La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182954)

Alf_on 15-03-2020 19:39

Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

El Servicio Maritimo de la Guardia Civil avisa de que procederá a denunciar a todo el que navegue sin que sea su actividad profesional.

Y lo peor, esto es lo de menos con la que está cayendo y sobre todo, lo que está por venir.

Se avecinan tiempos muy duros.

Cajador 16-03-2020 17:32

Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Resulta absurdo que todavía haya que estar aclarando estos temas aunque, la ausencia de sentido común y de respeto al prójimo, bien puede ser subsanada con un sistema coercitivo y sancionador.

bricol 16-03-2020 18:02

A aguantar el mono durante al menos un mes. Abra que pensar en otra cosa :sip:

kiqu 18-03-2020 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2236143)
El Servicio Maritimo de la Guardia Civil avisa de que procederá a denunciar a todo el que navegue sin que sea su actividad profesional.

Y lo peor, esto es lo de menos con la que está cayendo y sobre todo, lo que está por venir.

Se avecinan tiempos muy duros.

pido disculpas si esto esta repetido , por algún otro sitio , siguiendo estas ordenes , este fin de semana dos , personajes , decidieron , coger su lancha bastante grande mas de seis metros ,y salir al mar , en san carles de la rapita , , y como muchos cofrades , ya conocen la bahía, dels alfacs , hay una entrada en dicha bahía , y hay entrando por estribor , la punta la banya ,con un faro y una reserva natural , que se puede acceder por mar , bien por dentro o por fuera de la bahía , estos personajes decidieron hacerlo por la parte de mar , y no llevaban equipo de fondeo , osea ancla entre entre otras cosas , decidieron encallara en la arena , y bajar a tierra , con esto una hola , se les llevo la embarcación y vieron con impotencia , como se iba mar a dentro , llamaron a salvamento marítimo ,y movilizaron al helimer , la lancha de la guardia civil , y salvamento que los recojio en dicha playa , localizaron la barca , la remolcaron , y ha ellos los llevaron , a declarar etc etc , bueno como son personas conocidas , ha ido trascendiendo , todo el asunto , como por ejemplo que el seguro no se hará cargo de ningún gasto , ya que se dio el aviso excepcional , de prohibición de navegar , o sea que cada uno opine lo que , les costara la broma , si solo mover al barco de salvamento cuesta aprox 460 eurillos la hora :nosabo:, esto fue noticia en TV 3 el domingo ,
saluttttt kiqu :brindis:

Itxasfree 18-03-2020 11:04

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2236632)
pido disculpas si esto esta repetido , por algún otro sitio , siguiendo estas ordenes , este fin de semana dos , personajes , decidieron , coger su lancha bastante grande mas de seis metros ,y salir al mar , en san carles de la rapita , , y como muchos cofrades , ya conocen la bahía, dels alfacs , hay una entrada en dicha bahía , y hay entrando por estribor , la punta la banya ,con un faro y una reserva natural , que se puede acceder por mar , bien por dentro o por fuera de la bahía , estos personajes decidieron hacerlo por la parte de mar , y no llevaban equipo de fondeo , osea ancla entre entre otras cosas , decidieron encallara en la arena , y bajar a tierra , con esto una hola , se les llevo la embarcación y vieron con impotencia , como se iba mar a dentro , llamaron a salvamento marítimo ,y movilizaron al helimer , la lancha de la guardia civil , y salvamento que los recojio en dicha playa , localizaron la barca , la remolcaron , y ha ellos los llevaron , a declarar etc etc , bueno como son personas conocidas , ha ido trascendiendo , todo el asunto , como por ejemplo que el seguro no se hará cargo de ningún gasto , ya que se dio el aviso excepcional , de prohibición de navegar , o sea que cada uno opine lo que , les costara la broma , si solo mover al barco de salvamento cuesta aprox 460 eurillos la hora :nosabo:, esto fue noticia en TV 3 el domingo ,
saluttttt kiqu :brindis:

Sin palabras...
Y como dice Al_fon, a estas horas estar recordando ésto..:nop:

llanera 18-03-2020 13:17

Pues me parece perfecto que les pasen la "minuta" del dinero gastado de MIS impuestos,:cagoento: porque estos desaprensivos tuvieran ganas de darse una vueltecita con su barquino, espero que, parte de la sanción, les pasen unos cuanto miles de euros de gastos:sip:

PLATAZUL 18-03-2020 14:38

Para los que no respetan las normas mano dura.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Icarus 18-03-2020 20:33

Han enviado un mail desde el Club en el que tengo el barco informando de que ayer le pusieron una multa de 6.000 euros a un propietario por ir al barco (sin salir a navegar) y ponerse encima en actitud chulesca con la autoridad, según dice el comunicado.

kiqu 19-03-2020 10:05

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2236737)
Han enviado un mail desde el Club en el que tengo el barco informando de que ayer le pusieron una multa de 6.000 euros a un propietario por ir al barco (sin salir a navegar) y ponerse encima en actitud chulesca con la autoridad, según dice el comunicado.

si la multa es por ir solo al barco , me parece muy desproporcionada mucho,
saluttttt kiqu:brindis:

hma 19-03-2020 11:00

Se ve que está prohibido solo para algunos

https://amp.expansion.com/nauta360/t...d468b45e3.html

ROyOR 19-03-2020 11:23

No creo que haya nada mas importante que la vida, aunque no nos guste, deberemos de estar encerrados en casa.
No comprendo, ni entiendo que haya gente que juegue con su vida y con la de los demás por salir a navegar, a pasear, a correr, ..... egoísmo en estado puro.

