![]() |
Velero desarbolado en Getxo
Que pena ver el palo caído.Es el Bahía las islas,si la vista no me falla..
|
Velero desarbolado en Getxo
Esperemos que no!!!
|
Re: Velero desarbolado en Getxo
Pues si, es el Bahía de las Islas :llorica::llorica::llorica:
El ventarrón de la madrugada del sábado lo echó abajo cuando estabamos trabajando en el cambio de un obenque bajo que había roto unos hilos, gajes del oficio de navegante, afortunadamente solo son daños materiales que el dinero los arregla, ya daré más detalles. salud :brindis: |
Respuesta: Velero desarbolado en Getxo
Que putada,ha soplado bien si
|
Re: Velero desarbolado en Getxo
Animo Ángel :pirata:
Y como te comenté.... consuélate porque fue en puerto. Con las millas que tu haces, fue una lotería y te ha tocado el gordo Suerte con todo el marecumbé con el que tienes que negociar ahora :pirata: :brindis: |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Suerte compañero, menos mal que ha sido en puerto
Animo y millas |
Re: Velero desarbolado en Getxo
¡¡ Fuerza Ángel !!
|
Velero desarbolado en Getxo
Todo se arregla, ánimo. 🍺🍺
|
Re: Velero desarbolado en Getxo
¡Lo siento, menuda broma!
Espero que no te salga demasiado caro... |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Alucino el viento que debía hacer como para que el obenque alto que quedaba no pudiera aguantar la fuerza del viento sobre un palo sin velas, igual el obenque que aguantaba también estaba en mal estado y por eso no aguanto.
Lo siento, ánimo con el arreglo |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Me imagino que no estuvieras con Rufino dentro del barco. Espero que se pueda arreglar pronto y él Bahía navegue otra vez.
Rafa |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Ánimo!! Aunque habrás mil veces pensado que mejor en ese momento,etc etc ... no deja de ser una putadita. Seguro que cuando estés alejado del echo unos años , te parecerá poca cosa . Así que a disfrutar de jarcia nueva y pelillos a la mar.:brindis:
A ver si no echamos en falta esos vídeos de navegaciones con la Jarcia nueva ! |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Ánimo Ángel,
lo importante que estéis bien Rufino y tú. Lo material, se arregla. Si necesitas ayuda para cualquier cosa cuenta conmigo. Un abrazo. |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Cita:
Ha sido una gran suerte!!! Era mucho mas fácil que hubiera pasado navegando. A pesar del coste de la avería, hay que dar gracias. |
Velero desarbolado en Getxo
Ya contará cuando tenga ganas y ánimo, pero si que es raro que el viento haga caer un palo seco, aunque falte el obenque bajo. Me parecería más normal que lo tirara el balanceo si entraba ola.
Pero todo es especular.. |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Ánimo. Que todo salga bien, rápido, según lo planificado y que pronto puedas ponerlo a son de mar.
Un abrazo. |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Una vez repuesto de ver como tu barco ha quedado severamente herido, viene el momento de hablar con el seguro, valorar daños, pedir presupuestos y decidir como, donde y cuando se van a llevar a cabo las reparaciones, han sido días de intensas gestiones tras valorar la situación, en la que he recibido un auténtico aluvión de apoyos de todo tipo, es la grandeza de la familia náutica.
https://i.postimg.cc/t4Z8Dk22/IMG-20200229-105927.jpg https://i.postimg.cc/t4Z8Dk22/IMG-20200229-105927.jpg Ahora días después, con la cabeza fría, tengo claro que mi deseo como siempre es trabajar en Galicia y tras recibir la aprobación de la compañia de seguros, me he puesto en la faena de preparar el barco para navegar hasta alli y como no quiero fiarlo todo al motor, en el que confío plenamente, he decidido montar con la parte baja del lo que quedó de mástil, un aparejo de fortuna, que a la vez me servira como una buena experiencia, por si vuelve a ocurrir, esperemos que no, de todo hay que extraer Bueno, ya está todo a punto para volver a zarpar de nuevo, ayer montamos el aparejo tal como lo tenía pensado desde hace días y todo quedó correctamente, dos obenques popeles, dos proeles y un stay doble donde emvergaré las velas, dos drizas para estas y un amantillo para el tangón. https://i.postimg.cc/JnqVwnwn/IMG-20200309-173224.jpg https://i.postimg.cc/ZRf7Fytr/IMG-20200310-WA0011.jpgspanish names that start with k https://i.postimg.cc/k4ZZPt17/IMG-20200310-WA0012.jpgsimcity 4 wallpaper Las velas sacadas del baúl de los recuerdos, una trinqueta y un tormentín, no se habían utilizado en más de 20 años y que ahora espero realicen su función en navegación con vientos portantes, que tendré en la proxima semana. Hoy tengo pensado salir a probar esas velas y ver si hay que hacer alguna modificación en el aparejo, por de pronto he montado una luz tricolor de navegación en la perilla, porque navegaré alguna noche y he pasado el AIS a la antena de respeto que llevo en el arco, en la que también está la antena de la VHF de respeto, la seguridad ante todo Ya contaré la experiencia en un video a mi canal Youtube Salud:brindis: |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Que vaya bien esa prueba :brindis:
|
Re: Velero desarbolado en Getxo
Que tengas buena travesia
Un saludo. |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Pués mira que al final vas a sacar experiencia de lo ocurrido, si te lo cubre el seguro por lo menos dolerá menos.
suerte y sigue contando que te seguimos :brindis: |
Velero desarbolado en Getxo
Con un par, si señor!! Además de desearte buenos vientos y mar tranquila, una duda que tal vez muchos cofrades ya conozcan...por qué haces tus mantenimientos en Galicia?. Te seguí también en el hilo de tu último viaje y me quedé con ganas de preguntarlo.
Brindo por esa prueba de mar! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Respuesta: Velero desarbolado en Getxo
De todo hay que aprender, y más teniendo buen maestro!
:adoracion: |
Re: Velero desarbolado en Getxo
👏👏👏👏👏
Fantástica idea! |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Cita:
De todas formas el tormentín pinta muy bien y la trinqueta queda grande, como ya comprobamos ayer pero le voy a hacer una ñapa tomándola un rizo guarro con agujeros incluidos, total esta muy vieja y no se utilizará más un viaje digno antes de tirarla a la basura de reciclaje, ya pondré fotos. También he visto que he de retrasar un poco los obenques proeles https://i.postimg.cc/MH9y0rZK/IMG-20200311-113544-1.jpg saludos:brindis: Cita:
Saludos :brindis: |
Re: Velero desarbolado en Getxo
Animo Angelito, avisa cuando llegues y si necesitas cualquier cosa, ya sabes.
Eres un p........ crak: velero::velero::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:08. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto