![]() |
Lecturas erraticas de la sonda
Buenas a todos, hace dos años instalé una sonda con el transductor fijado con silicona, en el interior del casco de fibra, desde hace unos meses da lecturas erraticas , comienza a marcar correctamente y va descendiendo en la lectura hasta llegar a 1 metro y vuelta a empezar. ¿ Qué puede ocurrir?. E intentado despegarlo y no hay manera de quitarlo.
Consejo de sabios ¿ qué puedo hacer? |
Respuesta: Lecturas erraticas de la sonda
puede ser obra viva con habitantes varios??
ya que la llevas interior, no parece que tenga nada que ver la emisión dentro, pero al salir al exterior puede ser que encuentre un obstáculo que de una lectura errónea. es lo que se me ocurre, sin más.... la mia, igual instalación, estuvo un tiempo haciendo cosas raras, después se corrigió, y ahora marca bien hasta cierta profundidad, después se vuelve loca y baja al doble o más de la distancia real, y de golpe se pone a cero y vuelta a los mismo, misterios de las ondas |
Re: Lecturas erraticas de la sonda
Gracias por la observación, comenzaré por limpiar bien la obra viva, llevo dos temporadas sin hacerlo.
|
Va en el interior, fijado al casco y dentro de una especie de cazoleta o vaso?, si es asi asegúrate que ese vaso-cazoleta tenga agua, es un fallo común en los trasductores pegados en el interior del casco.
|
A mi se me llena el transductor de obra en 5 meses.... En 2 años pues ni te cuento. Limpialo primero que seguro es eso.
|
:brindis:
Yo en mi barco, un velero con motor fueraborda, lo llevo montado igual desde el año 2000, y me hace también lecturas erroneas pero sólo al ir a motor. En cuanto apago motor y navego a vela funciona correctamente. Es debido a un incremento de las vibraciones del motor fueraborda desde hace unos meses, supongo que al ir pegado al casco la transmisión de esas vibraciones será mayor que si fuese otro el montaje del transductor. Espero que te sirva la info. Un saludo |
Hola. En mi caso, la silicona apenas hacía contacto con el casco. Me recomendaron fijar el transductor con un polímero (Sika....)y siendo generoso con el plasto. Parece que la silicona no agarra demasiado bien en los cascos.
Desde entonces funciona perfectamente. |
Gracias por la yuda , pero el principal problema es que no puedo despegarlo para poder instalarlo de otra forma.
|
Respuesta: Re: Lecturas erraticas de la sonda
Cita:
|
Exactamente no se la composición de la masilla, era un adhesivo multiusos tipo Sikaflex o similar.
|
Lo mejor es un transductor pasacascos de bronce,
|
Yo quité el pasacascos (ya no tengo agujeros en el casco), y tengo puesta la misma sonda, pero por el interior.
Le hice una especie de campana, con tubos de pvc de fontanería, y en el espacio que queda entre la sonda y el casco, está relleno de gel de ecografía, que es especial para sondas ( el que se usa en clinicas veterinarias es igual de bueno y mucho más barato). Y va de maravilla!!:pirata: |
Me parece una gran idea, la dificultad la tengo ahora para despegar la sonda del casco.
|
Prueba con la cuchilla de un cúter, a ras del casco
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Así es como lo dejé.
La sonda de la foto de la derecha, encaja con otro tubo (5 cms de alto) que va pegado, solo los bordes al casco, así si un día falla, lo puedo revisar sin romper nada, simplemente estirando de la sonda, ya que tiene gel de ecografía |
Cita:
Muy buena idea , lo intentare |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:59. |