![]() |
Varada roberts r53
Muy buenas a todos!
Soy Miguel el chico que posteo el tema de acero y oxido. tras una odisea he consiguido que el lunes que viene mi barco salga del agua:p recordar que es un 53 pies de acero del 83. Tengo pensado hacerle los siguientes trabajos. cambiar anodos. antifouling en la obra viva. pintar el casco hasta la borda. test de espesor de metal survey para el estado general del barco. mantenimiento de sentinas y del oxido interno. Si puedo trabajos de soldadura y reparacion de chapas de la cubierta. sacar una par de tabiques, la ducha y si lo veo la banera de la cubierta. todo cosas que hay que rehacer. la idea es fondear un par de dias enfrente de la marina para preparar lo que pueda, en este caso pienso adelantar todo lo posible el acceso a las sentinas y a las planchas de la obra viva que tengan oxido. y empezar a tratar el casco del barco lijando el oxido e imprimando por parches. una vez fuera lijar por dentro y pintar por fuera. soldador y pintar por dentro. Espero que esteis bien con el tema que nos esta tocando hoy en dia. si pensais que debo haer algo mas aprovechando la varada soy todo oidos!! Gracias y un saludo!:pirata::pirata: |
Re: Varada roberts r53
Hola Miguel
Pues si, creo que te queda algo por hacer y es quedarte en casa y posponer toda esa tarea ilusionante que tienes prevista, todos tenemos cosas que hacer , pero ahora lo importante es quedarse en casa. Todo esto te lo digo desde el cariño y por el bien de todos. Saludos |
Creo recordar que barco y armador estaban en Australia
Desconozco como está allí el tema COVID-19 Me alegra saber que el proyecto continúa |
:brindis:
Felicidades, un barco imponente.. Mientras se acaba el mundo, y aquí estamos encerrados en casa, tú pensando en barcos... Aquí el único sitio por donde pasear es internet...:cunao: En la lista podrías poner... Inspecciones previas de modelos ,tamaños ,y tipos instalados, de todo lo que no se puede hacer a flote.. Revision/cambio Los grifos de fondo, ..thru hull fittings ....etc El estado de corredera, juntas nuevas... Estado y sujeccion de sondas en general... Las conducciones del agua de refrigeración...hasta el filtro por lo menos... Revisar conducción del escape , salida del casco, y abrazaderas.. Las juntas/estopada , y cojinetes del eje del timon... Bocina del eje de hélice, cojinete de empuje del mismo,.o prever cambio de tipo de bocina... Cojinetes de salida del eje de hélice, cutless stern bearing...y lo que necesites desmontar para ello... Soportes, silentblocs de motor... Cambio de ánodos, de hélice/eje, y todos en general Hasta aquí lo que se me ocurre ... El resto se puede hacer a flote, si vas contra reloj:nosabo: Los cofrades completarán la lista:capitan: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:57. |