Saludos
Rafa

hma 19-03-2020 11:26

España el país de la picaresca, nunca cambiaremos , en otro hilo había un tipo que decía que se iba navegando sin mástil de Bilbao a Galicia a cambiar la jarcia ,será porque no hay empresas en su zona o no pueda esperar 15 días .... por qué yo lo valgo!!!

X TUTATIS 19-03-2020 11:39

Habrá gente que viva en el barco y tenga que hacer el aislamiento en él. Desde mi punto de vista si respeta el protocolo como los que estamos en casa. Que problema hay?
Desde mi punto de vista, ninguno.
Del barco al supermercado, del supermercado al barco y poco más.
No veo porque tiene que ir la Guardia Civil a denunciarlos si están respetando el confinamiento.
De seguro en las viviendas habrá una media de entre 2 y 4 personas aisladas, y muy probablemente en el barco la media sea de 1 a 2 personas con lo que el ratio de contagio sería aún menor.
:brindis:

hma 19-03-2020 11:41

Si el barco está amarrado ok , pero irse a navegar a espalmador o hacerse un crucero por el Cantábrico ya me parece excesivo , pero bueno España es el país de los listos ya se sabe ,mientras tanto los tontos quedamos en casa o amarrados

Itxasfree 19-03-2020 11:55

Es una situación totalmente nueva. Reconozcámoslo, criticar es muy fácil.. dicho lo cual, a ver si empiezan a ajustar y afinar las normas y cada vez con más sentido. Tiene muchísimo más riesgo trabajar con más personas al lado que el hecho de ir a pasear o hacer footing (Ojo que no estoy diciendo deportes de riesgo) lo cual además es algo que eleva las defensas y mejora muchísimo la salud psíquica.

Imagino que todavía se precisa algo más de tiempo pero en Francia dejan hacer surf y footing... aunque lo de haber realizado las elecciones no les colocan como ningún modelo a seguir.

Las normas cuanto más sentido tengan, serán más justas y las seguiremos mejor. Y las multas sobre todo en primera instancia tienen que tener un sentido.

Esta última noticia no tiene desperdicio voy a desenterrar el tiragomas y hacerme arco con un palo de escoba;

https://www.lavanguardia.com/vida/20...ronavirus.html

Lo dicho, seguramente aún se precisa algo más de tiempo pero URGE que las normas tienen cada vez más sentido y lo sean para ttod@s. ( Tengo la playa a 200 metros me baño todo el año, invierno inc. y ahora no? Y L' France... a tiro de piedra)

Faro de Arroxo 19-03-2020 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2236828)
Es una situación totalmente nueva. Reconozcámoslo, criticar es muy fácil.. dicho local a ver si empiezan a ajustar y afinar las normas y cada vez con más sentido. Tiene muchísimo más riesgo trabajar con más personas al lado que el hecho de ir a pasear o hacer footing (Ojo que no estoy diciendo deportes de riesgo) lo cual además es algo que eleva las defensas y mejora muchísimo la salud psíquica.

Imagino que todavía se precisa algo más de tiempo pero en Francia dejan hacer surf y footing... aunque lo de haber realizado las elecciones no les colocan como ningún modelo a seguir.

Las normas cuanto más sentido tengan, serán más justas y las seguiremos mejor. Y las multas sobre todo en primera instancia tienen que tener un sentido.

Esta última noticia no tiene desperdicio voy a desenterrar el tiragomas y hacerme arco con un palo de escoba;

https://www.lavanguardia.com/vida/20...ronavirus.html

Lo dicho, seguramente aún se precisa algo más de tiempo pero urge que las normas tienen cada vez más sentido y sean para todos y sean para ttod@s.

Me parece muy acertado. Las normas efectivamente se irán afinando, todo es nuevo y súbito, ya se han matizado algunas cosas como las salidas de los niños acompañando a un adulto. Yo también pienso que habría que contemplar de aquí a unos días los paseos-salidas en solitario con una serie de pautas. Sobre la noticia de la caza ¿Puede una autonomía establecer una norma contraria a una ley? No lo creo. En fin, qué gran sentido de la oportunidad. Salud a todos!

El Temido II 19-03-2020 12:53

Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2236820)
Se ve que está prohibido solo para algunos

https://amp.expansion.com/nauta360/t...d468b45e3.html

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2236827)
Si el barco está amarrado ok , pero irse a navegar a espalmador ...

Si estás navegando y te pilla el estado de alarma, quedarse confinado en un
punto en concreto, tampoco rompe el espíritu de la ley.

Se trata de no contactar con los demás, a fin de que no nos transmitamos
el virus, unos a otros.

