![]() |
¿alguien ha probado este aire acondicionado?
buenas a todos,
ya pensando en el fin del confinamiento y la llegada del verano, he visto este AA, lo bueno que no necesita instalación, no echa agua y el ruido queda fuera. pero quería saber si alguien lo ha probado y observa que es suficientemente potente para refrescar en el caluroso verano. os dejo el link: https://dormaire.com/es/aire-acondic...000BTU-19.html muchas gracias a TODOS!!:pirata::gracias::brindis::velero: |
Re: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Esta bien pero es a 220v si no estas en puerto o tu barco no tiene generador , con un conversor te quedaras sin bateria en nada
|
pero lo has probado en tu barco o el de algun amigo? me da miedo que no tenga potencia suficiente para enfriar bien en verano.
gracias por la info :brindis: |
Si, yo lo tengo desde julio pasado, funciona bien para un camarote, no le puedes pedir mas, pero en mi barco que tiene un camarote de proa grande, lo pone a 23 grados en pleno verano, por supuesto que amarrado en puerto y a 220v, es para eso.
Sales a cenar y cuando vuelves a dormir el camarote esta fresquito. No sirve para enfriar todo el barco, si haces eso es como si no lo hubieras puesto en marcha. |
Potencia frigorífica 600w
A mi me parece muy poco, como mucho para un camarote |
Puede servir para enfriar el salon a mediodia que es lo que peor llevo en los dias calurosos de verano en los que tienes que comer dentro del barco en puerto? o solo tiene potencia para un camarote y en un salon que es mas grande no funciona?
SAlu2 |
muy pocas frigorias.
otra solucion son ponerte 2.si te fijas en la foto de la proa del velero hay 2 instalados.en el anuncio lo pone claro Ideado para la climatización de camarotes en todo tipo de barcos de 20 a 50 pies de eslora. Un uso típico requerirá un aparato por cada camarote. |
Respuesta: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Tiene un consumo de 350w, por lo que no se le puede exigir mucho. Un
camarote seguro que lo refresca. El salón, si es grande o muy elevado, le costará. Lo bajará unos grados, pero igual no es lo que se espera. Para mi tiene dos cosas buenas: - Una: que consume poco. Si tienes una buena instalación fotovoltaica a bordo (por ejemplo 4 paneles de 160w), se puede poner tranquilamente en las horas centrales del día, para echarse la siesta, aunque estés fondeado. - Dos: que la inversión no es elevada. Aunque si lo comparas con el precio de cualquier portátil doméstico, si notas una diferencia. Al ser portátil, lo puedes guardar bien en invierno, lejos de la humedad y el ambiente salino. Hará que dure más. Salud y :brindis: |
Hay publicado uno de estos en subforo de compraventa.
|
:brindis:
En una vivienda un calculo de unas 150w por m2 es mas bien justito.600 w te daría para unos 4m2 . :brindis: |
Respuesta: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Hola Jordi, yo también ando pensando en ello, para un 28 pies como los nuestros, puede que que cumpla, lo que mas me inquieta es el tema del ruido, no quisiera ser un vecino problemático. Habrá que indagar.
Por cierto, a ver cuando se pase el confinamiento tenemos ocasión de saludarnos. Salut Indibil.:brindis: |
Respuesta: Re: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Cita:
para un camarote puede valer. Si bien en un hogar los techos son más altos, por lo que hay más metros cúbicos de aire que enfriar, también es cierto que el aislamiento es más efectivo, por lo que valorando "una cosa por la otra", los cuatro metros cuadrados, pueden ser le tope para este aire. Salud y :brindis: |
Re: Respuesta: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Cita:
El Fantasía no tiene camarote de proa, es todo abierto (dinette, cocina, mesa de cartas y cama de proa), por eso me da miedo que no se capaz de enfriar toda la estancia. por el ruido no creo que sea un problema, dependerá de si tienes vecinos cerca, en mi caso no tengo nadie al lado en varios amarres. para un camarote sería ideal, pero no usamos el de popa nosotros. |
Re: Respuesta: Re: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Cita:
¿estas de acuerdo? gracias, |
Hace muy poco ruido, casi imperceptible, enfría bien un camarote de proa de un velero de 13 m , después de varias horas funcionando.
Los inconvenientes que le veo son que el mando a distancia a pleno sol no funciona, no recibe la señal y luego que no viene preparado para soportar la lluvia, en caso de que exista alguna probabilidad de precipitaciones no lo puedes dejar conectado e irte a pasear o cenar. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿alguien ha probado este aire acondicionado?
