![]() |
Misterio con bomba de achique, necesito ayuda..
Buenas tardes!
Resulta que tengo un misterio que no consigo resolver: tengo una bomba de trasvase con una manguera para que absorba el agua de la sentina, conectada con un interruptor que permite automático o manual. El caso es que en manual funciona perfectamente, pero en automático al principio va bien pero va perdiendo fuerza, hasta que quema el fusible de 10a que recomienda el fabricante... Alguna idea de la causa y la solución? Gracias de antemano! Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
Re: Misterio con bomba de achique, necesito ayuda..
El cableado es del mismo calibre para una opción u otra?:brindis:
|
El cableado que hace funcionar la bomba es uno nada más, el otro solamente es el del relé que envía la orden a la bomba de que se ponga a funcionar...en cualquier caso el cableado está teóricamente bien dimensionado,y de hecho lo que falla es el fusible, y los cables no se calientan...
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
Puede que en modo auto la polaridad + - esté invertida en algún punto del circuito, y la bomba gire al revés.
Salut. |
Cita:
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
Cita:
una fuerte presumpcion : corto circuito del interruptor de nivel => caida de voltaje y importante perdida de potencia de la bateria => bomba perdiendo fuerza razonamiento idéntico si relé o cableado defetuoso cambiar el interruptor de nivel o puentear les cables del relé, a ver donde esta el cortocircuito. . |
El caso es que el interruptor de nivel está nuevecito de hace menos de un mes... Es un Johnson del tipo magnético que en principio me da total confianza...
Adjunto imagen... En cualquier caso revisaré el cableado a ver si hay algo raro... https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e2f8e55a67.jpg Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31. |