![]() |
Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree
Buenos dias cofrades.:brindis:
Llevo 4 años y medio viviendo en un velero Gibsea 37 ,esta mañana ha pasado la Guardia Civil y no se creia que vivia en el barco (con pasarela subida) me ha preguntado si estoy empadronado aqui,leshe dicho que no, no te empadronan en un barco,me dicen ellos, y como sabemos que usted vive aqui,les contesté vayan a Capitania y pregunten por mi, total que casi me multan,casi,se han ido no muy conformes,, Y me pregunto yo ? ¿Por que en Capitania no nos dan un permiso o algo asi que justifique que vivimos en el barco?. ¿Por que no te empadronan si vives en un barco en tu provincia,pueblo,ciudad etc..? ¿Sabeis de algún puerto que se hayan "empadronado" alguien o dado permiso? Muchas gracias,,un cabreado Berny El Masnou EN TIERRA ME MAREO |
Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree
Empadronarte, te puedes empadronar hasta "debajo de un puente".
Si bien el barco es un vehículo y en él, igual no te empadronan (como no lo harían en un autocarabana), si que deberían dejar que te empadronases en el puerto (con la dirección de las oficinas, por ejemplo). Igual tienes algún recibo, escrito del banco, del seguro, .... en el que se dirijan a ti, con la dirección del puerto deportivo. Ese documento te podría ser útil. Salud y :brindis: |
Re: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree
:brindis:
Yo se de quien está empadronado en el barco, así que poder se puede. Saludos. |
Yo estuve empadronado en mi barco en el puerto de Garraf, en Barcelona (Marina 92)en Palma de Mallorca y en Mahón. Me asignaban la dirección de la oficina del puerto, menos en Palma que pusieron el número de muelle. Me pedían simplemente un contrato de amarre de la Marina correspondiente. Llegué a tener una moto en cuyos papeles constaba como dirección el nombre de mi barco. O sea que, poderse se puede (o se podía).
|
Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree
En la tele salió un hombre empadronado en una furgoneta, inmóvil
|
En Bayona también está el músico Tonichi, su mujer y su hija pasando el confinamiento en su barco.
Un saludo. https://www.farodevigo.es/comarcas/2...e/2271021.html |
Birras...
Yo tengo un amigo que el y su mujer, están pasando el confinamiento en una menorquina en el club náutico de Sevilla. Que yo sepa, hasta ahora no han tenido problema, ni con el club, ni con las autoridades portuarias, ni con la policía municipal. Creo que tienen perfecto derecho a permanecer donde les apetezca. Y ellos no están empadronados en el barco. Eso sí, no salen nada más que a comprar alimentos y farmacia. Saludos. |
Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree
Cita:
En el caso de Barcelona ciudad no se acepta, en otras poblaciones si. :brindis: |
En lugar del empadronamiento tenias que haberles enseñado el "emPATRONamiento".
Asi lo hubieran entendido mejor. |
Si no estoy confundido, en un elemento mobil no se puede uno empadronar, se empadrona uno en el amarre, conozco algun caso, y/o en el puerto, en la direccion que este conste, como ya se ha dicho, aun así, en su dia lo miré, y depende mucho de las ganas que el ayuntamiento tenga de facilitarte las cosas...
