La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Consejos para buceo en Menorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182071)

jotaguirre 22-01-2020 19:49

Consejos para buceo en Menorca

Ya se que el San Google te lo busca todo, pero quería info un poco mas cercana.
A mediados del próximo mes me iré unos días a Menorca con la idea de turisteo y buceo . Si algún cofrade de la zona me pudiera aconsejar de algún club para alquilar equipo y bucear, se lo agradezco :gracias:

:brindis:

Manuel_Luis1404 23-01-2020 13:44

Re: Consejos para buceo en Menorca

Tienes muchos centros de buceo en esa zona, consulta internet

Si llevas tu equipo no te sale caro

SALUDOS

danilo 23-01-2020 19:30

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2227468)
Ya se que el San Google te lo busca todo, pero quería info un poco mas cercana.
A mediados del próximo mes me iré unos días a Menorca con la idea de turisteo y buceo . Si algún cofrade de la zona me pudiera aconsejar de algún club para alquilar equipo y bucear, se lo agradezco :gracias:

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2227598)

SALUDOS

:cunao::cunao::cunao::meparto::meparto:

jotaguirre 23-01-2020 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2227598)

SALUDOS

Gracias Manuel. Esta vez quería algo mas personal y con conocimiento de causa, de lo que el invento internetero prodiga... El equipo hoy día ( y con los que tengo puedo equipar a cuatro amigos para una buceada) no compensa facturarlo .

jotaguirre 23-01-2020 20:31

Danilo eres un cachondo,,,:meparto: Recuerdo aquella cervecita en Sevilla contigo con mucho afecto . He perdido varias veces la agenda y con ella tu n de tlf . Si aun conservas el mio dame un toque .Un abrazo compadre :velero:

Manuel_Luis1404 26-01-2020 20:58

Yo vivi muchos años en Baleares, pero los únicos buceadores que conocía eran los de Medidas Contra Minas, no te recomiendo que bucees con ellos. Están locos :cunao::cunao::cunao::cunao:

jotaguirre 27-01-2020 01:06

Uno ya va en plan tranquilo,,,no se me ocurriría descuida :pirata:

A ver si aparece algún Menorquin que ande metido en ello :nosabo:

LSV 28-01-2020 00:20

En Portocolom hay uno regentado por alemanes, en los bajos de un restaurante, más que club es alquiler y salidas, si no eres alemán no vayas a ese, te tratan a patadas... y en alemán.:nop:

Hay algún otro que no he probado pero los ví buceando en grupo en zonas con señalización bien grande de prohibición de bucéo autónomo, así que no parece que sean muy responsables y el seguro no cubre un accidente en zona prohibida.
Esto fué 2017, por si han cambiado.

jotaguirre 28-01-2020 00:33

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2228382)
En Portocolom hay uno regentado por alemanes, en los bajos de un restaurante, más que club es alquiler y salidas, si no eres alemán no vayas a ese, te tratan a patadas... y en alemán.:nop:

Hay algún otro que no he probado pero los ví buceando en grupo en zonas con señalización bien grande de prohibición de bucéo autónomo, así que no parece que sean muy responsables y el seguro no cubre un accidente en zona prohibida.
Esto fué 2017, por si han cambiado.

Te lo agradezco. Ese tipo de info es la que buscaba
:gracias:

Manuel_Luis1404 28-01-2020 14:57

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2228162)
Uno ya va en plan tranquilo,,,no se me ocurriría descuida :pirata:

A ver si aparece algún Menorquin que ande metido en ello :nosabo:

Te vienes a Cádiz y buceas con el CN URTA :cunao::cunao::cunao:

jotaguirre 29-01-2020 00:26

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 2228477)
Te vienes a Cádiz y buceas con el CN URTA :cunao::cunao::cunao:

Bajo a pajarear al estrecho un par de veces al año por las migraciones . Te paso un privado cuando baje y si no buceamos, nos tomamos unas cañas
Enhorabuena por ese ascenso deportivo :cid5:

Manuel_Luis1404 29-01-2020 14:35

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2228576)
Bajo a pajarear al estrecho un par de veces al año por las migraciones . Te paso un privado cuando baje y si no buceamos, nos tomamos unas cañas
Enhorabuena por ese ascenso deportivo :cid5:

Sin problemas, cuando quieras.

En Tarifa se hacen muy buenos buceos

saludos

ODIN 29-01-2020 15:49

En Fornells tienes al menos 1, en Addaia otro, en Torret otro y prácticamente en cada puerto de la isla.
Cuidadín
Odin

jotaguirre 30-01-2020 01:14

Entre vuestras indicaciones, el personal del hotel y fisgando un poco por el internete, ya me voy haciendo una idea
Gracias ODIN

ODIN 30-01-2020 11:35

Vete con cuidadín, que el agua está fresquita y llega una edad que el cuerpo no lo aguanta todo.
Odin

Mr. Proper 30-01-2020 12:12

Hola Jotaguirre y demás cofrades ya que vas a Menorca ,¡ unas Pomadas para todos !.
Venden unos libros que están muy bien , se llaman las 100 mejores inmersiones de Baleares o las 100 mejores de la costa brava , según la zona que quieras visitar en estos libros te pone según la zona que inmersiones puedes hacer , según dificultad , saliendo de playa o de barco , demuestran el recorrido aconsejado con un gráfico y fotos . Si hay un pecio o una cueva o una nacra protegida . Yo los he usado y me han ido genial .

enric rosello 30-01-2020 16:37

En Fornells está el cofrade Taranta que tiene (tenia?) una tienda de náutica (Vivelmar, T. 971 15 84 90). Seguro que tiene recursos o te pone al día sobre el tema.
suerte

jotaguirre 31-01-2020 19:54

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 2228822)
Vete con cuidadín, que el agua está fresquita y llega una edad que el cuerpo no lo aguanta todo.
Odin

Odin, yo soy de Gijon,,,,:meparto: Un poco mas arriba en la escala de exageraciones que los de Bilbao :cunao:

jotaguirre 31-01-2020 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Mr. Proper (Mensaje 2228827)
Hola Jotaguirre y demás cofrades ya que vas a Menorca ,¡ unas Pomadas para todos !.
Venden unos libros que están muy bien , se llaman las 100 mejores inmersiones de Baleares o las 100 mejores de la costa brava , según la zona que quieras visitar en estos libros te pone según la zona que inmersiones puedes hacer , según dificultad , saliendo de playa o de barco , demuestran el recorrido aconsejado con un gráfico y fotos . Si hay un pecio o una cueva o una nacra protegida . Yo los he usado y me han ido genial .

Me pongo a buscarlos ya !!!!

jotaguirre 31-01-2020 20:01

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2228859)
En Fornells está el cofrade Taranta que tiene (tenia?) una tienda de náutica (Vivelmar, T. 971 15 84 90). Seguro que tiene recursos o te pone al día sobre el tema.
suerte

Muchas gracias Enric . Yo estaré unos días en Ciudadela a si que en media hora me planto allí . Tomo nota del tlf y contacto .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.