![]() |
Biblioteca a bordo
Buenos días,
Soy armador desde hace unas semanas de un barco con mecánica algo mas compleja de lo que yo estaba habituado y me gustaría que me recomendaseis algunos libros sencillos de entender sobre electricidad, hidráulica y motor diésel marino. La hidráulica es por que la transmisión entre la rueda del timón a la pala del timón es hidráulica. También me gustaría ir anotando tanto las actuaciones que le hago al barco como las salidas que hago con él en un cuaderno de bitácora o blog que tenga campos específicos para que me sea mas fácil de cumplimentar, ya que soy bastante inexperto. Es para pedirlos a los Reyes Magos! Muchas gracias por adelantado y unas claritas a mi cuenta! |
Re: Biblioteca a bordo
Nigel Calder ha editado unos cuantos libros básicos sobre Motores Diesel, Electricidad y otros temas. Sobre hidráulica creo que no. Lo recomiendo tanto para principiantes como avanzados. Lo que no sé es si está traducido al castellano.
|
Interesante este tema!!!, estaré atento a las repuestas
|
Cita:
Boatowners-Mechanical-Electrical-Manual-4. Nigel Calder. Gran libro. Por le resto, ensayo y error, para aprender. Pero si te sirve de consuelo, los sistemas hidráulicos no suelen fallar, son muy fiables. :brindis: |
Por si te interesa
https://www.vetus.com/media/magentom...13110947_0.pdf Recuedo una seria sobre electricidad etc, pero en este momento no la puedo localizar |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:01. |