Saludos! |
Cita:
Vendo mi vivienda y señalizo otra a la que hay que hacer una reforma. Mientras se tramita la hipoteca y se hace la reforma, alquilo " temporalmente " ( aquí está la historia. ¡¡¡ NO pongáis lo de temporal !!! ) una vivienda mientras se realizan todos los trámites y las obras. Mientras tanto, toda mi casa. salvo el mínimo minimorum que trajimos a esta vivienda de transición, para pasar dos o tres meses, está en un guardamuebles ( " la nube ", como yo le llamo. Cualquier cosa que necesitemos está en " la nube " ). En esto que aparece el decreto de estado de alarma. No puedo formalizar la hipoteca ni la posterior compra, porque los notarios sólo trabajan temas de urgencia. Los tasadores tampoco vienen. Las inmobiliarias cierran los contactos con los clientes. Bueno, pues voy a empadronarme hasta que todo esto pase. Además, mi comprador necesita un certificado familiar de empadronamiento y no puede tenerlo porque aún estoy yo. A lo que íbamos. Voy a empadronarme y me dicen que no puedo hacerlo con un contrato de alquiler temporal. Que busque a alguien que me autorice, de acuerdo al modelo que me facilitan, a empadronarme en su domicilio. " Es que necesitamos saber dónde vive " Coñeeeeeeeeee, pues eso, temporalmente y hasta nuevo cambio, vivo en el piso que tengo alquilado. Ahhhhhhhhhhhhhh, pues no. Y e esas seguimos. Me puedo empadronar en casa de un amigo en Burgos, pero en la que vivo temporalmente en el Puerto de Sagunto ( Valencia ), no. Es más. no puedo buscar otra vivienda, no puedo hacer la mudanza, no pueden venir a hacerme la reforma... ¿ Y tu quieres que te empadronen en un barco ? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :nop: :nop: :nop: País.... Perdonad por el ladrillo, es que me habéis pillado " calentito ". Vamos a brindar, pero por nosotros. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Cita:
En primer lugar te diría que busques otra notaria, desde mi punto de vista tu caso si te lo deberían aceptar. Lo que si veo más complicado son las tasaciones... Por otro lado lo de no poder empadronar-te en la vivienda donde vives es muy raro... Prueba a pedir un permiso para empadronar-te a la propiedad y vas al ayuntamiento con ese permiso. En teoría a los ayuntamientos les da igual si lo tienes alquilado o no, si pagas o no, lo que necesitan es una autorización de la propiedad. En los contratos de alquiler de vivienda normales eso ya queda sobreentendido, pues se suele redactar que el motivo del alquiler es para que sea tu residencia habitual y se fija dicha residencia como dirección para notificaciones. Espero que puedas solucionar tu problema. :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo c
Cita:
Respecto a lo primero, la misma persona que te ha alquilado el piso donde vives, te puede firmar, autorizándote, el modelo que te han facilitado, para que la administración te empadrone. Podría ser una solución. Sobre lo segundo, a mi no me pilló la cuarentena en El Puerto de milagro. Pensaba llegar el sábado, para ir a ver el balonmano con mis primos, pero se decretó ese mismo día el estado de alarma. :o :o :o Ánimo y suerte con el tema. Que pronto puedas cerrar la compra y mudarte a tu nueva casa. Salud y :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo c
Cita:
Humanos. Es algo esencial, especialmente para los que no tienen nada, ya que a partir de ahí, pueden acceder a la Tarjeta de Salud y a ciertas ayudas. Negárselo es una muestra de insolidaridad, con la que se condenan a estas personas, a la invisibilidad. Creo que el Ayuntamiento de Barcelona, los empadrona en centros sociales. Salud y :brindis: |
Si miras la página 9 del BOE-A-2015-3109 del 31 de marzo de 2015 pone claramente que te puedes empadronarse incluso sin que haya un techo ni que no sea tuya la casa. Pide por escrito cuando puedas que te empadronen donde quieras con registro de entrada y te tienen que contestar X escrito, esto hace milagros. El padrón es únicamente información de donde vive realmente una persona, ni que estés de ocupa o no esté en condiciones para habitar te tienen que empadronarhttp://cloud.tapatalk.com/s/5e8cbe94...%20%281%29.pdf
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk |
Hazlo vía telemática, con tu DNI-e o certificado digital (de la fnmt). Lo más seguro es que esté activo este procedimiento ya que la administración está obligada a los procedimientos telematicos por Ley.
