![]() |
Aislar tornillos y remaches inox
1 Archivo(s) adjunto(s)
Una solución que empleo hace años y que me ha dado muy buen resultado para aislar los tornillos de inox con el aluminio es
enfundar la parte del tornillo o remache que entra en contacto con el aluminio con un trocito de funda retráctil, que como al calentarla se contrae permite usar una medida del diámetro de la cabeza y con el calor se ajusta también a la rosca. Va mucho mejor con tornillos con tuerca, pues como estos no giran, la funda no se retuerce, pero en caso de tornillos roscados se puede dar un poco de grasa a la funda y así esta no se agarra tanto. Es muy efectivo también para los tornillos con cabeza cónica de los metrakilatos, pues hace de junta entre el metal y el metrakilato y evita que por ay entre agua, que a veces nos volvemos locos poniendo silicona y el agua entra por la cabeza de los tornillos. Ale, una chorrada mas, pero que en este caso esta super probada y funciona Brindis |
Re: Aislar tornillos y remaches inox
Pide que te lo pasen al post de Trucos y Astucias ... que tiene muchos seguidores.
|
:brindis: Me parece una idea magnifica, gracias por compartirla
:velero: |
Gracias por tu aportación.
Existe una pasta que se utiliza para evitar las corrientes galvánicas producidas por el contacto de metales diferentes. Yo la utilizé cuando reparación el molinete de aluminio. :brindis: |
¿Podrías darnos datos más concretos de esa pasta que dices?
:brindis::brindis::brindis: |
TEF GEL, pero es "carete"
a 24,50 € jeringuilla de 7gr. Hay más formatos, en más cantidad, y sale algo mejor de precio. Saludos! |
Tambien se pueden usar remaches de monel en vez de aluminio y ya no es necesario aislarlos.
|
La cinta de teflon de los fontaneros tambien funciona
|
|
|
Hay también una pasta que se llama Duralac. No es barata..
¡Vayan unos grogs para la parroquia! Pago yo |
gracias, me acabas de slavar una instalación entre aluminio e inox
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36. |