![]() |
Ayuda Travesia Pollensa-Denia
Me llegó la hora... Traslado mi Nanning desde Pollensa -norte de Mallorca- a Denia. Quiero hacerlo el próximo fin de semana:
Sábado: Pollensa-San Antonio de Ibiza Domingo: San Antonio-Denia Llevo eslora muy justa, 9 metros, aunque mucho motor (2x 225) y necesito tener claro la meteo. Me desplazo desde Madrid así que me gustaria que los expertos en Meteo, que sé que tenemos muchos en varios rincones de la Taberna, ve vayan comentando cómo estará la cosa el próximo fin de semana. No quiero NE, claro, porque haré la travesía por el norte de las islas... Por favor, quienes sepáis leer isóbaras y demás líneas echadme una mano. Y por supuesto, los cofrades de la zona. Si veo que la cosa no va a estar clara, lo dejo para el siguiente fin de semana... aunque para estas cosas nunca hay garantías. Tengo la intención de hacer un relato de la travesía especial para tractoristas, que también merecemos nuestro "momento tractorista" en la Taberna. Sé que cuento con vosotros y desde luego, estaría encantado de saludar a los cofrades que me encuentre por el camino. Gracias |
Re: Ayuda Travesia Pollensa-Denia
Espero atento tus relatos, sobre la meteo de la zona, a ver los gurús del tema si se portan como es debido.
:brindis::brindis::brindis: |
Sí Choquero, "momento tractorista". Fotos, consumos, velocidad... Ya sabes que el norte de las islas es muy abruptoy con pocos refugios. En Mallorca, desde Pollensa a Andratx, donde repostaré, sólo tengo Soller. Desde Andratx a San Antonio, nada. Al menos, no he encuentrado nada salgo algún fondeadero bien resguardado.
La clave, controlar los consumos. Llevo 360 litros y ya sabemos que la mala mar pide más motor y más beber... |
Hola Manuel, buenos dias
Es muy pronto para que alguien te de un parte a 7-8 dias vista y si alguien te lo da la verdad es que sera muy pero que muy poco fiable, toda prevision que vaya mas alla de los 3 dias es algo realmente especulatorio. de todos modos y por si te sirve de algo aparentemente el mar estara tranquilo y tendras poco viento , cosa que para ti es ideal. Ademas el poco viento que parece que podria haber te sera favorable. de todos modos insisto que esto es muy susceptible de cambiar en el transcurso de la semana. a partir del lunes se podran emepezar a hacer cabalas mas razonables pero hasta entonces... paciencia seguimos en contacto, un abrazo |
Gracias Quim, sí, sé que con una semana es díficil... pero tengo que estar al tanto porque debo comprar billete de avión, pedir amarres e incluso contratar el camión que me lleve después el barco desde Denia a Cádiz. Mucho habrá que improvisar, pero si los que saben ven venir una tregua del viento y mar pues voy activando todo.
El psado fin de semana botaron el barco, navegué tres días y todo bien. Bueno, no me funciona el marcador del power trim del motor de babor y la sonda marca o no marca, según... Este es el problema digo que me lo revisen todo y una vez en el agua me encuentro con ésto. No es imporante, pero vamos... |
Pues me lo he estado mirando, y no coincido con Quim. :D:D:D
Que bién, polémica en la taberna, sillas volando y por un tema náutico. Me explico: Tanto el modelo americano como el europeo muestran que el anticiclón de las Azores se mantiene al oeste y pierde fuelle, y eso permite que nos vayan llegando embolsamientos de aire frío o fresco en capas altas. La trayectoria de las bolsas de aire frio es aún impredecible, pero se aproximan a la península toda la semana que viene y parte de la posterior. Eso junto con las horas de sol que hay en Mayo generará inestabilidad. Es muy difícil, por no decir imposible, saber donde se situarán dentro de 7 dias los centros de inestabilidad, pero es muy probable que se formen algunas "borrasquitas". Eso puede dar lugar a vientos, a lluvias o a poca cosa, y no es fácil decir nada. Si hay vientos del sur o del este pues tormentas también son posibles. Como dice Quim hasta tres dias antes será difícil precisar más, pero yo claro no lo veo. Estamos en primavera, es lo que toca.:rolleyes: Ahí dejo la controversia, opinad que esto es la ciencia más discutible. Tabernero, si alquien se hace pupa en esta disputa no te daremos la culpa :meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Butxeta, gracias por tu aportación... aunque aportes "inestabilidad atmosférica".
