La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Es posible emitir AIS sin MMSI? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182017)

Tonick 19-01-2020 18:41

Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Buenas tardes y unas roditas para el mal tiempo:brindis:. Tengo bandera inglesa y carezco de MMSI, es posible poner un número cualquiera para emitir con un AIS Matsutec que quiero instalar? Gracias de antemano

javijust 19-01-2020 19:12

Re: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Posible posible si, pero no lo deberias hacer, el MMSI identifica tu barco, poniendo un numero cualquiera estarias identificandote como otro el cual lo tiene legalmente, a parte podria ser un numero duplicado y montar un buen lio.


Por lo tanto, no lo hagas y pide el MMSI

kasi 19-01-2020 20:00

Re: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
buenas

por ingresar un numero MMSI falso vas a tener 4 problemas distintos

1/ un numero MMSI contiene un algoritmo, el programa del aparato no va acceptar un numero cualquiera

2/ si el numero ingressado funciona, vale decir que puede ser el numero registrado de un otro barco, en caso de emergencia los servicios de salvamiento van a consultar los datos registrados por este numero y llamar los numeros de tel. registrados para verificar si el propietario del barco esta realmente en peligro, si la personna contesta diciendo estar en su cama, nadie va a venir a salavarte

3/ si el propietario del MMSI comprueba su N° con una app. internet y encontra que su n° esta utilizando por otra persona, puedes tener problemas juridicos

4/ normalmente puedes ingresar un N° MMSI una sola vez en un aparato, significa que si un dia tienes tu proprio N° MMSI, tendras que enviar el aparato al fabricante por cambio de N°, y pagar mas o menos 100€

al final tu idea de poner cualquier N° no es muy buena

jotaguirre 19-01-2020 20:04

Re: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Fácil respuesta ; NI SE TE OCURRA !!! :cagoento::cagoento:


:brindis:

Fesacre 19-01-2020 20:18

Re: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Puedes instalar el ais matsutech con el mmsi todo a cero y utilizarlo como receptor sin que emita y quando dispongas de mmsi lo configuras para que funcione como traspondedor

Tonick 19-01-2020 20:52

Respuesta: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
No me refería a suplantar otro MMSi!!! Quería decir un número cualquiera que no correspondiera a un número oficial, el caso es que llevo una radiobaliza personal y la empresa que me la vendió me la dio de alta sin MMSI y con mis datos personales, consultaré con ellos como lo hicieron.

Apagapenol 19-01-2020 21:07

Re: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Las radiobalizas personales normalmente no se programan con un MMSI, sino con un número de serie y con el MID correspondiente al país de registro, precisamente porque son eso, PERSONALES.

Y digo “normalmente” porque el único caso anormal que conozco es el de la DGMM, que no admite el registro de PLBs, excepto si son programadas con el MMSI de un barco que no tenga que llevar radiobaliza EPIRB. Lo que manda el concepto de “radiobaliza personal” a hacer gárgaras.

Probablemente te registraron la radiobaliza en la OfCom británica.

Saludos y :brindis:

Tonick 20-01-2020 10:03

Respuesta: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Efectivamente, así es como hicieron el registro de la radiobaliza.

MerlinElMago 20-01-2020 16:49

Re: Respuesta: Es posible emitir AIS sin MMSI?
 
Cita:

Originalmente publicado por Tonick (Mensaje 2226984)
No me refería a suplantar otro MMSi!!!

Entonces, si pones un MMSI cualquiera, ¿como demonios puedes asegurar que no lo tiene nadie? ¿Porque en un momento dado tú mires los registros y no encuantres a nadie con él? Porque supongo que eres consciente que solo porque hoy no exista un MMSI determinado, no significa que mañana no esté registrado.

Además, lo que te dice el cofrade kasi es verdad: la electrónica solo permite poner el MMSI una vez. Si quieres poner otro, debes de acudir al servicio técnico para que te reseteen la EEPROM del aparato.

De ahí que haz caso de lo que te decimos todos. No es una buena idea, ni siquiera es mala... ¡es pésima!

Un saludo
Merlin


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:50.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto