La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182167)

Pablo Marino 27-01-2020 22:46

¿El Puma 34 es de los mejores barcos, y el Nicholson 35 de los más bonitos?

Tabernero, una para todos los presentes... :brindis: A mi cuenta.

Dos cuestiones:

¿Existe algún barco que sea mejor que el Puma 34?

¿Existe algún barco que sea más bonito que el Nicholson 35?

:nosabo:

En en ese rango de eslora, claro. :rolleyes:

Edito post para decir que me líe cuando abrí este hilo con las preguntas. Y en realidad, quizás, lo que debí haber escrito creo que es: ¿Es cierto que el Puma 34 es de los mejores barcos en cuanto solidez y construcción, y de elegante navegación, y el Nicholson 35 de los más bonitos?

También he cambiado el primer título, que era "Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?" , por el éste otro, "¿El Puma 34 es de los mejores barcos, y el Nicholson 35 de los más bonitos?".

Pido dusculpas. :sorry:

mazatlan 27-01-2020 22:48

Re: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Sí, y no uno...
:brindis:

moryak 27-01-2020 23:15

Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Contessa 35 por ejemplo

scampolo 27-01-2020 23:18

Barbican 35

Pablo Marino 28-01-2020 00:37

Respuesta: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Es que, por lo que he ido pillando en el foro, y en algún blog por ahí, parece ser que para barco bueno de verdad, el Puma 34. Y para barco bonito, el Nicholson 35.

Aunque este último es lento y pasado, por lo que se ve. Al contrario, que el Dehler 34, por ejemplo, que es mucho más rápido. Además de con la sentina estanca y la teca de plástico. :pirata:

jotaguirre 28-01-2020 00:42

Para mi es una respuesta muy sencilla; si que existe;El mio :pirata:

moryak 28-01-2020 00:44

Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2228388)
Para mi es una respuesta muy sencilla; si que existe;El mio :pirata:

¿Y eze cal é????

jotaguirre 28-01-2020 00:55

FRIENDSHIP . Un astilleros Holandés de reconocido prestigio. Diseñado y construido para aguantar los mares del norte . Con una media de grosor de fibra de 2,90 mm

https://www.google.es/search?q=Astil...w=1366&bih=625

Pablo Marino 28-01-2020 00:59

¿De 33 pies? :nosabo:

jotaguirre 28-01-2020 01:06

Re: Respuesta: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Cita:

Originalmente publicado por Pablo Marino (Mensaje 2228395)
¿De 33 pies? :nosabo:

De 28" y con un complejo de velero oceánico tremendo . Tengo que pararle los pies,,, si es por él, cruzaríamos el charco para la próxima temporada :meparto:

Pablo Marino 28-01-2020 01:25

Respuesta: Re: Respuesta: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2228398)
De 28" y con un complejo de velero oceánico tremendo . Tengo que pararle los pies,,, si es por él, cruzaríamos el charco para la próxima temporada :meparto:

Este es como el tuyo:

miguel ibiza alm 28-01-2020 05:48

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2228359)
Contessa 35 por ejemplo

Ese es el del amigo Erik el vikingo. Menudos trotes le pega!!!!
Y no veas como graba el bicho!!!!!

miguel ibiza alm 28-01-2020 05:49

Respuesta: Re: Respuesta: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Cita:

Pues ya sabes....no te doy ideas....:cunao::cunao:

Acasimirocasper 28-01-2020 07:26

Re: Respuesta: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Cita:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

liman 28-01-2020 08:14

Lógicamente voto por el Nicholson 35. El mío; mi amor durante los últimos 20 años.

:pirata::pirata::pirata:

J.R. 28-01-2020 08:18

Para la mayoría de armadores, el mejor barco es... el suyo. Y difícilmente podrás cambiar su opinión.

Además, me parece genial que sea así.

Pablo Marino 28-01-2020 09:09

Que va, no es cambiar la opinión. Eso no se me ocurriría nunca. :rolleyes:

Es simplemente, en mi caso, ir aprendiendo algo, que reconozco que estoy muy verde. :adoracion:

Y la verdad es que cuando abrí este hilo no lo redacté bien y ha quedado otra cosa que lo yo quería preguntar. Pero es como tampoco se pueden borrarlos para modificarlos... :santo:

Pablo Marino 28-01-2020 09:17

Y después que intervinieron los primeros ya no no me atrevía a hacer modificaciones.

