![]() |
Fueraborda Yamaha F80 pierde potencia.
Hola cofrades, esta la pago yo. Salud!🍺
Pues eso... tengo un motor fueraborda Yamaha F80 de 4 tiempos con carburadores y desde final de la temporada pasada me pasa algo extraño con la potencia a ver si algún cofrade me puede orientar. El motor no se de que año es pero es antiguo, 18/20 años no se los quita nadie. Resulta que cebo el motor apretando la perilla de combustible y como siempre arranca bien. Salgo a navegar y a los pocos minutos con el motor a régimen se me viene abajo, le doy unos apretones a la perilla y vuelve a sonar bien pero a los minutos... otra vez se viene abajo. Y así una y otra vez. Le he cambiado la manguera de combustible y la perilla por si me estaba cogiendo aire o algo así y nada. Creo que aunque antiguo es buen motor y es duro pero me tiene mosqueado. Un saludo a todos. Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
Re: Fueraborda Yamaha F80 pierde potencia.
Cita:
Encendía bien pero al poco de salir se venía abajo hasta incluso llegar a apagarse en ocasiones. Le dábamos unos apretones a la pera y arrancaba a la primera pero después volvía a fallar al acelerar. Al final eran los carburadores obstruidos, tenían como un moco blanquecino proveniente del depósito que estaba muy sucio por llevar unos años el barco parado por completo. Se limpiaron los carburadores y hasta ahora va perfecto. Revisa todos los filtros de combustible que lleva por si estuviesen atascados. |
Hola seve2080
Muchas gracias por tu respuesta!! A finales de febrero le haré la revisión y lo miraremos. Me quedo un poco más tranquilo porque me estaba rayando un poco con eso de que es antiguo. Ya te contaré! Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
Por cierto aprovechando el tema, ¿alguien sabe algún aditivo o producto que le pueda echar a la gasolina para limpiezas de carburadores?
Un saludo Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
Otra causa que podría ser según lis síntomas que comentas es la bomba de gasolina, que tenga alguna membrana rajada y no mande gasolina a los carburadores
|
Respuesta: Fueraborda Yamaha F80 pierde potencia.
Tienes que verificar y limpiar todo el sistema de alimentación sin olvidar filtros allá donde los haya, y el depósito. Comprobando, por ejemplo, que sale un buen chorro de caldo sin interrupciones.
Y luego, si no es suficiente, el carburador en todas sus partes desarmándolo totalmente. Al menos así es como se hace en los coches, y en conjunto me parece que más fácil, y hay que tener menos factores en cuenta, que cuando se trata de inyección. Lo de la bomba de combustible que te dicen, sí es bueno si ya desde un principio la revisas. Y luego, si continúa el problema, y sigue siendo suciedad del carburador, tendrás que buscar la causa. Pues ocurre a veces que se ensucia rápidamente otra vez, por problemas con el aceite debido al desgaste del motor, o lo que sea. No obstante, ya como algo poco probable, los carburadores también se hacen viejos y puede ser necesario cambiarlos. Pero sería algo a considerar como ultimo recurso y después de tener trilladas y más que machacadas todas las demás posibilidades. Al menos así es en automoción, que es lo que ahora mismo conozco. :brindis: |
Respuesta: Fueraborda Yamaha F80 pierde potencia.
Perdón, que se me olvidaba. :pirata:
Normalmente el orden de revisión-ajuste es, primero, el de válvulas, luego el encendido y por último la alimentación. Porque si se empieza por la carburación y derivados, y no van por ahí los tiros, puedes volverte loco. Además, de que es la garantía de que lo vas a dejar a punto completamente y para mucho tiempo. Y sólo en caso de que no conseguir nada, es cuando ya se deber ir más allá. No obstante, yo al menos es lo que haría, peina punto por punto si quieres toda la tabla de mantenimiento del manual del usuario y las posibles averías que te incluye. Es éste, si no lo tienes, que además puedes descargarlo, me parece: http://www.yamaha-motor.com.sv/home/...NLuyak1DLA.pdf ¡Vaya motoraco! :cunao: |
Gracias piratas!
Estoy bastante orientado con vuestros comentarios, ya os contaré. Y el manual ya te digo... me viene de perlas Jefe! una rooonndaaaa a mi cargo por favor!🍺🍺🍺🍺 :brindis: Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk |
Cita:
El mejor: Nural 5000 |
Buenas, has revisado la refrigeración? Tienen un sensor de temperatura que si detecta calor manda una señal a la CDI y entra en modo seguro
|
Esos síntomas son casi seguro la bomba de gasolina. Lo que comentas es que el motor se desceba y eso suele ser por que la bomba de gasolina no funciona bien, pero antes comprueba las conexiones de las mangueras de gasolina, que no esté alguna floja y meta aire.
Los carburadores sucios el motor no iría bien nunca, encendería mal, no aceleraría bien, etc... Otras veces ocurren cosas extrañas como nos pasó con un motor igual pero el F100, que la embarcación funcionaba bien durante unos minutos y luego se paraba. Al final después de varias pruebas resultó ser el propio cebador de la manguera que se obstruía (algo se había roto dentro) y cortaba el suministro de gasolina, pero esto fue un caso muy raro. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20. |