![]() |
Bocina sole diesel
Buenas :brindis:
He cambiado la bocina y me han puesto un sole diesel ( igual que la volvo) con refrigeracion forzada, conectada con una T al tubo de agua que va del motor al codo de escape. Yo tengo un velero con motor yanmar 2GM20, refrigerado por agua salada. El mecanico me ha conectado el tubito de agua en la parte de proa ,donde tenia que ir el tapon para engrase, y el tapon de engrase en popa, donde tenia que ir el tubo de refrigeracion, indicandome que asi refrigera mejor la bocina. Alguien la lleva asi??:santo::santo: |
Re: Bocina sole diesel
Buenas, si bien esa bocina la comercializa Sole, su origen es italiano si no me equivoco es Osculati.
Creo que con la mejor de las intenciones el mecanico ha introducido ese cambio, pero no solo no es necesario, sino que es contraproducente. 1- El orificio de la grasa esta centrado justo en el area de contacto de la goma con el eje. 2- Este area queda apartada del flujo directo del agua de refrigeración para evitar su barrido por el agua. Tal y como lo ha instalado el mecanico, la grasa que le metas por el orificio de engrase se va directamente al mar y si la engrasas por medio del anillo, el agua de refrigeracion la arrastrara. Te aconsejo que se coloque como esta previsto, los ingenieros que lo diseñaron sabian lo que hacian. Aqui puedes descargar las instrucciones. http://www.solediesel.com/en-gb/acce...-box-1704.aspx Saludos |
Totalmente de acuerdo con el cofrade Porcorosso.
|
Yo tengo una montada en mi barco, tal como indican las instrucciones. Lo que te ha hecho el mecánico es un invento (chapuza) que sólo puede tener malas consecuencias.
Móntalo tal como te indica el esquema. |
Le pedire al mecanico que la ponga segun las intrucciones de montaje que da la casa.
gracias a todos.:gracias: Un saludo. |
Buenas.
He hablado con el mecanico y me indica que con este montaje la bocina refrigera bien. Ahora mi pregunta es:santo:, la que no tiene el tapon de agua, vamos la tipo A, que es cerrada totalmente, a esa no se le engrasa y ni se le mete agua y entonces si le metemos agua en el rozamiento que tiene con los labios tampoco es muy descabellado... :rolleyes:aunque el diseño de la bocina es para engrase y refrigeracion segun su diseño. saludos |
Las que no tienen conexión de agua ni engrase, están pensadas para ejes menos revolucionado. Y en lo que respecta al engrase, se hace igualmente pero se le aplica directamente sobre los labios :brindis:
|
Cita:
En el caso de los veleros sirve para que al meter el barco al agua no se tenga que cebar y en esos casos simplemente se deja un tubito abierto por encima de la linea de flotacion, no es necesario conectarlo al circuito de refrigeracion. Si es una motora con capacidad de planeo, entonces si, se conecta a la refrigeracion porque puede darse el caso de que la prensa coja aire al saltar alguna ola. Y diga lo que diga ese señor, la toma mas cercana a popa lleva un tubo y la que esta entre los labios es para engrase. Las que no llevan ninguna toma se engrasan con una pajita de refresco y una jeringa (por ejemplo) y se ceban al meter el barco en el agua o te cargas la bocina en cinco minutos. Precisamente hoy he sustituido la prensa de mi barco que ya tenia 5 años y el casquillo del arbotante. Para too lo demas...................................... |
Cita:
Yo no alcanzo más de 14 nudos y le puse el tubo 20 cm por encima de la línea de flotación y me entraba agua si el estado de la mar estaba revuelto. Termine poniéndole un tapón roscado y me sirve para las varadas, además tengo una columna de agua sobre la bocina, que no viene mal. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13. |