Pero quizás la pregunta debió ser:

¿Es verdad que el Puma 34 es tan buen barco, y el Nicholson 35 un barco tan bonito, como he leído por ahí? ¿De verdad son tan insuperables en eso?

Pido disculpas a todos. :sorry:

carlessomni 28-01-2020 09:29

a ver , a ver, .............cuantos navegantes hay en este antro acuatico ? :nosabo: pues yo diria que esas son exactamente las respuestas, tantas como armadores/as hay....yo particularmente soy un enamorado de los diseños de Robert Perry, el que diseño los Tayana y cuya mayoria de diseños son de desplazamiento, quilla corrida y popa canoe o double ender como realmente se dice.............

Para mi no hay barco mas bello que el que asociamos a fondeos idilicos en el tropico, y de barcos clasicos como los que te hablo, hay un monton, sin embargo y no es para chafar lo del Puma en concreto, pero no veo ninguno en Rangiroa o en algun motu de Bora Bora, todo y eso voy al Google a ver si los encuentro.........

:velero::velero:

llanera 28-01-2020 09:54

El Puma 34 es de lo mejor que se fabrico en España, un barco de muy bonitas lineas, aguanta cualquier mar,con un casco muy generoso, en cuanto a grosor, bien terminado, los últimos modelos sobre todo el 350, barcos que cuando pasan navegando, atraen todas las miradas, son barcos de los de "antes" , no lo que se fabrica ahora, que con 20 años y ya no hay por donde cogerlos, hay pumas con 40 años y están como el primer día, ¿por algo sera?.

marck 28-01-2020 10:05

El Contesa 32.:sip::barcopapel:

Kenny_VLC 28-01-2020 15:27

Yo tengo un Puma 34 y estoy muy feliz, siempre hay cosas que hacerle, pues son bastantes años los que tiene. Ambos tenemos la misma edad, y ya se va notando.

Navega a las mil maravillas.... nunca dio un pantocazo. Aguanta lo que quieras, y con viento fuerte es un campeon. Me siento muy seguro a bordo.

Por otro lado obviamente veo videos de nuevos barcos y alucino con los apartamentos flotantes... que envidia... pero luego lees que si un obenque ha salido volando y se ha llevado la cubierta... que si esto, que si lo otro....

Cada armador te dirá que su barco es el mejor para el. Obvio...

Vengo del mundo de las motos y hace muchos años leí algo que me fascinó. Decia algo así como que la sensacion del viento en la cara es igual es una vespa que en una RR (deportiva). Y es cierto... la sensacion de libertad al ir en moto es la misma, y da igual la moto que lleves.... puesss creo que ir en velero, apagar el motor al salir de la bocana es la misma en un velero o en otro.

Claro que podemos entrar en detalles de las motos y los veleros... pero tenemos mucha suerte de navegar, y creo que deberíamos dejarnos de tanta tonteria capitalista, y de querer tener el ultimo modelo de algo.... hay que disfrutar con lo que tenemos.

Buena proa

angama 28-01-2020 18:17

Belliure 35 Endurance, por ejemplo.

markuay 28-01-2020 18:52

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Puma 34 y Nicholson 35. ¿Hay algo mejor y más bonito?

Cita:

Originalmente publicado por Pablo Marino (Mensaje 2228402)
Este es como el tuyo:

Pues se parece bastante al mio, la misma eslora, cambia un poco la manga porque el mio es 8,70x3, lo del WC en proa :nop:, el mio esta en popa y lo diseño Philipe Harlé, por lo demas..........

carlessomni 28-01-2020 20:21

Cita:

Originalmente publicado por angama (Mensaje 2228504)
Belliure 35 Endurance, por ejemplo.

Para mi el mejor en el sentido que gracias a el, a su estetica, muchos, no sou el unico, empezamos a soñar en que algun dia encontrariamos un fondeo en algun lagoon tropical para perdernos literalmente.

Un gran barco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:12.