La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Devolucion meses covid 19 atraques?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183233)

SANSEC 03-04-2020 11:30

Devolucion meses covid 19 atraques??

Buenos dias y rondas para todos..
Una pregunta me ronda por la cabeza..
Podremos reclamar los dias no disfrutados de los atraques en los puertos deportivos??.
Gracias a todos y a cuidarse..:brindis:

markuay 03-04-2020 11:36

Re: Devolucion meses covid 19 atraques??

Como el barco esta ocupando el amarre me temo que no. :nop::nop: Al menos asi lo entiendo yo. :nosabo:

mardelevadecadi 03-04-2020 11:51

:brindis: En nuestro puerto, la directiva, solicitó a la junta de andalucia, una reducción en el canon que paga mensualmente, en caso de aprobarse, se restaría de las cuotas, a los socios. También aprobó no cobrar a los barcos en marina seca desde el inicio de la cuarentena, los días de varada.

Zancarru 03-04-2020 12:56

Yo mi velerín lo tengo amarrado en su atraque, no en el pasillo de mi casa, no sé por qué tendrían que devolverme nada. Pero como todo, habrá quien se agarre a un clavo ardiendo. El tema en sí no es que descuenten nada, sería que pusiesen siempre unos precios razonables y no las ladronadas que se suelen cobrar habitualmente.

xomorro 03-04-2020 14:50

:brindis::brindis:
Yo pienso que la única parte que se entiende como reclamable es la correpondiente a la tarifa del agua que no se está usando. Lo mismo puede decirse de la parte electrica pero, hay muchos barcos con las tomas conectadas. Hay puertos que a las 24 horas de conexión continua, se desconectan automaticamente como prevención de posibles incendios.
En cualquier caso, estamos hablando de cifras muy pequeñas.

Sidrimer 03-04-2020 17:58

Hay marinas en las que han reducido personal y consecuentemente vigilancia y servicios... algunas han solicitado reduccion de canon y a la administracion concesionaria... Hay ciertos aspectos que, a mi parecer, justifican una, al menos consideracion o revision de las tarifas quw se aplican en tiempos normales y las que debieran considerarse en tiempos como el actual.....
Se habia iniciado otro hilo similar hace unos dias... estaria bien q lo unifiquemos, alistarnos por marinas y dirigirnos a cada admon de cada marina solicitando consideracion al respecto....
.- Sidrimer »»» Getxo Kaia...

Xoro 03-04-2020 18:32

En mi Puerto, me consta por los grupos de Wassaps que hemos sido bastantes los que hemos solicitado un "gesto" al menos mientras dure la cuarentena con repercusión proporcional en los próximos recibos. La mayoría de los casos anuales.
Dudo que lo vayan a hacer por varios motivos. Entre ellos que no llenaran todos los amarres los meses estivales y dejaran de ingresar un buen pico. las embarcaciones con lista 6º que normalmente ivernan, visto el panorama, seguirán en seco. Los eventos que se hacen en la explanada del parking, (varios cada año) se verán cancelados por las concentraciones que generan. La venta de combustible, hielo, Locales...etc etc.
Lo único que les queda son los de puerto base. Osea nosotros.

Rebellin 03-04-2020 22:24

Cita:

Originalmente publicado por Xoro (Mensaje 2239824)
En mi Puerto, me consta por los grupos de Wassaps que hemos sido bastantes los que hemos solicitado un "gesto" al menos mientras dure la cuarentena con repercusión proporcional en los próximos recibos. La mayoría de los casos anuales.
Dudo que lo vayan a hacer por varios motivos. Entre ellos que no llenaran todos los amarres los meses estivales y dejaran de ingresar un buen pico. las embarcaciones con lista 6º que normalmente ivernan, visto el panorama, seguirán en seco. Los eventos que se hacen en la explanada del parking, (varios cada año) se verán cancelados por las concentraciones que generan. La venta de combustible, hielo, Locales...etc etc.
Lo único que les queda son los de puerto base. Osea nosotros.

He leído tu firma y en broma dices que LA TIERRA ME MAREA,Pues bien, cuando finalizábamos los cruceros veraniegos, a un miembro de mi familia le entraban unos mareos, al dia siguiente, tan fuertes que no dejaba de dar arcadas sin vomitar nada. Llamé a un médico de mi edificio y le puso dos inyecciones para el mareo y tomar una biodramina cada dia durante los cinco siguientes.

Rebe

Xoro 03-04-2020 22:39

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2239875)
He leído tu firma y en broma dices que LA TIERRA ME MAREA,Pues bien, cuando finalizábamos los cruceros veraniegos, a un miembro de mi familia le entraban unos mareos, al dia siguiente, tan fuertes que no dejaba de dar arcadas sin vomitar nada. Llamé a un médico de mi edificio y le puso dos inyecciones para el mareo y tomar una biodramina cada dia durante los cinco siguientes.

Rebe

Pues si, no es ninguna tontería. Cuando practicaba pesca-sub varias horas y la cosa se movía, por la noche relajado, la cama se movía como un barco. Los mareos por defecto en la compensación son diferentes, te da vueltas el cuarto, los de ron igual. Cuando me paso el día embarcado diez o doce horas, lo noto a la hora de estar tranquilo. O mismo en el bar , al llegar, antes de tomar nada mi cuerpo sigue a son de mar bailando con los vaivenes. No son arcadas ni vómitos, nada de eso, es una sensación. Que incluso disfruto.
Una de ron para todos los que estén vacíos.:brindis:

markuay 04-04-2020 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2239875)

Rebe

Pues a mí me sigue pasando algo parecido a pesar de llevar toda la vida navegando, en cuando estoy 2-3 días sin tocar tierra, es pisar el pantalán (si es fijo) y tener la sensación de que se balancea más que el propio barco.

