![]() |
Sentina en Swift Craft MKIII?
:brindis::brindis::brindis:
Bueno ya van siendo horas, maese Tabernero una ronda de rubias y unas tapas de callos y otras de pimientos de padron, a mi cuenta, para el que asi lo desee. Despues de llenar el bandullo (estomago), solicito ayuda de algun cofrade, el otro dia asentando bien mi Swift Craft en el remolque, con el movimiento escuche, aproximadamente, debajo del cajon del ancla que esta en la proa, ruido de agua estancada, suponiendo que se encontrara en una especie de sentina-doble fondo, saque los tapones que tiene en la popa, pero esos tapones no se comunican con la sentina, sino con el deposito recoge aguas donde tengo una bomba de achique. La cuestion, se que hay agua pero no se como puedo sacarla, apelo a la mucha experiencia que rebosan los cofrades en general y a alguno que ha poseido o posee una embarcacion como la mia. Nota el que quiera repetir de ronda, que lo haga hare un esfuerzo, pero empiezo a tener los bolsillos del reves. No puedo usar las tildes, aun no he configurado bien el teclado en Ubuntu. Un Saludo desde la capital del Albariño.:brindis::brindis::brindis: |
Re: Sentina en Swift Craft MKIII?
hola otra vez ,no habia leido este hilo ,.en proa es muy raro que tengas agua salvo que este llena de poriespan y no le deje correr a popa es lo que tienes que averguar haber si tiene algun taladro en algun sitio por donde se lo hallan metido y la solucion es mas compleja , pero todo se soluciona.
|
Cita:
Rebe |
Muchas gracias.
|
Cita:
La MK III fue fabricada con contramolde en la cabina, los últimos modelos, y sin él los más antiguos. Llevan espuma inyectada entre el casco y la cubierta, pero algunas veces no llega a todos los lugares porque se endurece antes. La espuma tiene ventajas e inconvenientes. Ventajas: reserva de flotabilidad porque si se le hace un agujero al casco, no absorbe inmediatamente el agua que entra. Inconvenientes: cuando el agua entra muy poco a poco, o se condensa la humedad, la va absorviendo muy lentamente y no la suelta, aumentando el peso de la embarcación con el tiempo y acaba corrompiéndose ( el agua). Si oyes el agua desde el exterior es señal que está suelta, aunque también la espuma puede estar empapada, pero ésa no hace ruido. Si tu modelo tiene contramolde en la cabina, y estás seguro que el agua está entre él y el casco, debes de hacer un agujero en el contramolde, con una corona dentada (esas que se montan en los taladros y que tiene una broca en el centro). También podrías hacerle el agujero más grande y poner un registro circular con tapa. Como el casco tiene tres refuerzos longitudinales, uno en el centro (línea de crujía), y dos laterales, el agujero lo haces a unos diez cms. de la crujía medidos lateralmente. Claro, puede haber agua a ambos lados del refuerzo central. En bastantes ocasiones, con el paso del tiempo ha empapado tanta agua la espuma, que han tenido que cortar, con una radial, el piso de la bañera para sacarla. Luego se puede volver a laminar el trozo cortado habiendo puesto amtes bloques de porespan blanco; éste no absorve agua. Rebe |
:eek::eek::eek: Madre de mi vida, bueno ahora despues de leer cuatro veces la respuesta que me has dado (en especial la parte de cortar y radial) creo que me pasaré por el taller de nautica. He de decirte Rebellin, que mi modelo es de los antiguos, de los que tienen dos tapones uno en el exterior y abajo en el espejo de popa, y otro practicamente a la misma altura, que coincide en el pequeño deposito de recogida de agua donde va la bomba de achique. Otra vez quedo muy agradecido por el interés. Un saludo.
|
Yo tuve una rio 450top y me pasaba exactamente lo mismo. Al final decidí, abrirla como un melon por la quilla con una radial, dos días abierta saliendo agua y después lo cerré con fibra, gelcoat y antifouling, habían mas de 40 litros de agua.
|
Estoy pensando en abrirle un un agujero con una corona en el cajon que recoge las aguas en la popa para ver si metiendo por ese orificio una bomba de achique soy capaz de sacar el agua. Recuerdo que mi Swift Craft MKIII es la del modelo antiguo, la que tiene tres ventanas en la parte delantera del camarote.
