La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   A alguien le ha pasado esto con la electrónica?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182228)

Davisico 31-01-2020 19:50

A alguien le ha pasado esto con la electrónica??

3 Archivo(s) adjunto(s)
Unas rondas de mi cuenta:brindis:
Pues veréis, desde hace aproximadamente 10 días la electrónica del barco (SIMRAD) no me funciona, se enciende pero en vez de aparecer los datos salen rayas, en las fotos podéis verlo mejor.
No se que puede ser, pero es que he llamado a un técnico y me dice que tampoco lo sabe, que va ha hacer un preguntado... La electrónica enciende, pero es como si no hubiera comunicación de datos entre ellos.
Lo sorprendente es que hoy me he enterado que ha otro vecino del puerto que esta a unos 200m de mi barco le pasa lo mismo. Mi barco es un Hanse 345 y el del vecino un Hanse 385 con electrónica SIMRAD también. No tengo conocimiento de que le haya pasado a mas barcos vecinos, tambien es cierto que en estas fechas viene poca gente por el puerto (Club Nautico de Lo Pagan, en Murcia).
Hace unos días tras el paso de la tormenta Gloria, hubo una fuerte tormenta con rayos, no se si tendrá eso algo que ver...

Kiro 31-01-2020 21:46

Re: A alguien le ha pasado esto con la electrónica??

Repasa fusibles.

Davisico 01-02-2020 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2229061)
Repasa fusibles.

Ya lo he hecho, es lo primero q pensé..., y están todos bien.
Gracias

berengueras 01-02-2020 12:17

Respuesta: A alguien le ha pasado esto con la electrónica??

Hola! a mi me paso algo parecido en mi anterior barco, pero en raymarine al final resulto ser uno de los cables seatalk que estaba en malestado.
nose si te servira de ayuda

saludos

Davisico 01-02-2020 12:21

Re: Respuesta: A alguien le ha pasado esto con la electrónica??

Cita:

Originalmente publicado por berengueras (Mensaje 2229131)
Hola! a mi me paso algo parecido en mi anterior barco, pero en raymarine al final resulto ser uno de los cables seatalk que estaba en malestado.
nose si te servira de ayuda

saludos

Tiene pinta d ser algo d eso..., gracias

Capitanpol 01-02-2020 12:25

Si estaban apagados no creo que los rayos le afectaran, creo, si estaban encedidos es muy posible que si.

berengueras 01-02-2020 12:53

Respuesta: A alguien le ha pasado esto con la electrónica??

puedes probar a desconectar uno por uno los displays,a ver si alguno falla y caen en cadena los otros!

ROyOR 01-02-2020 14:25

A mi me paso en el equipo de viento de Raymarine y después de intentar de todo, hasta un respeto de fabrica, llamé a un técnico, no se lo que tocó, pero en 10 segundos se puso a funcionar hasta hoy.

Saludos
Rafa

Davisico 01-02-2020 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Capitanpol (Mensaje 2229133)
Si estaban apagados no creo que los rayos le afectaran, creo, si estaban encedidos es muy posible que si.

Estaban apagados, eso es lo q me mosquea

Davisico 01-02-2020 16:01

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2229147)
A mi me paso en el equipo de viento de Raymarine y después de intentar de todo, hasta un respeto de fabrica, llamé a un técnico, no se lo que tocó, pero en 10 segundos se puso a funcionar hasta hoy.

Saludos
Rafa

Si en 10 segundos me lo arregla, pasame su teléfono :meparto:, q se venga para Murcia, esta tardando...
Si d la empresa d electrónica no me dicen nada estos días, llamo a otra empresa

Davisico 01-02-2020 16:03

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2229147)

Saludos
Rafa

Si en 10 segundos me lo arregla, pasame su teléfono :meparto:, q se venga para Murcia, esta tardando...
Si d la empresa d electrónica no me dicen nada estos días, llamo a otra empresa. Debe d ser una chorrada, pero...
Gracias

ROyOR 01-02-2020 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Davisico (Mensaje 2229161)
Si d la empresa d electrónica no me dicen nada estos días, llamo a otra empresa. Debe d ser una chorrada, pero...
Gracias

Lo malo es que esto me pasó hace unos 7 u 8 años y el técnico que “hizo magia” ya no trabaja en esa empresa y el que está ahora no lo recomiendo ni para encender un ordenador.

¿Has probado a mandar un correo electrónico a la marca de tus equipos?

Saludos
Rafa

beta4 02-02-2020 07:50

Y no sería mejor ponerse en contacto con Sinrad España.........????

