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Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Buenas cofrades!:pirata: Ronda de ron!!
Me preguntaba si alguien me podría dar su opinión acerca del desplazamiento de un velero de acero en relación con su quilla-casco. Ventajas y desventajas. - 1 supuesto: 10m eslora x 3 m manga x 160cm calado; quilla larga ; 9toneladas - 2 supuesto: 9.30m x 3m x 1.50m ; quilla de aleta; 4.5 toneladas. Me gustaría un barco de características oceánicas, por lo que quilla larga me gusta más, pero su elevado desplazamiento me preocupa por la velocidad que pueda lograr con el en situaciones de necesidad... Por supuesto, todo depende de la forma del casco y demás detalles... pero Que opináis? Salud!!:brindis: |
Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
si el punto que te preocupa es la velocidad para ciertas ocasiones mal dadas (no regata), yo apostaria por las 9 toneladas, para pasar mejor las olas, la inercia del barco.... Mi humilde opinion.
Salud! |
Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
:brindis: tampoco no soy un entendido ni mucho menos, pero ya que sacas esto del desplazamiento y quilla corrida, a recordar que la mítica Golden Globe Race del 2018 (vuelta al mundo en solitario y sin escala) el barco ganador, y muchos otros participantes llevaban un Rustler 36
https://en.wikipedia.org/wiki/Rustler_36 https://elpais.com/deportes/2019/01/...09_195516.html https://goldengloberace.com/ En el 2022 hay una nueva edición, y puede que ya se conozcan que barcos van a participar. Precisamente son para resistir las mas duras condiciones oceanicas (Pacífico, Indico, Atlantico....). Se participa sin electronica (ni gps ni similares) No se si te puede inspirar el tipo de barcos...o como minimo puedes encontrar seguro discusiones de ventajas e inconvenientes de estos diseños. suerte:brindis: |
Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Gracias, esta claro que quilla corrida da mas estabilidad y seguridad. Los dos barcos que tengo en vista son de características oceánicas, pero me preguntaba en que influiría ( positiva y negativamente) el que con las mismas medidas aproximadamente, uno pesa el doble que el otro. No busco velocidades de regata, pero tampoco quiero ir pesada de más... aunque si como decís, el peso no es negativo, sino de agradecer en mala mar, ... ...
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Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
10 metros y 9 toneladas!!!:borracho::borracho::sorry:
Si quieres ir a motor, quizá sea una opción. Nunca entenderé esta pasión por la pesadez, la lentitud y una pretendida seguridad que da el estar inmóvil aguantando un castañón en una piedra. Si te gusta la vela compra un velero :santo: Si solo quieres hacer como que te gusta para ir a motor, un motovelero es lo tuyo. O es que tienes los límites de tipo de barco de la Golden Globe? Porque si vas a participar me callo... :adoracion::pirata: O esa es mi opinión. :brindis::brindis: |
Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Suponiendo que quilla larga es quilla corrida, y que quilla de aleta es fin keel, seguramente ambos cascos sean en V y tengan un navegar de desplazamiento, a priori ambos serán estables y confortables con mala mar (un casco plano orza y bulbo no, pantoqueará etc, aunque sea más rápido en general).
El 9 m me parece escaso de calado (salvo que mi suposición de fin keel sea incorrecta y sea un semi corrida) y de desplazamiento, máxime siendo acero, el 10 me parece un pelín pesado para la eslora. Haría falta más información, no estoy de acuerdo con Buxeta, si hablamos de oceánicos hablamos de navegar con 30 nudos, no con 8 para un paseo de domingo. Un blue water debe pesar, proporcionalmente, pero más que un casco plano. Mi 11 metros de fibra, oceánico, desplaza casi 8 tons en rosca, fin keel y casco en V, y con 9 nudos de real se mueve a vela. :brindis: |
Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
2 Archivo(s) adjunto(s)
hola, creo que una imagen vale mas que mi explicacion...:velero:
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Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
El modelo de quilla en aleta ( fin keel) es del diseñador Van de Stadt, el de quilla corrida ( long keel) es de Jean Knocker.
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Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Ni regalado. Ni uno ni otro. :sorry::sorry:
:brindis::brindis: |
Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Cita:
Totalmente de acuerdo... Barco rápido.. Que lento ya lo haré yo sí quiero... Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Creo que como seguridad la quilla corrida es mas segura en el caso de encallar. Otro tema importante es el calado, yo lo tendria en cuenta. Con respecto a lo que dice Butxeta recomiendo que os leais los libros de Cocua son gratuitos y vienen en Cocua expediciones. Una vuelta al mundo y un viaje a la Antartida.
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Re: Desplazamiento vs. Quilla en velero de acero oceánico.
Otra pagina que recomiendo es mahina.com
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