![]() |
Duda sobre motor de arranque
Buenos dias estimados cofrades, sírvanse que pago yo:brindis:. La duda que tengo es la siguiente: estoy renovando parque de baterías y esquema de las mismas. Empecemos por el principio, barco bavaria 34, motor volvo md 2030, 3 baterias de servicio de 74 a, molinete cayman de 1000w ( en papeles consumo de 150 a). El barco viene con molinete conectado a positivo de servicios. La linea de servicios es positivo 70mm2, y negativo 90 mm2, la linea de motor es 70mm2 positivo y 35 mm2. El caso es que he montado un nasa bm1 a servicios, y claro esta no quiero freirlo con el molinete por lo que tendre que tirar una linea + de bateria de motor a molinete. La duda es si meto 50mm2 al negativo de motor que lo veo flojo con 35mm2, y de cuanto tendria que ser la bateria de motor para que me aguante el tiron del molinete, contando siempre con el motor apoyando la maniobra. Por espacio me vendria bien una bateria de 74 ah, que normalmente da 680 a de pico, podra aguantar el tiron ?. O modificar todo para meter una mas grande? .Gracias de antemano:gracias:, permanezco a la escucha....
|
Re: Duda sobre motor de arranque
Cita:
suerte |
Hola,
El cable no se pide por la medida de su diámetro, así no te entenderán en ningún sitio, el cable se pide por su sección en mm2. Si lo que has querido decir es cable de 8 mm2 esa sección no existe, o por lo menos no es una sección comercial. Salu2 :brindis: |
Gracias por responder j.once. Se que lo mismo que entra sale de la batería, por lo que los cables deben de ser iguales, pero el barco es comprado de segunda mano, y venian así las lineas. Lo de meter 50mm2 en el negativo de motor es por los 150 amperios del molinete. Se que voy algo pasado pero lo veo asi mas seguro, he visto cables achicharrados y menos mal que nos dimos cuenta, si no hubieramos tenido un serio problema. La verdad que me quedo mas tranquilo con lo que me comentas que con la bateria de 74 amperios tira el sistema, muchas gracias:gracias:
|
Cita:
saludos |
Cita:
si es muy conveniente la seccion por que si la distancia es larga, la " caida de tension " puede ser importante saludos |
Buenas en las características del molinete dice 150:nosabo:
|
Cita:
no pongo en duda lo que dices, pero no cuadran las cuentas, a ver si esos papeles no son del molinete que llevas seria bueno, que un amigo o alguna persona de un taller de electricidad de coches, por ej. te prestará un amperimetro,y en vacio, es decir quitando la cadena y moviendo solo el motor, comprobaras cuanto marca el amperimetro los amperios que marcará x los voltios de la bateria, ( 12 ) te indicaria los Watios pero 150 Amp, se corresponde a una potencia de 1800 W en fin solo por la seguridad deberias saber ese dato saludos estimado me he permitido buscar la documentacion de ese Lofrans, mod, cayman, y dice quees adecuado para embarcaciones desde 18 hasta 150 PIES despues en los datos tecnicos viene Amperaje 117 Amp, me figuro que ese amperaje es de "UMBRAL " es decir el max que puede aguantar, este mod pone para caampana de 10 mm no se si habra otros modelos, - Material: Aluminio anodizado - Potencia motor: 1000 W - Tensión: 12 V - Fuerza máxima: 1300 Kg - Carga máxima: 650 Kg - Carga útil: 165 Kg - Amperaje: 117 A - Ø Cadena: 10 mm ISO 4565 - Velocidad de subida: 25 a 35 m/min - Peso neto: 25 Kg |
yo creo que mejor es tener siempre la bateria del motor, solo para el motor.
En el manual del motor te pondrá la capacidad de la bateria recomendada, y si acaso metes otra bateria solo para el molinete, si no quieres compartirla con los servicios. seguramente ya tengas un puente para cargar servicios con el alternador y lo pones cuando uses el molinete para que meta carga. Asi lo haria yo... luego ya cada uno ... por cierto, el titulo del post engaña un poco, :D :brindis: |
Buenas, j.once muchas gracias por contestar, creo que voy a probar el molinete sin carga y con pulsaciones cortas a ver el nasa que me mide, si esta por debajo de los 100 a, dejo solo la bateria del motor para el motor.
y Keixo tienes razon el titulo se suponia que era "duda sobre bateria de motor de arranque":meparto::meparto: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:01. |