Como te puedes imaginar, me da igual el sol... me conformo con poco/poquísimo mar. Sin crear tormentas entre nosotros, os agradezco vuestro interés. Por lo pronto, me voy a sacar el billete de avión que es una muestra de positivismo y que sea lo que eolo quiera... El trayecto más largo que tengo que hacer es Antratx-San Antonio, 72 millas cruzando el canal de Mallorca, que si la cosa va bien puedo hacerlo en poco más de tres horitas. Si la cosa está bien, claro. |
Reactivo el hilo y abuso e vuestra amabilidad. Cofrades meteorólogos, cofrades de la zona, qué me puedo contrar este fin de semana para hacer la travesia...?
Gracias |
Hola compañero,
Parece que la cosa te pintara bien, pero como te dicen mas arriba, en estas fechas y con la situacion que tenemos ahora es dificil acertar incluso a tres dias vista. En todo caso te recomiendo que entres en esta pagina http://www.grib.us/ te registres y te bajes tu mismo sus previsiones, lo actualizan cada seis horas y te hace una prevision de 7 dias con intervalos de tres horas es facilisimo de usar, una gozada. Saludos y suerte con tu traslado. |
Si te puedo hechar una mano desde Ibiza, no lo dudes. Saludos:pirata:
|
Activo mi solicitud de ayuda... El viernes y todo el fin de semana afronto la travesia Pollensa-Denia. Apelo a la amabilidad de los cofrades meteorólogos y a los de la zona para que me orienten de cómo tendré el mar y el viento. Iré por el norte por lo que, si se puede pedir, quiero sur... Y de olas, nada de nada.
Por favor, echad un vistazo a la bola de cristal para tener una aproximación de lo que me voy a encontrar. Gracias y quedo a la escucha. |
Gracias gibraltarespañol y jdarellano... por cierto,tu que eres de Ibiza, por el norte hasta San Antonio no hay ningún puerto o similar por si acaso? He buscado y no he encontrado salvo calas resguardadas, pero no más...
Gracias |
Un mapa sacado de http://modelos.meteored.com/gfs+mete...26_149_27.html
http://img183.imageshack.us/img183/6...esp0sfchn3.gif Las manchas son de lluvia. La situación es muy incierta, la posición de las isóbaras puede variar y variará. Saber hacia donde es casi imposible. Lo que parece es que hay posibilidad de aguaceros y tormentas. Quizá sí, quizá no. Yo no tengo idea de las prisas que tienes, o si tienes que salir de Pollensa por narices. Tienes números de mojarte, y estas tormentas a veces levantan algo de viento. Estarás en un pantano barométrico con aire frio, o fresco, en altura. ¿Como evolucionará esto? no está claro, pero puede ser que haya tormentas, algún soplido esporádico... Un mapa de viento sacado de aquí: http://www.windfinder.com/forecasts/wind_iberia87.htm http://img183.imageshack.us/img183/7...beria87lj1.png Si no está acostumbrado a este tipo de travesías, no controlas de meteo, no tienes el barco a son de mar, y por tanto no te ves muy seguro, yo esperaría un anticiclón. Pero el patrón eres tú. :brindis::brindis: |
Tienes dos sitios la Cala de San Miguel y la de Portinatx, son buenos sitios. Saludos:pirata:
Cita:
|
Gracias, desde luego que arriesgar nada de nada... Ya la hice en sentido inverso y todo fue estupendo. Llevo mucho motor pero poca eslora... Con tanta incertidumbre, y muy atento a la evolución de la meteo, iré y si puedo hacer algún tramo lo hago y en caso contrario, espero al amigo anticiclon...
