![]() |
Atribuciones PER.
Buenas noches, he estado viendo las atribuciones a las que se puede llegar con el PER y me ha llamado la atención que el limite de eslora se va a 24 metros ( igual que los Capitanes de yate). La única diferencia de unos y otros se reduce, por lo que veo, que los Capitanes de yate no tienen limites en cuanto a las area de Navegación, por lo que deduzco que el Capitan de yate merece la pena solo por tener algo más de formación ya no por atribuciones.
|
Re: Atribuciones PER.
Existe un título intermedio; Patron de Yate, que permite la misma eslora solo que la navegación no es ilimitada si no a 150 millas de la costa que tampoco está nada mal. :brindis:
|
Atribuciones PER.
En teoría (y digo en teoría porque no se si alguno lo hará) los CY podemos llevar buques de recreo sin límite de eslora, siempre que sean de menos de 3000GT y sean para uso particular, no profesional...
Ahora bien, como dices el obtener el título de CY en casi todos los casos es por tener un mayor conocimiento o porque te gusta el tema y quieres ahondar en él. A mi probablemente para lo que hago casi me valdría con la Licencia Náutica, jeje, y con el PER seguro... Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Una cosa es poder y otra es saber
|
Cita:
|
Cita:
Todo buque de cualquier tipo, con independencia de su modo de propulsión, cuy a eslora de casco sea superior a 24 metros, con un arqueo bruto inferior a 3.000 GT y capacidad para transportar hasta 12 pasajeros sin contar la tripulación, destinado para la navegación de recreo, el turismo, el ocio, la práctica del deporte o la pesca no profesional, utilizado por su propietario o por cualesquiera otras personas, mediante arrendamiento, contrato de pasaje, cesión o cualquier otro título. Y aquí el BOE donde lo pone: https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10572.pdf Y aquí alguna noticia relacionada (en google poniendo "capitan de yate buque de recreo" te aparecen más): http://www.anen.es/los-capitanes-de-...ion-de-eslora/ Un saludo! |
Atribuciones PER.
Dices bien.
El principal objetivo de los que hicimos CY es la de no tener limitaciones de zonas (solo presente en la legislación española) y para saber más (meteo y sextante, algo un poco en desuso hoy en día con los satphones, los GPS por doquier, y el sinfín de reemplazos tecnológicos existentes a las viejas artes marineras) Aparte, mola más que te digan Capi. 😂😂😂 Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk |
Cita:
|
Bueno pero llevas tres barras en la gorra :capitan:
Lo de yate dos :capitan::capitan: Lo Patrones una solo.:patron: :brindis::brindis: |
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17. |