![]() |
Consejo para cambio de pasacascos y grifos de fondo
Saludos cofrades,soy novatos en este mundo de los barcos,el caso es que compre un RODMAN del 2006,lo tengo fuera haciéndole cosillas,me recomiendan por años cambiarle grifos y pasacascos,como lo veis vosotros?Que material recomendáis??GRACIAS AMIGOS
|
Re: Consejo para cambio de pasacascos y grifos de fondo
Cita:
del material es muy fácil si colocas piezas de metal el pasacasco y la válvula tienen que ser del mismo material también los hay de materiales compuesto en ese caso el par galvánico no les afectara, esto es todo lo que se suerte :brindis: |
Re: Cambio de pasacascos y grifos de fondo
que haría yo.
"compras barco y no sabes la situación de los mismos." cambiarlos y comenzar de cero. no hay mejor cosa en la náutica que tener todo bajo control. yo iría por los de MARELON tipo Tru-Design o Forespar. |
:brindis:
En 14 años sí está bien cambiarlos. Yo pondría todo en acero inox 316. Que lo disfrutes. |
Nosotros tenemos tru design y son una maravilla y súper fuertes
|
Dos consejos, si cambias válvulas de fondo, que sean de bola. Segundo, como te han indicado, pueden ser de inox 316, o mejor, si encuentras, de 316L. También, y algo mas economico, pueden ser de bronce. Eso si, NO mezcles accesorios y válvulas de inox con bronce o laton, ya sabes, posible corrosion galvanica.
Suerte. |
Yo lo hice hace un par de años y puse todo bronce naval, pasacascos y grifos de fondo y casi que es lo que te recomiendo hacer asi te quedas tranquilo
|
Como te comentan los cofrades cambies por el tipo que cambies, metal o composite,
Dos consejos - cambia los pasa cascos y los grifos - y que las válvula sean de bola |
Pero a ver, si el pasacascos es de bronce, que lo será casi seguro, yo no pondría el grifo de inox. Ponlo normal y lo cambias cada 4 años ( solo el grifo). Y si puedes llevar los grifos conectados a masa, pues mejor que mejor. Es decir, ahora cambias pasa cascos y grifos, y luego cada 4 años, cambias los grifos aunque parezca que estén nuevos. Si los compras en almacén de fontanería, los compraras muy baratos. Había un hilo por ahí, que recomendaban unos de un plástico especial, ni los he visto ni probado. Busca el hilo y léetelo que era muy interesante.
|
Cita:
Crees que son tan fuertes como el bronce?? Me toca cambiarlos ya, y no se por qué material decidirme, bronce o true desing. Incluso había pensado poner pasacasco de bronce y válvula true desing, pensando que siempre será más.duro el bronce frente a un golpe. Estoy confundio:cunao: :cunao: Rondas:brindis: |
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a mirar presupuestos, el que me dieron creo que se dispara un poco,ahora aquí esta todo cerrado,espero que pronto podamos volver a la normalidad
|
Ten cuidado con los de fontanería, muchas veces son de latón que no es apto para agua salada y se produce un efecto de dezinficación y al cabo de un tiempo se rompen como si fuese terrones de azúcar.
Comparado con el precio del barco y con el desastre que ocasionan si fallan, es mejor gastarse un poco mas en ellos y no jugársela. Los de mi barco son de inox 316 y tienen 14 años y están como nuevos, pero los de bronce son también muy buena opción. A mi personalmente los de materiales sintéticos, ademas de ser mas voluminosos, no me parecen tan resistentes como los anteriores si llevan un golpe fuerte con un objeto pesado, que es algo que podría llegar a ocurrir según donde estén emplazados y que objetos haya en el mismo espacio. |
Respuesta: Cambio de pasacascos y grifos de fondo
|
:brindis: Yo los cambié todos el año pasado a true desing. y hasta hoy muy satisfecho, ningún problema
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |