La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Carros de genova (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181632)

leviño 22-12-2019 17:56

Carriles y carros de genova
 
SALUD:brindis:SS
Mistela y turrón para todos.
Os traigo una duda que me surge en relación a un velero al que le he puesto el ojo, un mirage 26 , resulta que los carriles del genova están del winche había popa y llegado el caso de hacerme con el mismo , mi intención sería adelantarlos hasta la posición habitual de media eslora , alguien ha tenido esta problemática.
La foto no es muy aclaradora pero están donde comento

https://fotos.subefotos.com/620bd653...7df01ce66o.jpg

Capitan Barbosa 22-12-2019 19:33

Re: Carros de genova
 
Sal a navegar con el velero y observa como trabaja el genova. Depende como sea ese Genova puede necesitar la tracción +/- a popa. Yo no me comería el coco hasta ver qué tipo de genova es, que solape y cómo embolsa.

leviño 23-12-2019 00:40

Re: Carros de genova
 
SALUD:brindis: SS
He encontrado esta imagen que es del modelo de 28 pies y lleva un carril más largo y más a proa,,, a mi me parece un poco alto el puño pero será por el rumbo , mientras consigo navegar en el seguiré indagando pero la idea es poner carriles más largos y más a proa,,,

https://fotos.subefotos.com/69324805...d62720c4ao.jpg

Simsolo 23-12-2019 12:19

Re: Carros de genova
 
Leviño, yo todos los Mirage 26 que he visto en la red tienen los pasillos de cubierta despejados y los carros de génova atrás, junto a las brazolas. Supongo que por el corte de la vela. El cofrade Tamamoana tenía un Mirage como el que te interesa.

Registrándote en la página puedes ver las fotos de los enlaces:

https://essex.boatshed.com/mirage_26-boat-116745.html
https://essex.boatshed.com/mirage_26-boat-161661.html
https://scotland.boatshed.com/mirage...at-222323.html

:brindis:

JVPIT3R 23-12-2019 20:16

Carros de genova
 
Hombre, en la foto del cofrade Leviño se aprecia un solape importante que justificaría una posición del escotero más atrasada de lo habitual. Ahí la cosa es, como comenta el capitán Barbosa navegarlo y probar cómo se siente el barco con tanto trapo en proa.
Yo no me comería mucho el tarro. Suelo echar más en falta recorrido de los escoteros a popa que a proa, por no hablar que despejar los pasillos siempre es de agradecer.
Hora del aperitivo pre cena caballeros!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto