La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opinion sobre Rush con burdas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18336)

belatza 12-05-2008 21:55

Opinion sobre Rush con burdas
 
Hola cofrades, me gustaria saber algunas opiniones sobre un Rush Royale con burdas. El barco no tiene mala pinta pero yo soy nuevo en el mundillo de la vela y lo de las burdas......no se yo,bueno cofrades unas:brindis: y espero vuestra opinion. ¿Sabeis si se pueden quitar en ese modelo?

morgan 12-05-2008 22:07

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Hola,
hace muy poco ya se habló todo lo relativo a las burdas en un hilo muy reciente
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=burdas

Sobre lo de quitarlas, creo que en Rush Royale no se puede: el aparejo es fraccionado 7/8 y las burdas son estructurales, es decir, necesarias para mantener el palo.

Pero si te gusta el Rush -un gran barco, a mi me gusta mucho- hay bastantes en venta y la gran mayoría no llevan burdas: con aparejo a tope de palo y menos palo, claro... también son más lentos.


Saludos

pirata george 21-05-2008 13:53

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Hola grumete. Verás si eres algo novato no te aconsejo las burdas, pues requiere que tengas bastante practica o bien un tripulante sólo para su manejo. Es cierto que ayuda a que el palo se sustente mejor sobre todo con viento fuerte, y se puede montar un palo mayor y mayor vela, pero como ya te han comentado tal vez encuentres otro modelo igual pero sin burdas. Además las burdas son como una espada de doble filo, sobre todo cuando forman parte de la sustentación del palo como es el caso, pues sino las utilizas adecuadamente podrías romper el palo con mayor facilidad, que en un velero que no las tenga.
Espero haberte ayudado.
:capitan:

Questionsailing 21-05-2008 14:39

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Un barco fraccionado con burdas, es más complicado de vender (mira como a ti te da miedo...)

Sólo por este motivo, yo lo descartaría, buscate algo que el día de mañana sea vendible!

:velero:

Capitanmorgan777 21-05-2008 16:26

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Aparte de la cuestión burdas "si" o burdas "no", el Rush es un buen barco de crucero (dentro de su clase) y la version regata es una buena obción para tener un barquito para empezar hacer algunos pinitos en regatas sociales.
Años a, empece yo a regatear en ese modelo y guardo un grato recuerdo.

Y concretamente a lo de las burdas, tal y como esta aparejado ese barco, son necesarias. Pero, si bien hoy en dia no se montan, tampoco es un drama, a menos que te consideres el más torpe de este mundo, no te supondran más trabajo que tirar de un cabo más en los bordos.
No es necesario un tripulante exclusivo para que las controle, un simple reenvio adicional y un stoper en el Rush puede llevarlas el caña.
Por otra parte, ese es un barco muy muy fácil de llevar, tanto que regateaba en solitario o a dos.
:brindis::brindis::brindis:

belatza 09-06-2008 21:47

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Gracias cofrades por vuestra ayuda , al final he cogido el barco, mi intención no es volver a venderle si no disfrutarle, un saludo a todos y unos :brindis: QUIEN DIJO MIEDO:sorry::sorry:

IRRINTZI 09-06-2008 22:23

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Pues enhorabuena !!!!! pon unas foticos ...............

IRRINTZI

belatza 12-06-2008 23:32

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Este fin de le bajo de Zumaia, si me aclaro de como colgar fotos dalo por echo , saludos y unos :brindis:

Capitanmorgan777 13-06-2008 00:02

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Enhorabuena.
Ha sido buena elección:brindis:

belatza 13-06-2008 18:38

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Gracias capitanmorgan , espero tengas razón ya os contare.

CAL 13-06-2008 20:47

Re: Opinion sobre Rush con burdas
 
Enhorabuena!!:brindis:
Yo, como feliz propietario de un Rush (el mío el GTE) te felicito.
Saludos y unas copas a tu salud.:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto