La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prensaestopa Merry Fisher 805 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183138)

LEONCAZURRO 28-03-2020 14:25

Prensaestopa Merry Fisher 805

Buenos días cofrades:brindis:
En las instrucciones de mantenimiento de mi merry fisher 805 dice que hay que engrasar la prensaestopa cada X tiempo.
Mis preguntas a los sabios son ¿Que tipo de grasa? ¿Vale cualquier aceite de litio o teflón por ejemplo?
En este caso concreto ¿por donde se echa?, porque desde la pequeña trampilla que tiene no veo por donde.
¿Y cada cuanto hay que cambiarla y cual es concretamemte la que lleva?

Muchas gracias a todos.:sip:

LEONCAZURRO 29-03-2020 13:06

Re: Prensaestopa Merry Fisher 805

No me puedo creer que nadie sepa. Ayuda plis:sorry:

CYRANO I 29-03-2020 14:17

Buenos días. Aunque sean iguales los barcos no todo es exactamente igual. Yo no tengo una Merry 805, pero casi y cada barco monta una prensa distinta. En el que yo controlo es una seca tipo volvo y se le pone una grasa azul específica. Es relativamente fácil de encontrar, grasa volvo para prensaestopa seco. Aunque no sé si tu prensa es del mismo tipo que la que te digo yo.
Suerte.

porcorosso 29-03-2020 16:31

Buenos dias, probablemente llevaras una bocina de este tipo.

https://www.google.com/url?sa=t&sour...t6KzgqhWDr9xjL

Si no es como esta, deberias de poner una foto de la que llevas montada, para poder ayudarte.

Saludos

LEONCAZURRO 29-03-2020 18:07

Pudiera ser el que mandas porcorosso pero no lo aseguro. Y ahora con la que tenemos no puedo ir al barco para haceros una foto. Solo deciros que desde el tambucho de popa se tiene acceso a una pequeña trampilla de madera y ahí se ve parte de la prensaestopa pero no veo por donde poner el aceite.
Gracias por las respuestas. A ver si alguien con este modelo nos ilumina.

JVCMOC 29-03-2020 18:59

Sin mas datos no se puede opinar, modelo, año, fotos...…
Lo primero tienes que averiguar si llevas una bocina humeda o seca y a partir de ahí ya hablaremos....

LEONCAZURRO 29-03-2020 19:06

Cita:

Originalmente publicado por JVCMOC (Mensaje 2238848)
Sin mas datos no se puede opinar, modelo, año, fotos...…
Lo primero tienes que averiguar si llevas una bocina humeda o seca y a partir de ahí ya hablaremos....

Es del año 2007.....y hasta ahí llego confinado.

LEONCAZURRO 29-03-2020 19:07

Lo único es que conteste algún otro forero con el mismo barco

CYRANO I 29-03-2020 19:17

Cita:

Originalmente publicado por LEONCAZURRO (Mensaje 2238851)

No sé si viste mi mensaje, yo te hablé de ese mismo barco. Aunque me expliqué mal, cuando dije a casi, me refería a que no es mío pero ando mucho en él. Discúlpame.

LEONCAZURRO 29-03-2020 20:53

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2238853)
No sé si viste mi mensaje, yo te hablé de ese mismo barco. Aunque me expliqué mal, cuando dije a casi, me refería a que no es mío pero ando mucho en él. Discúlpame.

Muchas gracias Cyrano I. Lo tendré en cuenta.
He buscado "grasa volvo para prensaestopa seco" para comprar por internet y no creas que se encuentra, salvo en la página de Volvo. Si la compras por internet me puedes pasar el enlace? Gracias

markuay 29-03-2020 21:02

Cita:

Originalmente publicado por LEONCAZURRO (Mensaje 2238790)
No me puedo creer que nadie sepa. Ayuda plis:sorry:

No es que nadie sepa, es que sin mas datos es absurdo responder, hay cientos de modelos de estopadas de tipos distintos y cada una tiene su mantenimiento, algunas necesitan Grasa de un tipo o de otro, otras llevan engrase por aceite, otras por agua, algunas no se deben engrasar, etc. etc. etc.

Cita:

Originalmente publicado por LEONCAZURRO (Mensaje 2238851)

Ni siquiera otro forero con tu mismo barco te sirve sin poder confirmar que lleva la misma prensa que tu.

LEONCAZURRO 29-03-2020 21:25

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2238877)
No es que nadie sepa, es que sin mas datos es absurdo responder, hay cientos de modelos de estopadas de tipos distintos y cada una tiene su mantenimiento, algunas necesitan Grasa de un tipo o de otro, otras llevan engrase por aceite, otras por agua, algunas no se deben engrasar, etc. etc. etc.

Ni siquiera otro forero con tu mismo barco te sirve sin poder confirmar que lleva la misma prensa que tu.

Muchas gracias. En cuanto pueda haré fotos y a ver que os parece pero si es la original del barco sí hay que engrasar porque viene en el manual.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:21.