La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Producto para sellar tras atornillar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183010)

micro16f84a 18-03-2020 23:57

Producto para sellar tras atornillar

Hola, buenas noches.
¿Qué producto se utiliza para sellar correctamente tras atornillar en los barcos de fibra de vidrio reforzada?
Estoy pensando en instalar algo de electrónica (radio VHF fija, etc) y para ello necesitaré atornillar.
Muchísimas gracias de antemano.

Vicalofaro 19-03-2020 00:40

Re: Producto para sellar tras atornillar

Hola cofrade. Me imagino que la electrónica la pondras a cubierto y siendo así no veo la necesidad de utilizar nada para crispar los tornillos. No obstante en caso contrario en el mercado hay productos como el butilo, sika, silicona.....:brindis:

micro16f84a 19-03-2020 00:58

Cita:

Originalmente publicado por Vicalofaro (Mensaje 2236784)
Hola cofrade. Me imagino que la electrónica la pondras a cubierto y siendo así no veo la necesidad de utilizar nada para crispar los tornillos. No obstante en caso contrario en el mercado hay productos como el butilo, sika, silicona.....:brindis:

Muchísimas gracias Vicalofaro.
Voy a echarle un ojo a esos productos. :brindis:

KITU 19-03-2020 08:58

Hola,
A mi parecer, el que mejor resultado da, por su dureza elástica, es el Sika.
Llevo una placa solar y las entradas de los cables encima de la cabina fijados con Sika desde hace ocho años y perfecto.
Saludos.

micro16f84a 19-03-2020 17:41

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2236799)
Hola,
A mi parecer, el que mejor resultado da, por su dureza elástica, es el Sika.
Llevo una placa solar y las entradas de los cables encima de la cabina fijados con Sika desde hace ocho años y perfecto.
Saludos.

¿Sikaflex 291?
Es que he visto varios sikaflexs en webs.
Muchísimas gracias

miguel ibiza alm 20-03-2020 09:48

Respuesta: Producto para sellar tras atornillar

Puedes usar el polimero MS de Ceys,es barato,sobre 6€ ,elastico y pega de PM . A mi me lo recomendo el cofrade Rebellin , he sellado hasta escotillas con el hace mas de 1 año y perfecto.:brindis:

juliusse 20-03-2020 09:55

Hola.
Con el Sika pseudo marino, hay varios problemas de polimerización, especialmente bajo línea de flotación.
Para es mejor (y más barato), de utilizar un "ms polymer" o otra marca de poliuretano.
Personalmente, utilizó la marca Sadira, MF080. Muy bueno y por 12€ el tubo (aprox).

nalari 20-03-2020 10:52

De toda la vida, primero se sella y luego se atornilla. Es decir taladras del tamaño del tornillo, sellas el agujero y luego metes el tornillo.

Eien 22-03-2020 19:45

También hay un bi componente, Rapid-bond, con la mala pata que necesitas comprar también la pistola. Es fortísimo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:58.