![]() |
Hamaca
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hace un tiempo se habló en unhilo sobre la posibilidad de usar una hamaca. Una opción consistía en colgar la hamaca, por una parte en el mástil, a la altura de la botavara, y el otro extremo atarlo en el génova enrollado. En un 23 pies, concretamente un Puma, más o menos según como se "ve" en el dibujo adjunto, mi duda es si el mástil, pero sobre todo el enrollador con su stay, el peso de la hamaca con alguien tumbado en ella. Mi mayor duda es si el enrollador soportaría ese peso sin dañarse el stay o las piezas del enrollador. Dado que, tanto el barco, como la jarcia tienen sus años.
Saludos y buen viento. |
Respuesta: Hamaca
Yo así la pongo y de momento sin pegas:brindis:
|
Re: Hamaca
he montado ese mismo método en un 29, un 33, un 37 y un 41... joder que siestas!!!!!!!
si la jarcia se dañara por mis 100kg... que sería de mi con 20 nudos de viento en ceñida en donde se aflojan los stays…. mi opinión, es que no presenta ningún problema para la jarcia... únicamente el cabo que rodea el Génova que no dañe la vela por fricción... se puede proteger incluso para este efecto... salud:brindis: |
Re: Respuesta: Hamaca
Cita:
La solución es muy buena. Mi duda viene por las dimensiones del mío, sobre todo en cuanto a las dimensiones de los cables de la jarcia. |
Para nada,es un sangría 25.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, yo la coloque en la botavara, es donde mas firme quedaba
|
Cita:
Saludos |
Yo lo he hecho en un 35 pies y sin problema. Es mas, la he montado incluso del tangón, montado a una banda soportado por la driza del spi y retenido con una escota y la contra del tangon y super vacilón.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:45. |