![]() |
DUDA: Contratar un seguro para mi Oceanis 393
Hola y que corra una ronda a mi cuenta :brindis:
Estoy contratando un seguro para un Oceanis 393 de 2001. Las condiciones de aseguramiento son: - embarcación: 30.000€ - accesorios: 3.000€ (Sonda, GPS, equipos de viento, plotter e instrumentación electrónica) - personales: 0€ Pérdida total: Incluido Robo: Incluido Averías particulares: Incluido (0,2% mínimo 100) Institute Yacht Clauses (IYC) Incluido (0,2% mínimo 100) - PATRÓN HABITUAL: El tomador y personas autorizadas que se declaran en posesi¾n del tÝtulo en vigor y adecuado. Todo riesgo con Franquicia de 300 decreciente. ¿cómo lo veis? ¿algo que considerar en particular? Gracias!!:brindis: Muchas gracias!!! |
Re: DUDA: Contratar un seguro para mi Oceanis 393
Cita:
Responsabilidad Civil. |
¿ tienes auxiliar ?
Si la respuesta es afirmativa que este incluida. Muchas aseguradoras no especifican marca , modelo ni numero de serie del motor ni de la auxiliar.... saludos |
Muchas gracias!!!!
¿bien? 6.4.3.-GASTOS DE REMOLCAJE Con sujeción a los límites económicos, los términos y las condiciones consignadas en el contrato, la cobertura del seguro se extiende a amparar en el caso de avería de la embarcación asegurada; los gastos ocasionados por el remolcaje de dicha embarcación hasta la zona portuaria o deportiva mas próxima al lugar de la avería, siendo por cuenta del Tomador cualquier otro gasto que se produzca. 11.5 EXTENSIÓN PARA REMOCIÓN DE RESTOS Este seguro tambiÚn cubre los gastos, previa deducci¾n de los productos del salvamento, de la remoci¾n de los restos del buque asegurado en cualquier lugar propiedad, en alquiler u ocupado por el Asegurado. Auxiliar no cubre, tenemos, pero no en el barco, de momento no vamos a usarla. Pero gracias por el apunte. Seguridad civil ok :brindis::brindis: |
Sobre salvamento.... me parece la parte contratante de la primera parte.... :cunao:
14 - GASTOS DE SALVAMENTO Salvo cualquier estipulación expresa en este seguro, los gastos de salvamento incurridos para prevenir una pérdida por alguno de los riesgos cubiertos, serán reembolsados como una pérdida por los mismos. :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: |
Sólo considera 30.000 € el barco ,lo veo muy poco en caso de accidente si está infravalorado , en la reclamación de daños te lo harán proporcionalmente a la diferencia del valor real con lo asegurado........
Saludos |
Cita:
|
Pues mucho más fácil pregunta en la compañía de seguro y ya te explicarán bien.
No soy profesional de los seguros. El infraseguro es la situación en la cual el valor de la suma asegurada es inferior al valor real del bien que se protege. Seguramente la frase te suene a chino, así que te lo explicaremos también de otra manera: el infraseguro es una situación en la que, por un error tuyo al contratar tu seguro, el día que esperes una indemnización, tu aseguradora tal vez te pague bastante menos. Saludos. |
Cita:
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
Tienes que asegurar el barco por su valor medio de mercado.
También es aconsejable que eleves mucho la responsabilidad civil por daños a terceros. No encarece excesivamente la prima y te permite estar tranquilo. Para abaratar la prima es mejor elevar la franquicia y quedar cubierto por grandes averías o pérdida del barco, y por respondabilidad civil. En tu lugar aseguraría el barco por una cifra entre 75.000 y 90.000 eur. y de 500.000 a 600.000 eur de responsabilidad civil. Te pongo un ejemplo, se produce un cortocircuito en tu barco y arden dos magníficas motoras que estaban amarradas a su costado. Las aseguradoras de aquellos barcos, o sus propietarios tienen acción para pedirte responsabilidades. Puedes pasar por la hélice a un nadador que era padre de cinco hijos menores.... Ya me dirás de que te sirve el seguro si tienes asegurada calderilla. Es más importante consultar con varias compañías que ahorrar en coberturas, ya que la prima de unas y otras compañías puede cambiar sustancialmente, como ocurre con las compañías de comunicación. Saludos cordiales:brindis: |
Ademas hay aseguradoras, que incluso con todo riesgo, si te cae un rayo en el varadero dicen que vino de rebote de otro barco y no pagan, es Axa
Y otras que cumplen como Mapfre. Cuidado con la que elijas ! |
El peritaje que corra siempre a cargo de la aseguradora. En caso de siniestro total te piden que haga el peritaje un perito jurado y se lo mandes. Me ha pasado (cuesta una pasta).
Generali, muy buena aseguradora. |
Yo tengo mi barco en Mallorca con Generali y siempre se han portado estupendamente..
|
el motor no lo aseguras?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32. |