![]() |
plasticos enganchosos
Esta mañana, rebuscando por casa, en el baúl de los recuerdos, han aparecido unos prismáticos que hace unos cuantos años compre en el LDLLLL de 10 x 50 que no llegué a dejarlos en el barco por disponer a bordo de los "homolagados" 7x50.
Al extraerlos de la caja, me he encontrado que se quedaban las manos enganchadas en los prismáticos, parece como si se estuvieran derritiendo, y ni con el mejor trapo humedecido he podido quitar esa pega que cubre todo ello. No se que ha podido suceder, yo pensaba que el plástico era eterno y eso parece que se esta deshaciendo. No se si os habéis encontrado con algo parecido, y si tiene solución. :gracias::gracias::gracias: :brindis::brindis::brindis: |
Re: plasticos enganchosos
Quedo a la escucha; a mi tambien me ha pasado. Con la misma , les volvi a guardar, pero al ver este hilo, lo recordé.
:brindis: |
A mi me ha pasado algo parecido con gafas de sol y mangos de paraguas, parece ser que lo que se descompone ea algo que le ponen para acabarlo, tipo barniz en un mueble. Yo lo he quitado, frotando y frotando con un trapo y amoniaco, pero no es fácil, ni rápido.
Saludos Rafa |
Primero empapalo bien en alcohol,despues se trata de ir,o frotando con trapo en alcohol,o rascando con un plastico o tarjeta de credito caducada.Es tedioso el tema,ocupa tiempo y paciencia,pero se llega a quitar todo,y sale el plastico de abajo,liso y duro.
Saludos y buen confinamiento |
Mi solución rápida es polvos de talco, quedan algo emblanquecidos pero ni ensucian ni se pegan
|
.
A mí me paso con una linterna grande de esas que son recargablesy con el mango de un paraguas. Lo solucione con disolvente, es como una capa que simula goma y se estropea haciéndose pegajosa. Durante un tiempo se puso de moda para cualquier cachivache, hasta que pasado el tiempo se vio lo mal que envejecía, hoy en día parece que ya está en desuso. |
Prueba con un spray aceitoso, tipo 3en1 o W40D o CRC.
Luego limpieza con agua y jabon para desengrasar. Salud :brindis: |
La acetona industrial suele dar buenos resultados para quitar esos "peguejunges"
|
A un mango de un paraguas le dí acetona y lija, quedó bien.
Pero al cabo del tiempo se puso un poco asqueroso de nuevo, al no tener su capa protectora. También me ha pasado con el Parrot del coche, supongo que por dejarlo al sol. A ese no le he dado nada, directamente también dejó de funcionar :cunao: |
A mi me pasó con un juego de cuchillos que tenía guardado . Alcohol, algodón y a frotar hasta que el algodón salga limpio.
|
Aunque suene raro, lo vi en algún tutorial que ahora no recuerdo pero funciona, lo he probado. Darle con aceite de oliva virgen, frotando bien con un trapo. Lo he hecho con un mango de paraguas y con una cámara GO PRO y no es que quede como nuevo pero después de dos años se mantienen mejor que estaban.
Si encuentro el enlace lo pongo :brindis::brindis: https://www.youtube.com/watch?v=a-IDHKPjguc |
Muy entretenido. Hay que ser generoso con el aceite de oliva, y buscar un trapo un tanto áspero, ir por zonas, frotar con fuerza y luego limpiar con alcohol. Es muy trabajoso, pero el resultado es bueno. Siempre que el plástico a recuperar como es el caso de los prismáticos valga la pena. En caso de que algún material que ya empieze a estar pringoso, hacerlo antes de que se acumule demasiado la suciedad, o lo que sea.
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25. |