![]() |
Sextante URSS y visión incorrecta
Solucionado
|
Re: Sextante URSS y visión incorrecta
Prueba a montar el visor sin el tubo central...:nosabo:
Yo tengo un CHO que lleva un visor corto, parecido al tuyo sin el tubo largo intermedio. También lleva uno largo con el que la imagen se ve invertida. :brindis::brindis: |
Negativo: acabo de comprobar el visor largo, con la cuadrícula y no es transformable.
Luego el problema es que te falta el visor "normal" :brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Estos son
|
Solucionado
|
Respondido
|
Se supone que uno es de 4 aumentos (4x40 en mi caso) para visión nocturna y el otro, con
retícula y 6 aumentos, con imagen invertida para visión diurna. Eso es lo que tengo entendido. Pero el invertido no lo he usado nunca. Siempre he usado el de 4 aumentos, que es el "normal". Por ejemplo, el Astra que uso ahora lleva un 3.5x40. Nunca he entendido la utilidad del visor largo. Ni siquiera estoy seguro de que la explicación que te he dado sea rigurosamente cierta. Cualquier sextante a la venta lleva un visor de 3.5x40 o 4x40 de origen, creo Mírate la página de Navastro o busca "sextante Freiberger". (El CHO es la version soviética de Freiberger alemán, más o menos). A ver si algún cofrade amplía información... :brindis::brindis: |
Busca, también, "SEXTANTE CHO". La página de Astrovigo informa sobre él. No soy capaz de poner el enlace.
:brindis::brindis: |
https://www.google.com/url?sa=t&sour...hkG_Rxz5pU00W8
A ver si es este :brindis::brindis: Aunque no es exactamente el mismo modelo que el tuyo... |
Respondido
|
Hola Mundis
Tu sextante un SNO-M ruso tambien llamado CHO es una replica del Cassens und Plath aleman de Hamburgo, los mejores sextantes fabricados jamas. Veo que tienes pocos filtros tanto en el espejo de horizonte como en el de indice. Al parecer tu sextante lleva un telescopio inversor.https://sextantblog.files.wordpress....ii-cropped.jpg Aqui encontraras mas detalles. En la web tambien habla de la replica del Freiberger el SNO-T. Despues de la guerra se copio a lo grande. Te paso un link de restauracion de sextantes muy bueno. En ingles. https://sextantbook.com/category/the...sno-m-sextant/ Saludos |
Solucionado
|
Sinceramente lo desconozco.
Tu "telescopio" debe ser de diametro 30mm y de 6 aumentos " montado en un tubo de friccion. Probablemente optica fabricada por Zeiss que cayo en el lado ruso (DDR) Info de sextantbook.com. Yo tengo un Freiberger mas moderno de optica Zeiss tambien pero corrige eso. Mi ocular o telescopio es mas corto y con mas grupos de lentes. Puedes informarte en la web que te he pasado y para detalles técnicos sabiendo que es una replica del sextante de la Kriegsmarine aleman lo que vale para el plath vale para el tuyo. Saludos |
Quizás es invertido porque para astros da igual si la imagen esta invertida, y es mas simple la fabricación de la óptica...
puede ser esta la razón? :nosabo: Me intriga saber hacia donde se desplazan los árboles en cuanto mueves el espejo... |
Resuelto
|
Respuesta: Sextante URSS y visión incorrecta
Tuve uno igual, con el mismo problema. Ese telescopio, se llama invertido o de colimación, completamente inútil para navegación astronómica. El 3,5x40 genérico de www.navastro.fr , que es el mismo que llevan los Astra, calidad más que aceptable, te encaja perfecto en tu sextante. Comprobado. 125€ tienen la culpa. En esta web podrás encontrar también filtros, de los que veo que vas corto.
Salud! |
Según tengo entendido, el visor largo del CHO-T, de 6 aumentos, tiene más precisión y menos luminosidad que el 4x40.
Eso, unido a la cuadrícula permite mediciones más precisas en uso diurno. A cambio es más difícil de usar por la sensibilidad al movimiento y el hecho de que la imagen está invertida. Yo he intentado usarlo a veces y nunca he conseguido nada salvo volverme majareta. No lo uso nunca (y menos ahora que me he hecho con un Astra todo horizonte con visor 3.5x40 :tequiero:). Supongo que con entrenamiento y desde el puente de un carguero será rentable el maldito chisme. Pero desde la bañera de un 30 pies, tanto de día como de noche, el 4x40 (o 3.5x40). De todos modos, eso es lo que tengo oído, sin haber profundizado más en el tema. También creía que el CHO-T (URSS) era copia idéntica del Freiberger Drum (DDR) hasta que un cofrade más ilustrado en el tema me saco de mi error. No recuerdo quién fue, pero a ver si hay suerte y nos lee y nos ilumina un poco. En cualquier caso, Mundis, deberás intentar acostumbrarte a ese visor o pillarte uno standard en Navastro que, al parecer, se adapta al CHO según dice abarlóate. Yo eso no lo sabía.... Suerte! :brindis::brindis: |
Sin contenido
|
Yo lo probaría antes...a lo mejor es hacerse a él, no sé. :nosabo:
Después de todo es el visor que llevaba de origen y es una copia del Plath. De lo mejorcito. Y si no, la solución de abarlóate es buena. Creo que sí vale la pena. Un buen sextante con un buen visor por un precio razonable. :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Sextante URSS y visión incorrecta
Cita:
El que yo tenía me pareció de una calidad más que buena, era capaz de trimarlo con error de índice cero, y el limbo con los grados en pintura fotoluminiscente es de gran ayuda por la noche. Espejos grandes, filtros de buena calidad (al tuyo parece que le falten unos cuantos). Tomaba alturas con la misma precisión que con cualquier otro. Si no fuera porque me ofrecieron un Astra muy muy bien de precio, habría invertido en él. Con lo de acostumbrarse a hacerlo con el invertido, cada cual que invierta tiempo en lo que quiera, pero ese telescopio NO ES PARA ESO, asi que si, puedes comer sopa con un tenedor, todo es acostumbrarse. De origen venían con los dos, si te fijas en la caja, hay compartimento para el largo de colimacion, y el corto normal. lo que sucede es que el pequeño va muy buscado y la mayoría de los que hay en venta, les han quitado el telescopio pequeño. pero si por 300 euros te haces con un buen sextante, pues no habrás hecho tan mal negocio. |
Sin contekido
|
Re: Respuesta: Re: Sextante URSS y visión incorrecta
Cita:
Completamente de acuerdo. :brindis::brindis: |
Yo no tengo claro que le falte el visor corto. Según el enlace que ha puesto Pym, en el que se ve el sextante en su caja, sólo lleva el largo.
Y en el texto explica que iba dotado de un visor invertido de 6 aumentos (6x30). :brindis::brindis: |
Sin contenido
|
En realidad el modelo T, que es el que tengo yo, es distinto (y creo que posterior) al M.
Es copia del Freiberger Trommel (Drum). Si abres el enlace de Pym y pones en el buscador SNO-T, el mismo autor lo explica. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28. |