográficos y gramaticales se parecen al italiano. Y de esto si estoy seguro :cunao::cunao::cunao:

MINIMUI 18-12-2019 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Mirlotu (Mensaje 2222868)

Estimado cofrade, salvando que sea un troll y que ahora mismo se esté partiendo de risa leyendo a tanto ser y culto y formado en este honorable foro discutiendo entre sí, NO se debería juzgar a una persona por su ortografía.

Acaso sabe usted las circunstancias que lo han llevado a no saber escribir?

Le consta que “en vez de ir a la escuela andaba dando patadas a un balón o algo parecido” como cree TXELFI?

A mi padre lo han sacado del colegio con 8 años, en plena guerra mundial. Lo han mandado a trabajar al campo junto a sus hermanos para mantener a su madre (mi abuela) y a sus hermanas. El abuelo había caído prisionero.

A pesar de esto, ha sido y es una persona honesta, trabajadora y que ha hecho todo lo que ha podido por sus padres, hermanos, hijos y ahora nietos.

Si mi padre hoy estaría pidiendo ayuda en este foro seguro escribiría de forma similar, incluido el “por favor” que ha puesto el compañero en cuestión.

Por cierto, detalle que mucho experto en ortografía ha pasado por alto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.