La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alarma De Profundidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182155)

IMPULSES 27-01-2020 15:04

Alarma De Profundidad

Una curiosidad , que no tengo clara ....que margen de respecto le dais a vuestro calado ?
Es decir si por ejemplo :

- en una motora teneis un calado de 50 cm a que medida fijais la alarma de profundidad en el plotter?

- Si en un velero teneis un calado de 190 cm a que medida fijais la alarma de profundidad del plotter?

Venga una ronda de ron ahi para el que haga sus aportaciones ! :brindis:

keixo 27-01-2020 15:34

Re: Alarma De Profundidad

Hola
yo le pongo para que de alarma con menos de 5 metros de agua bajo la orza,

como la sonda está en el pantoque, delante de la orza (que cala 1 metro mas), la calibro para que pite con 5 metros pero con un offset de -1, esto dependerá de cada sonda claro, la mia es raymarine

o sea que hay 7 metros de agua reales, pero me interesa descontar el calado y que me avise con 5m bajo la orza,

no sé si era esto lo que preguntabas, pero ahi lo dejo.
:brindis:

IMPULSES 27-01-2020 19:23

Exacto a eso me refiero.... a cuanto poneis la alarma de profundidad teniendo en cuenta vuestro calado.:cid5:

markuay 27-01-2020 19:32

Yo calo 175 centimetros y tengo la alarma puesta a 3 metros.

Si le doy mas me pone la cabeza como un bombo al entrar en la mayoria de puertos de mi zona.

miguel ibiza alm 27-01-2020 19:49

Respuesta: Re: Alarma De Profundidad

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2228308)
Yo calo 175 centimetros y tengo la alarma puesta a 3 metros.

Si le doy mas me pone la cabeza como un bombo al entrar en la mayoria de puertos de mi zona.

:cunao::cunao: Casi casi!!!!!
Yo la tuve que poner a 2,8 ,pues mi atraque esta a 3 metros y me liaba una siempre al atracar......Doy 1,8 de calado,aunque de todas formas en mi zona no hay bajos apenas y los que hay me los se con los ojos cerrados,solo la uso cuando me acerco a fondear a costa

cierraelpico 27-01-2020 19:56

Buenas noches bona nit

Lo primero es saber que os esta marcando la sonda

-desde linea de flotación
-desde el transductor
-desde la orza?

Se puede configurar o al menos comprobar con un cabo y un plomo

A partir de ahi lo que cada uno considere, siempre un palmo de agua bajo la quilla!

:brindis::brindis:

markuay 28-01-2020 00:35

Yo la tengo ajustada para que me mida la lámina de agua.

Además tiene unos 20 centímetros de más por seguridad y está ajustada en varadero y además comprobada con sonda manual.
.

jotaguirre 28-01-2020 00:47

Para evitar el pitido tan coñazo que dice Markuay yo en mi puerto y alrededores le pongo 1 metro debajo de la orza (comprobando de vez en cuando con el escandallo) y si estoy de travesía, puertos que no conozco etc, 5 metros . Es una practica que me da mucha seguridad

:brindis:

Milbarcos 28-01-2020 01:06

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2228242)
Una curiosidad , que no tengo clara ....que margen de respecto le dais a vuestro calado ?
Es decir si por ejemplo :

- en una motora teneis un calado de 50 cm a que medida fijais la alarma de profundidad en el plotter?

- Si en un velero teneis un calado de 190 cm a que medida fijais la alarma de profundidad del plotter?

Venga una ronda de ron ahi para el que haga sus aportaciones ! :brindis:

Buenas tardes

Eso dependerá de lo valiente que seas.
Bromas a parte, siempre es mejor tener un buen margen de seguridad y conocer bien tu embarcación la zona por donde navegas.
Recuerda que las mareas te pueden jugar una mala pasada.

Espero que sea de ayuda el comentario

Saludos

manganegra 28-01-2020 17:13

un 41 pies. dejo 2m bajo quilla. :brindis:

SMJJ 28-01-2020 17:30

Respuesta: Alarma De Profundidad

yo la llevaba a 3 m pero cada vez que entraba en puerto metocaba la 6 de Beethoven en coñazo mayor, y no es plan, entonces que hago?? le he quitado la alarma, y la activaré cada vez que vaya a tierras desconocidas, con un calado de 180 cm la suelo poner a 300 cm, por tranquilidad y margen de maniobra.

Branka 29-01-2020 19:34

Alarma De Profundidad

Yo llevo 190 de calado y le pongo 3m. Salud!

Sent from my SM-G965F using Tapatalk

beta4 31-01-2020 00:54

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2228384)
Yo la tengo ajustada para que me mida la lámina de agua.

Además tiene unos 20 centímetros de más por seguridad y está ajustada en varadero y además comprobada con sonda manual.
.

Pues ya somos dos con el mismo sistema ,ajustada a la altura real sobre la línea de flotación,caló 2 MTS y la tengo a 3,5 MTS ,la sonda esta colocada a unos dos metros de la proa .

Y no es la primera vez que entro en un puerto y no para de sonar.....como para ponerle 5 MTS.....

Saludos

saikal 31-01-2020 20:11

Coincido totalmente. Poner la alarma a 5mts es una barbaridad. La mayoria de puerto están a 3,8/4,50 metros.
En el que tengo la mia está a 3,60mts

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.