Por partes, si no tengo norte por Mallorca puedo llegar a Andratx en meno de tres horas desde Pollensa... Desde Andratx tengo 72 millas a San Antonio, aquí creo que está el mayor problema porque no hay puerto intermedio, aunque sí algunos refugios... Y la lluvia no me importa, sí que la lluvia traiga inesperadamente alguna sorpresa en el imprevisible Mediterraneo. En todo caso, gracias y os pido que sigáis un poco al tanto. Un abrazo :gracias::brindis: |
Hola Msau, poco a poco se aproxima el dia...
yo sigo pensando que no tendras problema salvo por la lluvia, mas vale que lleves un buen chubasquero, o dos, porque mojarte si te mojaras, pero en lo que refiere al resto creo que tendras un buen viaje. espero no equivocarme :nosabo::nosabo: pero en el caso de que me equivoque con bajar velocidad problema solucionado, si pinta un poco mal flaps abajo y a planear a la minima velocidad posible (14 kts??) y si pinta peor pues nada a 1000-1300 rpm y chino chano a velocidad de velero hacia destino. tu acuerdate de mi y no sufras que llegas bien y sin problemas. animo compañero seguiremos informando:cool: |
Saludos y rondas:brindis::brindis:
Yo estoy con Quim, creo que si no varia demasiado la previsión estaras en una depresión relativa con isobaras bastante separadas. A mi me sale que si puedes tener algo de mar de fondo, en principio de sur , pero de 0.5 a 1,5 m , que si es largo y no se pone mucho viento, como parece en principio, no seria significativo, quiza si lo notes en el centro del canal Mallorca-Ibiza pero por las islas te tapa, relativamente, claro. . y en viento a mi me sale flojo de Norte o Nor-noreste en Mallorca, variable llegandoa Ibiza y luego aun menos, y al sur del cabo de la Nao Sur mas tarde. Yo te recomendaría que salieras bien pronto, eso si, que con tiempo se ven las cosas de otra manera. Con las primeras luces. Por cierto, gasolinera hasta San Antonio nada y no tengo el telefono pero no estaría de mas preguntarles el horario, porque suele ser bastante rarito. Quiza alguien de la isla lo sepa ó se pueda enterar. Suerte. |
Cita:
|
Saludos, por mucha mar, a dia de hoy no me preocuparia, pero lo de mojarse creo que va a ser que si. ¿La embarcación es abierta?. Lo digo porque yo el verano pasado hice de Barcelona a Menorca (cala´n Bosch) y de los rociones se me mojo el Gps (Garmin gps 172) y se estropeo, suerte que llevaba uno portátil Si es abierta te aconsejo que la protejas un poco. En cuanto a gasolina creo que no debes preocuparte, a mi me gasto 350 litros en 125 millas (embarcación de 8 metros con 1 motor de 270hp). Si decides hacerlo que tengas buena travesía.:brindis:
|
Cita:
Madre mia la primera vez parece que vas a rozar con el fondo o con un lateral... toda una experiencia yo llevo un garmin 182 al que "ducho" frecuentemente y jamas me dio problemas empezare a rezar o a pensar en ponerle una capucha :cunao::cunao: |
Si que acojona Quim, sobre todo cuando sopla del sur y se forma bastante mar, parece que te vayas a empotrar con el lateral. Y al Garmin hazle una capucha :meparto:
|
Por la mañana abren de 10 a 13 (o algo así) pero por las tardes solo lunes, miercoles y viernes; domingo cerrado por supuesto. Si te interesa pregunto los horarios exactos. Saludos:pirata:
Cita:
|
Jradellano, gracias por tus gestiones :brindis: y sí, sería bueno saber los horarios del sábado, que es cuando tengo previsto llegar... sobre las 10/11. La idea sería poner gasolina y si el canal está bien, ni esperaría al domingo. Aprovecharía una tregua del mar.
He visto que el sábado anuncian menos aguaceros, pero en todo caso si no interpreto mal, poco mar y poco viento, aunque cambiante. Gracias:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estoy siendo un poco pesado...:sorry: pero estas cosas si no se comparten no se disfrutan...
Os enseño Nanning, en Pollensa, dispuesto... |
Cita:
Guapo tractor. :tequiero::tequiero::tequiero::tequiero: :barcopapel::barcopapel::barcopapel: :tequiero::tequiero::tequiero::tequiero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46. |