![]() |
desclavar tornillos sulfatados
Hola, ¿alguien sabe como desclavar los tornillos de inox cuando están sulfatados con el aluminio? como por ejemplo las cornamusas y las piezas gruesas, que aunque salgan las tuercas y saquemos la pieza, el tornillo queda clavado y no hay manera de sacarlo, y tiene 80mm de largo y la base inclinada, o sea que taladrarlo y que la broca no se desvie es un poco complicado. ¿Algún producto milagroso?.
Y son 14 tornillos :cagoento: Cuando los monte los enfundare con termoretractil :cunao: Saludos Crocus |
Re: desclavar tornillos sulfatados
A mi me fue muy bien hace unos años el estar varios días echando el W ese famoso (por no hacer publi) llegando a hacerle alrededor un cerco con masilla para que aguantara más. Un poco de pistola de aire caliente y al final salieron,,,eso si, un coñazo :cagoento:
:brindis: |
Respuesta: desclavar tornillos sulfatados
Con un destorgolpe, el echar afloja todo ayuda.
Saludos Auskalo |
Si no hay un buen firme, la fuerza del golpe se disipa mucho. Pero mal no le vendrá
:brindis: |
Calentando la zona con pistola (con soplete si controlas muy bien lo que haces) se consigue liberar las piezas. Cuando lo consigues, a menudo oyes el 'clec' de liberación.
También es bueno rociar la zona con ácido oxálico, que deshace la mezcla de herrumbre (óxido) y salitre que se forma con los años. El problema del ácido es que tarda en infiltrarse. Veo que se cumple el refrán de 'en casa el herrero cuchillo de palo' :cunao::cunao: suerte |
Cita:
:brindis::brindis: |
No está de más un chorrito de vinagre..
Yo he desclavado así cremalleras sulfatadas por la sal... |
Cita:
|
También se lo puedes mandar al tornero de Coruña.:cunao::cunao:
Creo que lo mejor es el calor que dice Enric.:brindis::brindis: |