![]() |
Alarma De Profundidad
Una curiosidad , que no tengo clara ....que margen de respecto le dais a vuestro calado ?
Es decir si por ejemplo : - en una motora teneis un calado de 50 cm a que medida fijais la alarma de profundidad en el plotter? - Si en un velero teneis un calado de 190 cm a que medida fijais la alarma de profundidad del plotter? Venga una ronda de ron ahi para el que haga sus aportaciones ! :brindis: |
Re: Alarma De Profundidad
Hola
yo le pongo para que de alarma con menos de 5 metros de agua bajo la orza, como la sonda está en el pantoque, delante de la orza (que cala 1 metro mas), la calibro para que pite con 5 metros pero con un offset de -1, esto dependerá de cada sonda claro, la mia es raymarine o sea que hay 7 metros de agua reales, pero me interesa descontar el calado y que me avise con 5m bajo la orza, no sé si era esto lo que preguntabas, pero ahi lo dejo. :brindis: |
Exacto a eso me refiero.... a cuanto poneis la alarma de profundidad teniendo en cuenta vuestro calado.:cid5:
|
Yo calo 175 centimetros y tengo la alarma puesta a 3 metros.
Si le doy mas me pone la cabeza como un bombo al entrar en la mayoria de puertos de mi zona. |
Respuesta: Re: Alarma De Profundidad
Cita:
Yo la tuve que poner a 2,8 ,pues mi atraque esta a 3 metros y me liaba una siempre al atracar......Doy 1,8 de calado,aunque de todas formas en mi zona no hay bajos apenas y los que hay me los se con los ojos cerrados,solo la uso cuando me acerco a fondear a costa |
Buenas noches bona nit
Lo primero es saber que os esta marcando la sonda -desde linea de flotación -desde el transductor -desde la orza? Se puede configurar o al menos comprobar con un cabo y un plomo A partir de ahi lo que cada uno considere, siempre un palmo de agua bajo la quilla! :brindis::brindis: |
Yo la tengo ajustada para que me mida la lámina de agua.
Además tiene unos 20 centímetros de más por seguridad y está ajustada en varadero y además comprobada con sonda manual. . |
Para evitar el pitido tan coñazo que dice Markuay yo en mi puerto y alrededores le pongo 1 metro debajo de la orza (comprobando de vez en cuando con el escandallo) y si estoy de travesía, puertos que no conozco etc, 5 metros . Es una practica que me da mucha seguridad
:brindis: |
Cita:
Eso dependerá de lo valiente que seas. Bromas a parte, siempre es mejor tener un buen margen de seguridad y conocer bien tu embarcación la zona por donde navegas. Recuerda que las mareas te pueden jugar una mala pasada. Espero que sea de ayuda el comentario Saludos |
un 41 pies. dejo 2m bajo quilla. :brindis:
|
Respuesta: Alarma De Profundidad
yo la llevaba a 3 m pero cada vez que entraba en puerto metocaba la 6 de Beethoven en coñazo mayor, y no es plan, entonces que hago?? le he quitado la alarma, y la activaré cada vez que vaya a tierras desconocidas, con un calado de 180 cm la suelo poner a 300 cm, por tranquilidad y margen de maniobra.
|
Alarma De Profundidad
Yo llevo 190 de calado y le pongo 3m. Salud!
Sent from my SM-G965F using Tapatalk |
Cita:
Pues ya somos dos con el mismo sistema ,ajustada a la altura real sobre la línea de flotación,caló 2 MTS y la tengo a 3,5 MTS ,la sonda esta colocada a unos dos metros de la proa . Y no es la primera vez que entro en un puerto y no para de sonar.....como para ponerle 5 MTS..... Saludos |
Coincido totalmente. Poner la alarma a 5mts es una barbaridad. La mayoria de puerto están a 3,8/4,50 metros.
En el que tengo la mia está a 3,60mts |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00. |