Como siempre eternamente agradecido por las opiniones o experiencias que podais compartir conmigo. |
Cita:
Rebe |
Rebellin no podrias decirme donde conseguir los planos de la SWIFT CRAFT MKIII del 89 tango una y estoy pensando en rejuvenecerla entera gracias :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
El perez si consigues algo, a ver si lo compartes conmigo..
|
Necesitaria si alguien pudiese subir fotos de la sentina mi barco creo que lo han modificado y han hecho una porqueria vamos a subirlo para que no se olvide |
Arriba :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
Estoy viendo una swift craft sabinal, es la que tiene 3 ventanas como decis y voy a verla el sabado, que tengo que mirar para asegurarme de que no tiene agua? puede tener osmosis debido al agua acumulada? Saludos
|
Cita:
Puede ser pero es dificil mirala bien y si tiene pompas en el casco pinchalas y asegurade de que no huelan a vinagre si es asi tiene osmosis de todas formas si esta bien es un buen barquito ideal para pesca nos vemos |
Buenas :borracho:
Arriba con esas lanchas Sabinal :pirata::pirata: A ver si alguien me puede despejar de la cocotera el lio que me ronda esta vez. Tengo esto: http://farm3.static.flickr.com/2603/...326f7f84e0.jpg Parece que la bañera ha sido enfibrada por lo que me suena a lo que comentabais con anterioridad, pero de un orificio que lleva en la cabina, sale algo de agua y se ve. Agradecería datos del modelo de Swift craft sabinal de dicho barco, ya que ando perdido y no se si donarla o restaurarla. De casco se ve bien pero de interiores :calavera: Alguna opinión del más allá :rolleyes: :brindis::brindis: |
Cita:
cosas positivas de la embarcacion: no balancea casi nada te puedes poner en un costado que ni se entera planea bastante bien y consume poco el motor (yo le tengo un honda 40 planea yconsume muy poco , de fabrica trae un 70 cv) desplaza bien los rociones no entran dentro, amplia bañera cosas negativas: es un casco bastante debil comparado con otras embarcaciones de su categoria, he visto algunas que con los rodillos mal ajustados del remolque se rajaba el casco ,con el mar un poco bravo da muchos golpes en el fondo, de fabrica algunas deben de venir mal lastradas ya que siempre estan mas tumbada del lado de extribor que de babor:brindis: |
La mia se hunde mas a proa con un 60cv y 40 litros de deposito:confused:
|
hola amigos unas rondas :brindis::brindis:
Yo tengo una felco delfin 520 y el anterior dueño la tenia poco mas o meno que tirada en un terreno lloviendole lo que no hay escrito y tenia el mismo problema, cuando la recogi la deje en el carro pero levante la proa lo que pude, calzando el carro, luego me tire e intente mirar la pequeña sentina cosa imposible pues no entra la cabeza de ninguna forma, luego pense un espejo, pero no tenia ninguno a mano y esto utilice mis dos lindas manitas, pues palpando encontre un taladro que comunica el casco con la sentina pero que dejaba pasar agua pero muy lentamente para el tipo de orificio asin que le introduje un alambre con cuidado y descubri el ¡¡¡tesoro!!! un monton de trocitos de restos de resina secos los saque como pude y maravilla logre sacar todo el agua y con ello cambio el olor del camarote que olia a rayos Espero que tu solucion sea sencilla como la mia |
Cita:
|
Webos Tartana, me vas a obligar a repararla con semejante emotividad.
Lo que me frena en un principio para repararla es: 1- No tengo tempo. El trabajo lo tengo que encargar, osea $$$$$$$ 2- Buscarle un motor. Nuevo por los 5000, viejo :calavera: 3- Un remolque. 1500 $$ Osea un trabajo del copetín para un casco que al final de la historia no vale lo invertido. En este caso no hay sentimiento por medio. Gracias por vuestras opiniones.:gracias: :brindis: |
jeje...si por mi fuese...:rolleyes:
:brindis::brindis: |
:borracho::borracho: para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido :pirata::pirata:
Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo. Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa. Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica :nosabo: me imagino que en la sentina de popa. Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste. El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990. :pirata::pirata: A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca :pirata: aunque sea de motor :D |
Cita:
Lo que si recuerdo es que al menos la que tenía mi padre:
|
Gracias Tartana, veremos como termina el proceso.
Ahora mismo me viene a la mente ese hilo de Polen acerca de renovar un viejo barco :santo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:25. |