![]() |
En que hay que fijarse al comprar una semirigida de 17 años?
Hola cofrades, antes de nada que vayan por delante unas rubias espumosas. Como es bien sabido es de sabios preguntar asi que quisiera que me aconsejaseis en que hay que fijarse al comprar una semirigida del 2003 siendo un novato. Cómo saber el estado de los flotadores? De si ha tenido un optimo cuidado, etc...
Y por último, para una semirigida de 7.3 m en mi provincia hay dos opciones. Un fueraborda Evinrude ETEC 250 hp y una con dos fuerabordas yamaha 150 hp, el precio es el mismo, por cuál tirariais? muchisimas gracias por las respuestas:brindis: |
Respuesta: En que hay que fijarse al comprar una semirigida de 17 años?
Buenas, yo tuve una BWA de 6 metros y mi consejo es que analices primero el uso que vas a dar. Un verano me duro hasta que vi lo bien que navegaba y lo poco habitable que era.. con la familia si es para dar un baño en una cala vale pero enseguida empiezas a encontrar limitaciones si quieres comer, sombra, dormir..
Otra cosa que me disgustaba mucho era que los balones perdían aire y tenia que dar cada salida presión, neopreno, estaban recién pegados pero perdían por algún sitio, es algo que no veras hasta que la tengas en cas.. La vendi en 2 meses. 6 metros con Yamaha 115cv 4t alcanzaba sobre 36-38nudos y gastaba poco a 4000rpm 23-25 nudos unos 15 lts/h. Seguramente preferiría 2 Yamaha 4t que un 250 2t. |
Re: En que hay que fijarse al comprar una semirigida de 17 años?
bueno, yo tengo una del 2003 y está perfecta, es más pequeña que la que dices, 4.30 y 40 cv. Claro que en mi caso no duerme en el puerto ni le toca el sol todo el verano, solo cuando sale. Está en remolque y en garaje. Eso hace mucho con la goma. Es fácil que algo pierda. Si cuando la veas, tiene algún balón más flojo. ya sabes que pasa algo.Los cambios de temperatura hacen que se desinflen.
El motor tocará probarlo. El cuidado lo verás fácil. Si la tapicería está mal, si los balones están descoloridos... oxído en los cromados... Si quieres, pon fotos y te comentamos lo que vemos. saludos |
Re: En que hay que fijarse al comprar una semirigida de 17 años?
Un punto a revisar es la unión del espejo de popa con los balones
Sufre mucho sobre todo si navega con falta de presión |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27. |