Cita:
Podría ser. Todo es cuestión de probarlo en el barco en cuestión. Sobre tu cálculo, a favor: que los techos son más altos. Unos 2,5 metros, lo que nos daría 10 m3. En contra: volvemos al aislamiento, que es mejor en una vivienda y a la superficie expuesta al sol del barco, mayor que en una habitación, que solo suele tener una pared que de a la calle. Para medir el volumen interior, debes descontar todos los muebles que formen parte del molde del barco (por ejemplo, los bancos bajo los asientos del salón o la parte inferior de la cama de proa). Pero si tienes frigorífico, el compresor será un hándicap. Creo que son muchos detalles, para llegar a una conclusión cierta, sin llegar a probarlo. Una solución viable, es, que al ser portátil el aparato, se lo pidas prestado a alguien para ver que resultado da. Salud y :brindis: |
yo creo que es ideal para un camarote, las ventajas estan claras, sobretodo el tema ruido y que es portatil y no requiere instalación.
Lo malo es que no aguanta lluvia. gracias a todos, :brindis: |
Cita:
Por suerte, el aire acondicionado solo se necesita en verano, periodo en el que las lluvias son menos habituales. Una solución a ese inconveniente, es colocarlo bajo el bimini o prepararle una pequeña capota que lo proteja, con algún trozo de vela vieja que hayamos desechado. Aunque es un contratiempo, no creo que sea insalvable. Salud y :brindis: |
Hola a todos,
Yo también tengo uno y estoy contento, pero haría unos comentarios a lo que he visto aquí en el chat: - Sí que echa un poco de agua, pero afuera y sale por un tubo que lo pones hacia la banda, para que no te moje la cubierta, así que no hay que estar molestándose en vaciar ningún cacharro. - A mí me queda debajo del toldo de la bañera, así que no tengo el problema de la lluvia. Tenerlo debajo del toldo también ayuda para que no se caliente con el sol y enfríe más - Lo utilizo en el camarote de popa de un velero de 9 metros, y no sé exactamente a qué temperatura lo pone, pero desde luego para dormir no lo puedes poner a tope, porque te congelas. Yo creo que para usarlo en la proa de un Fantasía 27 va bien, pero tendrías que ponerle una cortina gorda con foscurit, que te servirá para separar la proa del resto del salón y que esa zona se mantenga fresca, pero también para dormir hasta tarde sin que os despierte el sol. Cuando lo pones en el salón apenas se nota enfriar nada, porque solo da 2000BTU y creo casi cualquier salón por pequeño que sea va a necesitar más del doble o el triple. - Lo peor es que lo tienes que andar poniendo y quitando cuando lo vas a utilizar. - Lo mejor es que no hace nada de ruido dentro, y afuera yo creo que tampoco molesta a nadie, porque tiene un compresor que es poco más que el de un frigorífico. Hasta ahora no he tenido queja de ningún vecino. En YouTube hay un vídeo donde puedes hacerte una idea del ruido que hace Saludos marineros a todos. A ver si pasa ya el confinamiento y podemos salir a navegar, que se despegue el caracolillo de la hélice, se cargue la batería y nos dé el sol |
Buenas tardes bona tarda
Pues , la verdad es que barato lo es... Veo que alquilan aparatos, quizas esto permite hacer una prueba limitando el riesgo Veo que tambien fabrican A/A para barco a un precio asequible ..... No med deis ides que me conozco.... :brindis::brindis: |
Yo tengo en un 31 pies un portátil de 2200 frigorías de Carrefour. Me costó no llego a 300€ y te pone el barco como un polo.
Alimentación a 220 enchufado en el pantalán y no lleva compresor exterior, lleva como un tubo corrugado de unos 15cm de diámetro que lo sacas por el portillo al exterior y se duerme de lujo. Los que duermen en el salón tienen que taparse y los de camarotes de proa y popa como señores. Trae un mando a distancia Mucha gente dice que en un barco no se pasa calor, pero eso no es cierto, es como tener el coche aparcado al sol. En el pantalán no tienes sombra Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Y el portatil del Carrefour que dices no molesta por el ruido? esos portatiles suelen ser muy ruidosos...
|
Hola:brindis:
mas una vez he pensado en comprar un portátil de AA pero los decibelios son bastante altos....ósea que este pequeño puede ser una opción y no muy cara ....se estudiara:brindis: |
Cita:
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:18. |