Ahora bien, si viene un temporal o se pone enfermo, se tendrá que comer
"el marrón" el solito. Pero esa ha sido su decisión.

Yo particularmente, no le veo ninguna ventaja a pasar la cuarentena en un
fondeo. Máxime, cuando no vas a poder (en teoría), ni bajar a tierra con el
auxiliar. Y con la temperatura que hace, tampoco te podrás dar un baño.
Pero si a él le gusta... la sarna no le picará.

En estos día, me he puesto otra vez con el hilo de cuando El Temido lll se
fue al Caribe. Allí hay montones de calas solitarias, donde poder fondear,
alejados del mundanal ruido. Con aguas cálidas y transparentes, para poder
bañarse y bucear varias horas al día.

Y probablemente, es alguno de esos pequeños países, incluso es posible
que no se haya decretado el estado de alarma. ¡¡Ahí si que me iría yo a
pasar la cuarentena!!. Y sin cuarentena. :cunao: :cunao: :cunao:

Ánimo amigos, que esto pasará. Un abrazo. Salud y :brindis:

cumelen 19-03-2020 16:48

Un ron a estribor y otro a babor, que me escuchen los cofrades.
Mi historia a larga distancia, con mi velero llegamos superbien a Republica Dominicana, y el 27 de Feb, vine a Buenos Aires a visitar a mis nietos y pasar un mes, suficiente para quedar varado en Buenos Aires, ya que Argentina y RD, cerraron fronteras, pero no hay escusas, tengo 70 años, y baja inmunidad, con lo cual a enclaustrarse en casa y el Super. Amigos, colaboremos, que esta Corona no es de reyes sino de estupidos.
Como veleristas sabemos lo que son la paciencia de las calmas, ahora tomemos con calma, y disfrutemos otras variantes hasta que pase el temporal.:thumbup:

Rebellin 19-03-2020 17:26

Cita:

Originalmente publicado por llanera (Mensaje 2236653)
Pues me parece perfecto que les pasen la "minuta" del dinero gastado de MIS impuestos,:cagoento: porque estos desaprensivos tuvieran ganas de darse una vueltecita con su barquino, espero que, parte de la sanción, les pasen unos cuanto miles de euros de gastos:sip:

Hace un par de años, una hora de helicóptero costaba 6.000 €. No quiero pensar en cuánto ascenderá la factura, teniendo en cuenta la movilización de efectivos que participaron en este rescate. Se lo tienen merecido.

Rebe

Zancarru 19-03-2020 17:52

Hay que reconocer que el órgano que más duele es el bolsillo y en este santo país, lleno de espabilados, salvo con multas, no se entra en razón. Aquí en Gijón ya multaron dos veces al mismo subnormal de turno por ir a la playa a bañarse. Multa de lunes y otra de martes...
Lo de las leyes coherentes, creo que ya lo son. que en Francia hacen deporte y se rozan los culos... ellos verán. Pero aquí está prohibido. Aún no se de lo de que solo se puede salir bajo ciertas condiciones no se entiende.

Zancarru 19-03-2020 17:57

Es más, la grandísima mayoría de vosotros estáis todo el año en casa, con vuestros puentes, fines de semana y demás. Yo desembarqué el día 9 de este mes y desde el viernes/sábado no salí de casa y el 18 del mes que viene me toca embarcar de nuevo y aquí estoy, en mi casa, un piso de 70m2, que no tengo casa con jardín ni nada de eso... y estoy en mi casa, no salgo.

hma 19-03-2020 18:28

Está claro que en este país hay categorías de ciudadanos, por una parte los espabilados , los listos que se dirigen a la costa a segundas residencias ,o se van con el velero o la autocaravana o vuelan a Baleares en sus jets privados y los estúpidos que cumplimos las leyes quedándonos en casa .

Bilbao Pilot 19-03-2020 18:38

Respuesta: Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2236889)
Está claro que en este país hay categorías de ciudadanos, por una parte los espabilados , los listos que se dirigen a la costa a segundas residencias ,o se van con el velero o la autocaravana o vuelan a Baleares en sus jets privados y los estúpidos que cumplimos las leyes quedándonos en casa .

Ahora se van los ingleses en sus autocaravanas.antes de ayer llegaron y les dejaron de desembarcar con sus vehiculos

Ouessant 19-03-2020 19:03

Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

No lo tomaron en serio y se le ha ido de las manos...

Hoy 3.500 infectados y en Italia ya ha muerto más gente que en China...

Somos el tercer país de todo el mundo con más infectados detrás de China e Italia...

Zancarru 19-03-2020 19:31

Re: Respuesta: Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2236893)
Ahora se van los ingleses en sus autocaravanas.antes de ayer llegaron y les dejaron de desembarcar con sus vehiculos

Y lo más triste del tema es que en los puertos la autoridad portuaria tiene unos protocolos, pero como todos estos estamentos están llenos de putos descerebrados, pasa lo que pasa. Son cargos políticos regentados por enchufados y amigismos donde hacen sus reinos de taifa, al igual que las capitanías y bieno, no quiero seguir más...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.