La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dufour v Benateau (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183342)

klospt 09-04-2020 00:11

Dufour v Benateau

Buenas a todos

A barco de misma eslora supongamos un 40 pies que comparativa harias, o cual preferis, pros y contras y lo que se os ocurra.

Gracias

:brindis::brindis::brindis: para todos

Marmota Joe 09-04-2020 00:53

Re: Dufour v Benateau

Yo, que de antemano aviso que no soy experto y me baso en mi experiencia, estas comparando un Mercedes y un Audi, los dos alta gama, y dependiendo de los extras, los presupuestos se acercan o alejan o van por órbitas distintas.

Te refieres a barcos nuevos, de segunda o semi nuevos?

Partiendo de esa premisa, son dos astilleros muy solventes y conocidos, más el Benateau por ser más popular y tener más mercado cogido, entre otras cosas, por la diferencia en precio. Seguros y con un buen diseño interior, el Dufour es más lujoso, y más mirado en detalles, el Benateau lo sufres menos, quizá menos delicado por dentro, con menos madera y más fibra, es más sufrido si le das trote, y si le haces un Brico, es más fácil disimularlo jejeje, ya me entiendes.

Estuvimos mirando para comprar uno, y dimos unas cuantas vueltas, al final, entre la eslora y los años de diferencia, dimos con La Nostromo a un buen precio y con menos de 10 años, en nuestro presupuesto, era la mejor opción.

El Dufour te va a pedir un poco más en todo, en el nuestro, hemos podido encontrar recambios y piezas compatibles con facilidad, no se Dofour como será:brindis::brindis::brindis::brindis:

Tenemos un Benateau Oceanis 34.

klospt 09-04-2020 01:59

Cita:

Originalmente publicado por Marmota Joe (Mensaje 2241000)