![]() |
Una Duda Sobre Electricidad........
Porque cada vez que apago el motor y arranco de nuevo se me apaga el GPS y la Sonda, es como si tuvieran un protector de corriente y se apagan para que no no sufran un pico de corriente. Hay algo para para dejarlos encendidos y que no le afecte la llave de contacto.
Gracias |
Respuesta: Una Duda Sobre Electricidad........
No creo que sea una protección. Para mi, que se apagan porque cuando arrancas la tensión cae demasiado.
Supongo que el problema se solucionaría usando una batería de mayor potencia o montando doble batería y arrancando con ellas en paraelo. Saludos y buena mar. |
Re: Una Duda Sobre Electricidad........
Cita:
Alimenta los equipos con la linea de servicios no con la linea de motor. Espero que el comentario te sea de ayuda Saludos |
Tienes que separar las baterias, una batería para servicio y la otra para arranque.
|
Yo incluso llevo una pequeña batería de 12v 7AH de las de los SAIs en paralelo con los equipos de electrónica y VHF separada mediante un diodo para evitar que la energía alimente otros equipos. Esto está pensado para que, en caso de fallo total de las baterías de motor y servicios (por ejemplo, inundación del compartimento del motor o vía de agua que cortocircuite las baterías) tengo unos 20 o 30 minutosde autonomía de VHF+GPS para mandar el distress y llamar por la radio para pedir ayuda.
:brindis: |
Respuesta: Re: Una Duda Sobre Electricidad........
Cita:
:cid5: Muy bien pensado.....en mi caso ,para cuando el agua llegue a las baterias,que estan a 50 cm del plan, yo ya estare en la balsa con la radiobaliza en la mano:cunao::cunao: |
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
Mandar un distress por dsc son 3 segundos, si te sucede algo tan grave como para no tener 3 segundos dudo que puedas estar 30 minutos hablando por VHF.
|
Cita:
|
Re: Respuesta: Una Duda Sobre Electricidad........
Cita:
:brindis: |
La instalación está bien pero teniendo el barco ya baterias y con lo rápido que se puede enviar un dsc lo veo poco práctico, pero bueno nunca se sabe!!!!
|
GRACIAS A TODOS POR RESPONDER
La verdad que puedes ser por baja tension, LAs baterias (2 AGM 100 Ah) aunque arranacan a la primera sin problemas, tienen ya 10 años y por ahora siguen como el primer dia. será por esa causa. probaré a poner las dos juntas. |
Cita:
|
Cita:
La batería de 7ah, la tienes conectada a un cargador fijo en el barco? o la cargas con el alternador? O ninguna de las 2 opciones? 😂 :brindis: |
Cita:
El montaje es que del interruptor que alimenta al GPS, VHF y electrónica de navegación, la línea de salida hacia los dispositivos lleva intercalado un diodo (antirretorno) en serie y la batería en paralelo con los dispositivos a alimentar. El relé que quería montar y nunca he llegado a hacerlo (cuando tenga algo de tiempo, ya que no es ni complicado) tendría que ir montado que la bobina se alimente del alternador y dé paso de la corriente desde el alternador a la batería, saltándose el separador de cargas y el diodo antirretorno. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Como puedes ver, cada cosa lleva su protección: la batería lleva un fusible y la electrónica, un disyuntor, a parte del ya mencionado disyuntor general de 60A que se encuentra aguas arriba del circuito. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:55. |