Así terminas con las trabas del funcionario de turno y que hayas dado con que sea uno de esos rancios con mente kafkiana que se creen por encima del bien o del mal -pasa por desgracia muy a menudo-, o bien que lleve razón -te haya informado bien- y sea un disparate del ayuntamiento. Pero tú estás en lo correcto, lonhaces telematicamete, y que te contesten, en este caso por escrito están obligados de esa manera-, a ese domicilio "temporal", que cuando lo hagan ya estarás en tu sitio nuevo y te lo traerá al pairo. |
Cita:
Sobre lo de la notaría, como quien lleva toda la gestión del proceso es la inmobiliaria, pues ahí estamos. Y eso afecta también a la tasaciones, claro. Lo de la autorización de los propietarios, para eso me dieron un documento con el fin de que me autoricen a empadronarme. Pero si no se quieren complicar con firmas de ningún tipo, pues ya estamos. Mi planteamiento era que no lo aceptaban por se alquiler temporal pero, por definición, el alquiler ¿ no es temporal, ya sea en meses o años ? Porque, hasta que todo se resuelva, este es mi domicilio habitual. Recuerdo que el funcionario me dijo que necesitan saber dónde vivo. Pues coñeeeee, donde tengo el contrato. Aysssssssss. PD. Con la situación actual, más divertido. No es fácil tramitar algo personalmente. Me encantaaaaaa Va por vosotros. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se
Cita:
Así que aficionado al balonmano ¿ eh ? Somos cuatro.... jajaja. ¿ Cantabria ? Si, se aplazó. Mi hija vive en Torrelavega...Si vuelves por aquí, por favor, dame un toque. Nada que ver compartir un partido con alguien a ir sólo... Ese viernes estaba yo reunido con los propietarios para prorrogar el alquiler hasta fin de abril. Ya veremos como sigue... Lo de la firma para que alguien me autorice el empadronamiento, siempre estás a expensas del autorizante. Tampoco llevo mucho tiempo por aquí, pero como no debes salir, complicado para resolverlo con los pocos conocidos. Soy " positivo SI ", así que pronto nos habremos olvidado de todo esto. De todo. Va por vosotros. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: Agustin |
Cita:
En fin, seguiremos. Yo soy " inasequible al desaliento ", así que lo conseguiré. Aunque, como tarden mucho, ya llevaré mis escrituras... jajaja. Venga, ánimo para todos, que pronto saldremos a los bares a ver a nuestros amigos y podremos dar abrazos y besos a los que queremos. Eso sí, mientras tanto, en casita.... :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
Cita:
Tiraría por este camino y te dejas de historias. Cuando te contesten, que lo harán por escrito si tienen que comunicarte algo, ya será el momento de recurrir o dejarlo pasar , según te interese. De momento tu necesitas tener regularizado tu situación en el padrón y esta es la forma de hacerlo. No le des más vueltas. Tu solucionas tu problema y que el ayuntamiento que solucione el suyo. |
Cita:
EA3BDF, mil perdones, que tengo la sensación de " haber sacado de vía tu hilo ". Por aportar algo, en los años que llevo por esta taberna y los foros anteriores, siempre ha habido ( y sigue habiendo ) cofrades que viven en sus barcos. El tema de la correspondencia se podía solucionar con alguna lista o apartado de correos. Incluso en algún puerto se facilitaba este servicio ( o se hacía de forma personal en secretaría. El tema del empadronamiento quizás es un poco más complicado porque les debe " romper los esquemas ". Alquiler, escritura de propiedad o autorización de terceros como propietarios. Pero ... ¿ un barco ?. Cuando pueda volver lo preguntaré a ver qué me dicen. Mientras tanto, intentaré el procedimiento via web. :brindis: :brindis: :brindis: Agustín |
Cita:
Un saludo |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: Agustin. |
3.3 empadronamiento de personas sin domicilio.
Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón. Las situaciones más extremas pueden plantear la duda sobre la procedencia o no de su constancia en el Padrón municipal. El criterio que debe presidir esta decisión viene determinado por la posibilidad o imposibilidad de dirigir al empadronado una comunicación al domicilio que figure en su inscripción. En el caso de que sea razonable esperar que esa comunicación llegue a conocimiento del destinatario, se le debe empadronar en esa dirección. cve: BOE-A-2015-3109 creo que está claro. Muchas gracias. Berny |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15. |