![]() |
Extintor en horizontal, es posible?
:brindis: rondas....
llevo dias dandole vueltas en encontrar un sitio para el extintor obligatorio. Siempre lo habia llevado con su anclaje en el lateral de la escalera del tambucho, escalera que a su vez es la tapa del motor. En numerosas ocasiones como tenemos el mal vicio o no de tirar las drizas y escotas al interior, se nos han enredado con el susodicho extintor. Tambien molesta al sentarse en la mesa de cartas que llevamos a babor. Se me ha ocurrido para buscar otras ubicaciones si el extintor puede ir en horizontal en lugar de vertical como es parece costumbre. En el propio extintor no dice nada sobre este asunto. El velero es de 27 pies, y cualquier ubicación que he pensado tiene su pro y sus contras,por eso si se puede instalar en horizontal me amplia las posibilidades. No se si os ha pasado tal tonteria que este elemento no estas nunca contento de donde ponerlo. En realidad quizás lo mas útil en caso de incendio seria tenerlo en la bañera donde normalmente estamos navegando, pero tampoco no le veo en ninguno de los cofres. rondas para humedecer el debate tabernario..... :brindis: |
Re: Extintor en horizontal, es posible?
Yo llevo uno de ellos en horizontal, más o menos donde lo llevas tú, pero para evitar lo de las drizas, lo metí justo debajo del último escalón de entrada, que hace también de tapa del motor. Allí va perfecto y en posición horizontal. No molesta nada.
|
Cita:
saludos :brindis: |
Buenos días a todos los cofrades. La posición del extintor es indiferente. Da igual que este horizontal o vertical pues me imagino que es el típico extintor presurizado y por lo tanto tanto pierde presión estando colocado horizontal o verticalmente.
Un saludo y felices Reyes.:brindis: |
Respuesta: Extintor en horizontal, es posible?
puedes ponerlo como mejor te convenga,me dedico a la competicion,enlos vehiculos siempre se montan horizontales. los he probado sin problema alguno despues de estar dos temporadas dando saltos!!
saludos!! |
Yo también llevo dos en horizontal. No puedo ayudarte sobre la eficacia de su uso porque nunca he tenido que usarlos, y ojalá que nunca pueda ayudarte. :cunao:
Ahora en serio, imagino que si fuera imprescindible montarlo en vertical, las propias instrucciones del cacharro lo dirían, y no es el caso. |
Puedes montarlo como quieras, horizontal o vertical, pero debe primar la facilidad de zafaje para su uso. Nunca pasa nada hasta que pasa y cuando pase -que ojala que no- mira de que te sea lo mas rápido y fácil su uso .
:brindis: |
Hay gente que lleva extintor en el coche. Y el 99% de ellos lo llevan en horizontal.
|
En la muchos de los vehículos de transporte público (autocares, trenes, etc.) el extintor va en horizontal. Si eso no fuese conveniente, me imagino que con las revisiones que pasan los harían cambiar de posición. :nosabo:
nunca he visto en ningún extintor instrucción alguna de montaje o precaución para montar de una u otra manera...
:brindis: gracias cofradia por las aportaciones:brindis:sigo dandole vueltas en ponerlo en un sitio ya sea vertical, horizontal o oblicuo que no estorbe y que como bien han aportado que sea facil y rapido el sacarlo para su uso, Dios no quiera.....
salut:brindis: |
Extintor en horizontal, es posible?
Yo lo tengo en la escalera, a mano y debajo del escalón no molesta. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...0892bca218.jpg
El vive en la piña debajo del mar |
en horizontal, sin problema, como comentaban está presurizado y no le afecta la posición
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:56. |