![]() |
Ayuda con el amarre a un muerto
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda, mañana intentaré, si me lo permite el Cantábrico llevar a mi velero a su nuevo puerto donde me han asignado un amarre a una boya ( muerto ). Es mi primer barco, tengo muchísimas cosas que aprender. El problema es que necesito comprar cabos adecuados para amararme a las dos gazas de las dispone el fondeo. Qué material es el adecuado? Diámetro? Me han advertido que trabajarán bastante. Mañana usaré directamente los cabos de amarre al pantalán, hasta que compre las amarras definitivas. Consejos? Estan dispuestos dos muertos uno para proa otro para popa. Gracias
|
Re: Ayuda con el amarre a un muerto
Es un trasatlantico?
|
Perdona .pra unvelero normal yo le pongo dos cabos a pr. Y dos a pp . De 18mm.
|
Las zonas de roce protegidas con manguera.
|
Si tienes varias cornamusas a los costados, en proa y popa. Te queda mejor con dos cabos. Más estabilizado y mejor reparto de esfuerzos.
La mena del cabo (diámetro) te la darán el tamaño y el tipo de cornamusas. Lo mejor es que le eches un vistazo a los que ya hay amarrados. Porque además tendrás que preparar uno o dos boyarines, o cabo con corchera para unir las amarras (Proa y popa) cuando salgas, y luego poder recuperarlas al costado para inmovilizarte y poder amarrarte. Suerte Un saludo :brindis::brindis::brindis: |
Hola Pepe, solo por curiosidad, donde tienes el fondeo?
|
Cita:
|
Qué nudo es mejor, as de guía, as de guía doble, cada una de las dos amarras de proa independientes y con su nudo? O un solo cabo con un solo nudo al muerto y los dos chicotes a las cornamusas? (Como una V), en popa haré lo mismo.
|
Yo creo que con una costura amoldada al tamaño de la cornamusa para cada cabo es suficiente.:brindis:
|
Te lo vigilaré cuando vaya a dormir al Marsol, que me toca a menudo por trabajo.
Si no recuerdo mal hay dos veleros verdad? Siempre los veo... Te preguntaba donde porque yo llevo 6 años en lista de espera en la bahía de Txingudi... |
Cita:
Es por lo que me preocupa el tema de como amarran mejor a las gazas del muerto. Si te vienes por Candás, nos tomaremos unas sidrinas en el nordeste. :pirata: |
Cita:
|
Buenos días y feliz año a todos!!
Yo tengo un catamaran fondeado en el club de regatas de Santiago de la ribera, con una importante obra muerta que, con poco viento tira lo suyo Las amarras que tengo son las que me permiten los guiacabosny son gruesas, pienso que más vale que sobre que no que falte. Y las cambio con cierta frecuencia, cada tres años aunque las vea buenas.... todos los años se suelta algún barco y eso es más caro A mi me limpia un buzo el casco entre varada y varada para patente y me revisa el estado del fondeo, grilletes cadena etc..... que no es obligación del club, y a la mínima cambio lo que sea necesario Le he puesto un amortiguador de los de caucho, de los que se utilizan en el puerto para amortiguar el tiron, siempre ayuda a que, con viento fuerte, el tiron sea más suave y me parece que ayuda a que no sufran las cornamusas El mío, originariamente, llevaba dos Cabos de amarre, a distintos grilletes y le he puesto dos más (este año se han montado unas castañas de viento fuertes) Para mi, en el fondeo, me parece mejor sobre dimensionar Espero que te sirva de algo |
Muchas gracias
Y feliz año!!! |
Cómo comentan la serena y Dabitxin, y sin ninguna duda gazas a las cornamusas. Y como bien apunta True, dos gazas por proa y dos por popa incluso aunque solo tuvieras una cornamusa central en proa. dos cabos por prueba y dos por popa incluso aunque solo tuvieras una cornamusa central en proa.
Yo además uno ambas gazas con un cabo más fino y hago un par de ochos por las cornamusas para mayor seguridad. Y mínimo de 16 milímetros y de buena calidad. En su momento tenía inconvenientes para pasar las gazas y su correspondiente costura por el Giabos, que la verdad eran excesivamente finos. Pero buen den algunas realizadas en fábrica textiles que prácticamente no engruesan la costura con lo cual entran que da gusto por el guiacabos. Recupero este hilo para preguntar qué os parece utilizar en el último tramo de estacha que luego se une a las cornamusas hacerlo de eslinga. En mi puerto hay varios que los usan poniendo desde el primer tramo de cadena gruesa a las estachas y casualidad ahora tengo la posibilidad de que me hagan unas a muy muy buen precio unas que aguantan muchas toneladas. Obviamente todo sobredimensionado,el material es poliéster. Mi mayor duda es conocer el material con qué cosen las mismas está claro que para exteriores funciona perfectamente pero con agua de mar da un poco más miedo. Algunos diréis que para que hacer inventos pero aquí hay buenas mareas y a veces con marea alta subir las amarras con el último tramo de cadena intermedio pesa mucho más y cuesta un huevo. Salud y Buenos vientos y Mares. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27. |