Yo creo que no me he mareado nunca y mucho menos he sentido nauseas por eso, pero la sensación es extraña y me cuesta varias horas conseguir que el puerto se estabilice de una puñetera vez para poder moverme con seguridad sin parecer que estoy medio borracho. Y por comentarios de colegas, parece que es algo que le pasa a mas gente.

Como curiosidad comentar que me pasa sobre todo cuando hace mucho calor. :nosabo::nosabo:

Xoro 04-04-2020 13:18

Si, es como un efecto eco o inercia. Todo el día bailando en el barco cuando pisas tierra el cuerpo sigue a lo suyo unas horas.
Ya te digo en cuanto me bebo dos o tres tanques ya no se de donde proviene el balanceo, si del barco o el efecto de la cerveza. :borracho:

mario147 05-04-2020 15:57

Creo que esta bstallita ya la he contado, pero ahí va...
Hace muchos años pasé 40 días en un barco por las Canarias. La mayoría de los días mar gruesa a muy gruesa. Era una corbeta, y se movía de lo lindo, desde fuera daba hasta miedo lo que escoraba.
En el barco había una camada de 4 perrillos de apenas un mes que se movían por el barco como si estuvieran sobre cemento, ni se imnutaban
El día que por fin bajamos a tierra los cachorros se quedaron tumbados aterrorizados, gimiendo del susto

delagh 06-04-2020 12:10

Sindrome de l mal de Debarcacion
De .- Lisa Farrell

Las personas con SMDD se quejan de mareos y falta de equilibrio después de regresar de un viaje prolongado, como cuando regresan de tomar un crucero (pero también puede suceder con viajes en avión o en carro). Frecuentemente, las personas con SMDD se sienten bien durante el viaje en barco, pero al regresar a tierra firme, se sienten mareados y desequilibrados. Ellos describen el mareo como si estuvieran meciéndose o columpiándose, como si todavía estuvieran en el barco. Puede ser normal que las personas se sientan de esta manera por unas cuantas horas o unos cuantos días después de bajarse del barco, sin embargo las personas con SMDD se quejan de síntomas que duran semanas, meses, y hasta años. La mayoría de personas con SMDD tienen síntomas por un mes, o menos que esto. Aunque no se sabe con certeza, existen algunas teorías para explicar la causa de SMDD. Una posibilidad es que el sistema vestibular (que controla el balance y equilibrio) que se encuentra en el oído interno se acostumbra al movimiento continuo del barco. Después de desembarcar, el sistema vestibular no puede reajustarse a estar en tierra firme (una superficie sin movimiento), y los síntomas de mareo empiezan. Otra teoría posible para el SMDD es que es causado por un tipo de migraña inusual. Esta teoría puede explicar por qué el SMDD ocurre principalmente en las mujeres. La herencia también se ha pensado que es una posible causa del SMDD. ¿Cómo puedo saber si tengo SMDD? ¿Qué es el SMDD? FACT SHEET Síndrome de Mal de Debarcación (SMDD) 1111 North Farifax Street Alexandria, VA 22314-1488 USA Phone: 1-800-999-2782, Ext 3237 Fax: 703-706-8578 Email: neuropt@apta.org www.neuropt.org ASOCIACION AMERICANA DE FISIOTERAPIA, SECCION DE NEUROLOGIA Author: Lisa Farrell, PT, PhD Copyright © 2010 by the American Physical Therapy Association Una persona es diagnosticada con el SMDD al eliminar otras causas de su mareo y desequilibrio. Con el SMDD, las personas usualmente describen un sentimiento constante de movimiento, como columpiándose o meciéndose, en vez de sentir que todo les da vueltas. Los síntomas de mareo empiezan casi siempre relacionados con el regreso reciente de un viaje prolongado. Es diferente que el mareo relacio-nado con movimiento ya que las personas con el SMDD no tienen ningún síntoma de malestar durante el vuelo o el crucero. Algunas personas con el SMDD dicen que sus síntomas son menos molestosos cuando vuelven a abordar un barco nueva-mente.

Saludos y buen confinamiento

delagh 06-04-2020 12:14

A mi,que si que me mareaba como una sopa,ahora ya no tanto,pero si veo que el mar esta un poquito movido,ya salgo con una biodramina,me pasa esto cuando estoy todo el dia en el barco,todo el dia es de las 7 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde.
Cuando me meto en la cama a dormir,empieza el balanceo.

Saludos y buen confinamiento

JVPIT3R 06-04-2020 16:08

Yo también soy de los que se marean al bajar. No tengo un universo enorme para hacer estadística pero si que he notado que los que no nos mareamos a bordo tendemos a marearnos más al desembarcar, y viceversa. Puede que tenga relación, puede que sea casualidad.
Lo que si que tengo comprobado es que cuando estoy al aire libre o tengo referencia de algo a distancia apenas lo noto, mientras que cuando estoy en un lugar cerrado se me acentúa mucho. Con todo, me resulta una sensación hasta agradable. No es pesada, y me recuerda al barco...sarna con gusto...
Unas cerves!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.