![]() |
Ayuda con enrollador de vela.
2 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda de gel desinfectante para todos (alcohol puro a falta de ron)
Tengo este enrollador de proa, que como veis no lleva perfil de aluminio sino que directamente los garruchos de la vela cogidos al cable del estay. Yo le veo ventajas: cambiar de vela es répido y facil, pero también inconvenientes: la vela no se enrolla tan bien. El sistema viene con una especie de calcetín un poco engorroso de ooner en lugar de una banda solar. ¿conocéis estos enrolladores? ¿Qué opinais? ¿Sabéis si se le puede añadir un perfil de aluminio?¿Tendrá marca? ¿existiran recambios? Mi duda es si merece la pena poner una banda solar y seguir así, adaptar un perfil de aluminio para envergar la vela o cambiar el enrollador por otro y ya puestos la vela. |
Re: Ayuda con enrollador de vela.
(yo) si funciona... pondría una banda solar y a correr...
plan b) Poner perfil + adaptar vela al perfil (quitar arruchos y poner relinga) cuesta dinero... para no mejorar demasiado? Si te quieres dar un lujo, el plan c) es perfecto; enrollador y velas modernas, pero... menos de 4000 euros si el barco es mediano... ? Decisión personal... |
Si te funciona,,, no lo menees. Otra cosa es que regatees o quieras mejoras a bordo .
Cualquier sistema que tenga la vela una vez enrollada (calcetín o banda solar) alargara bastante su vida :brindis: |
Imagino que, si tienes estas dudas, es porque hace poco que tienes ese barco.
Yo, lo que haría, sería probarlo en su configuración actual. Si te gusta como funciona, como se enrollan las velas, y como navega el barco con el génova parcialmente enrollado, yo lo mantendría así. Como te ha comentado el cofrade Bluemast, poner banda solar a las velas, y listo. En cambio, si algún aspecto del enrollador no te satisface, entonces me plantearía las opciones de adaptar un perfil (lo que supone reformar tus velas o hacerlas nuevas), o poner un enrollador nuevo. :brindis: |
Gracias a todos por vuestras sensatas respuestas, lo mejor, ir probando mientras no de problemas y si la cosa se vuelve insoportable buscar una solución lo menos costosa posible. La banda solar si o si.:brindis:
|
Cita:
Un saludo. |
Yo lo dejaría así.
Y con funda, no con banda solar. No es el sistema que mas me gusta, pero si funciona, no lo cambiaría. Asegurate cuando enrolles y desenreolles de tener razonablemente tensa la driza, eso sí. :brindis: |
Hola cofrade. Cuando enrolles el genova mantén un poco de tensión en la escota, a ver si así se recoge mejor. La opción de la banda solar es la más cómoda, pero a cambio hace que la vela no pinte bien en la zona del puño de driza.:brindis:
|
Cita:
Cómo te ha ido con él? Pensando en ponerle perfil, o viendo cómo mejorarlo, llegué a aquí. Creo que la tensión en la driza es clave para que se enrolle bien. Saludos |
El hilo tiene unos meses...
Yo ando buscando algo así para mi velerito de 5m, si alguno cambiase a enrolladores modernos, me pude interesar vuestro despiece de 2a mano, tanto el tambor inferior como el giratorio superior (enviar mensaje privado) siempre y cuando funcionen, claro. En principio barajo un almacenador tipo vela ligera, pero creo que eso no me permitiría hacerle una genova 150% o incluso mayor creo que me permite el carril. Salu2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53. |