Parece que lo que falla es la comunicación entre ellos ,los sensores y los display.

Saludo

enric rosello 02-02-2020 09:15

Los equipos funcionan y reciben alimentación, por cuanto entiendo que el problema está en la transmisión de datos NMEA. El GPS/plotter funciona correctamente? ¿Tienes manera de acceder a su configuración de transmisión de datos a los repetidores?, ¿Puedes probar de encender la multifunción (viento,sonda,etc.) sin el navegador y viceversa?, ¿Alguno de los repetidores es 'master' de los demás?
Con lo que te comento no sé si arreglarás algo, pero pasarás un rato distraído :cunao::cunao:
suerte!

LSV 02-02-2020 11:22

Hablando de rayos.
Si te cae un rayo en el palo, grande o pequeño, no importa que la electrónica esté conectada o no, se te fríe toda igualmente.:brindis:

Davisico 02-02-2020 12:48

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2229233)
Y no sería mejor ponerse en contacto con Sinrad España.........????

Parece que lo que falla es la comunicación entre ellos ,los sensores y los display.

Saludo

Eso creo q iba a hacer el técnico de electrónica naval q llamé..., a ver si el lunes me dicen algo.
Gracias

Davisico 02-02-2020 12:52

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2229241)
Los equipos funcionan y reciben alimentación, por cuanto entiendo que el problema está en la transmisión de datos NMEA. El GPS/plotter funciona correctamente? ¿Tienes manera de acceder a su configuración de transmisión de datos a los repetidores?, ¿Puedes probar de encender la multifunción (viento,sonda,etc.) sin el navegador y viceversa?, ¿Alguno de los repetidores es 'master' de los demás?
Con lo que te comento no sé si arreglarás algo, pero pasarás un rato distraído :cunao::cunao:
suerte!

No t puedo responder a casi ninguna d las preguntas q me has hecho..., tengo el barco 1 mes, y aún estoy conociendolo..., pero debe ser los cables q envían datos, xq encender encienden... parece ser q le ha pasado a mas gente, debió d ser q cayó algún rayo muy cerca con la tormenta...

Rascasa 02-02-2020 17:56

Hola , Davisico. Es muy probable que se haya estropeado algo en la electronica del equipo debido a la caída de algún rayo cercano, comprueba bien todos los equipos electrónicos , emisora, radar , ploter, etc ,y da parte al seguro a ver si se quieren hacer cargo. Te deseo que no sea nada, solo un mal contacto.

Davisico 02-02-2020 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Rascasa (Mensaje 2229306)
Hola , Davisico. Es muy probable que se haya estropeado algo en la electronica del equipo debido a la caída de algún rayo cercano, comprueba bien todos los equipos electrónicos , emisora, radar , ploter, etc ,y da parte al seguro a ver si se quieren hacer cargo. Te deseo que no sea nada, solo un mal contacto.

Sii, ya se lo he comunicado al corredor d seguros, q estoy viendo el tema y q seguramente sea x la tormenta. Tengo el seguro a todo riesgo, así q no creo q haya problema.
Gracias.

Mastelerillo 04-02-2020 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Davisico (Mensaje 2229308)
Sii, ya se lo he comunicado al corredor d seguros, q estoy viendo el tema y q seguramente sea x la tormenta. Tengo el seguro a todo riesgo, así q no creo q haya problema.
Gracias.

Lo has solucionado ya?. Por estar preparado.También tengo el barco en Lopagan y no he pasado desde antes de la tormenta y no se que me voy a encontrar.
Gracias

Davisico 04-02-2020 18:38

Cita:

Originalmente publicado por Mastelerillo (Mensaje 2229691)
Lo has solucionado ya?. Por estar preparado.También tengo el barco en Lopagan y no he pasado desde antes de la tormenta y no se que me voy a encontrar.
Gracias

Pues aún no, creo q mañana me llamarán con novedades

Mastelerillo 04-02-2020 18:53

Gracias, estaré pendiente al hilo.

Davisico 06-02-2020 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Mastelerillo (Mensaje 2229718)
Gracias, estaré pendiente al hilo.

Aún no se nada, me han dicho que los de "navico-simrad", se pondrán en contacto y se acercaran al barco, pero aún no me han llamado.

Mastelerillo 12-02-2020 15:54

He estado esta mañana en el barco y he comprobado la electrónica y todo funciona correctamente. Si realmente cayó un rayo cerca a mi no me ha afectado, estoy en el pantalan 2.
Lo has conseguido solucionar??

ea3bdf 12-02-2020 18:43

Es el cable, no hay comunicacion

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.