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capiweb 15-03-2020 14:25

Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Muy buenas, mi nombre es Alberto.
Quería preguntar. Tengo un fueraborda Suzuki 2.5 o df2.5. el caso es que he desmontado el tanque de gasolina y sacado las birutillas, también he abierto y limpiado el carburador .
El problema ahora es que cuando lo enciendo y abro la palanca del aire funciona aunque va muy acelerado a realenti. El problema es cuando le cierro la palanquita del aire o lo que es lo mismo le abro el aire, se ahoga se para el motor. ¿Que puedo hacer?

saikal 15-03-2020 15:35

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Has limpiado o cambiado el filtro de aire y de gasolina? Cuando se acelera puede ser por dos razones, o le llega mucha gasolina, o le llega mucho aire. (ambos sonidos son diferentes) Si me dices que al abrir el aire se para, me imagino que lo que no le llega es suficiente gasolina.

Cuando limpiaste el carburador, tocaste el tornillo de ralentí o el tornillo del aire?.

Puedes empiezar por revisar los filtros, que el flotador no se haya quedado trabado y si todo eso está bien. Prueba a regular el ralentí y aire.

:brindis:

esscapar 15-03-2020 20:09

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Cita:

Puedes empiezar por revisar los filtros, que el flotador no se haya quedado trabado y si todo eso está bien. Prueba a regular el ralentí y aire.
Haz lo que te dice SAIKAL, que seguramente con eso lo arreglarás.

capiweb 16-03-2020 11:44

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Muchas gracias por las respuestas.
No limpie ninguno de los filtros, por lo que será lo próximo que haga.
En cuanto al tornillo del realenti, creo que está bien y el tornillo pequeño del aire en principio no se ha tocado, pero como dices, si no funciona con lo que me has dicho, tocaré esos tornillos. Vuelvo a comentar más adelante. Gracias again

esscapar 16-03-2020 12:14

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Si el flotador no está bien ajustado y no queda libre puede ser la causa. Deberías comprobarlo.

Pesca 16-03-2020 16:22

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Limpia bien el chicle de alta. ese síntoma es que la gasolina que llega es poca, y con el aire cerrado la mezcla aunque pobre deja funcionar el motor, pero al abrir el aire es tan pobre que se para.
A veces si vas abriendo el aire poco a poco veras como llega un momento que se para, limpia también todo el circuito de mezcla, (tubito del emulsor, ect)

obi 17-03-2020 10:47

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
buenos dias , no le habras puesto gasolina de 98?si es asi , vacia el deposito y ponle de 95 . y prueba. un saludo .

pepebas 17-03-2020 19:02

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Cita:

Originalmente publicado por obi (Mensaje 2236459)
buenos dias , no le habras puesto gasolina de 98?si es asi , vacia el deposito y ponle de 95 . y prueba. un saludo .

Perdona, Obi; sin ánimo de molestar pero éso creo que no tiene nada que ver,

capiweb 31-08-2020 00:32

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Muy buenas, quería retomar el tema. Creo que lo que está obstruido es el agujerito de la baja( si no me equivoco) el agujerito por donde sale la gasolina del ralentí. ¿Me podéis decir cómo puedo limpiarlo? Le meti un alámbrico, pero no soy capaz de llegar muy lejos. Nural 5000, aire a presión, zotal, máquina ultrasonido es lo que he escuchado. No se si usar una jeringuilla. Lo que más me inquieta es lo que usan en los talleres que siempre me dicen que sumergen el carburador en un líquido... ¿sabéis cuál es?

esscapar 31-08-2020 00:50

Re: Fueraborda se ahoga al abrir el aire.
 
Cita:

Originalmente publicado por capiweb (Mensaje 2269646)
Muy buenas, quería retomar el tema. Creo que lo que está obstruido es el agujerito de la baja( si no me equivoco) el agujerito por donde sale la gasolina del ralentí. ¿Me podéis decir cómo puedo limpiarlo? Le meti un alámbrico, pero no soy capaz de llegar muy lejos. Nural 5000, aire a presión, zotal, máquina ultrasonido es lo que he escuchado. No se si usar una jeringuilla. Lo que más me inquieta es lo que usan en los talleres que siempre me dicen que sumergen el carburador en un líquido... ¿sabéis cuál es?

No se debe de meter nada por los agujeros de los chiclés alambres) que están calibrados y se pueden ir de medida. Mejor aire a presión.
Para limpieza a fondo hay que desmontar y cambiar las juntas. Antiguamente se hacía con zotal mezclando con agua al 50% y dejando unas horas todo sumergido (creo que puede afectar a las gomas; no estoy seguro) ahora hay liquidos específicos.

Hay quien lo hace con un spray limpiacarburadores y parece que con buen resultado.


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