![]() |
Elección de un velero seguro para navegar entre las islas canarias
Buenos días, ante todo os invito a unas rondas de buen ron o de lo que gusteis, estan invitados.:borracho::pirata:
Mi nombre es Ramón, vivo en las islas Canarias y suelo hacer navegacion costera una vez por semana de corta duración tres o cuatro horas, siempre en un velero de 35 pies de un amigo. LLevo tiempo barajando la opción de comprar un velero de ocasión, en principio mi idea era entre 32 y 36 pies, con vela mallor tradicional y con una popa que facilite el baño,pesca,submarinismo y disfrute de la temperatura que tenemos, que tenga una buena habitabilidad, normalmente navegaré solo o como mucho tres personas. La navegación entre islas es complicada ya que hay zonas de mucha aceleración del viento y oleaje considerable (por lo que me cuentan los más experimentados) El plan de navegación es uno o dos días a la semana navegación costera de corta duración para ir cogiendo más experiencia y despues varias veces al año navegar entre las islas periodos de una o dos semanas como mucho y cuando tenga más experiencia alguna navegación a peninsula ¿Que tipo de velero me aconsejais para este tipo de mares? No soy ningún manitas por lo que intentaré buscar algo que ya este navegando y funcionando correctamente. Presupuesto máximo 30.000.-€ con todos los gastos que conlleve Lo que más valoro es la seguridad. (poca experiencia en navegacion de largas distancias) Dentro de mis posibilidades me gustan los oceanis, el dufour 35 classic, moody 336, Elan (aunque prefiero Najad, Malo...pero a eso no llego) Muchas gracias de antemano y un saludo. |
Re: Elección de un velero seguro para navegar entre las islas canarias
Cita:
Yo con ese presupuesto tiraría por algo mas pequeño, marinero. Con lo que me sobre lo gastaría en unas buenas velas, buen piloto, con una buena placa solar etc Con eso tendrías seguridad para navegar en largas distancia. |
Muchas gracias por la respuesta, mucho mas pequeño para navegar entre islas me da un poco de respeto, pero esta claro que si con ese precio no se consigue prefiero esperar y ahorrar un poco a comprar algo mál mantenido.
|
En esta misma taberna tienes un CR 105 en venta por 30.000. Y yo no soy el vendedor ni un amigo suyo.
Por este precio puedes encontrar veleros de 10m en buen estado. Es cuestión de buscar. |
Yo valoraría un Puma 34. No tiene popa abierta, pero con una escalera de inox tienes acceso fabuloso al baño.
Barco marinero, perfecto para mares cabreados y para patrones inexpertos, ya q se come los fallos sin rechistar. Inconvenientes. Que tienen una pila de años y hay q tener paciencia para encontrar una unidad remotorizada y puesta al dia. Los hay desde 15.000e hasta 30.000. Mas o menos. |
Cuanto mas grande mas antiguo, cuanto mas pequeño mas moderno. Es encontrar el equilibrio justo a las necesidades de cada uno.
El cofrade pide: 1)entre 32 y 36 pies. 30.000 euros maximo y que no necesite nada esta difícil 2)vela mayor tradicional Facil 3)popa que facilite el baño Esto ya son barcos de principios de los 90 4)Buena habitabilidad Esto es subjetivo 5)navegaré solo o como mucho tres personas.Facil 6)No soy ningún manitas.Importante este bien mantenida 7)máximo 30.000.-€ No es lo mismo maximo 30.000 euros que valga 30.000 y luego añadirle otros 10.000 para dejarlo OK 8)más valoro es la seguridad sea marinera y no se rompa 9)este navegando y funcionando correctamente. Bien mantenida 10) Alguna navegación a peninsula. Casi nada :cunao: Yo ahora mismo tuviese de comprar un velero y preparlo para lo que tu pides por 30.000 euros máximo, me pillaría lo mas seguro un Etap 26I https://photo2.annoncesbateau.com/ph...60-0452501.jpg https://www.cosasdebarcos.com/barco_...956544552.html Orza con bulbo de plomo, insumergible, distribución moderna, tiene pinta de buen navegar. Con un buen lavado de cara y lo que te sobre tienes para velas nuevas, jarcias, drizas y cabos, revision del motor, piloto y electricidad. Con eso el barco esta para dar la vuelta al mundo :pirata: |
En barcelona conozco a alguien que vende un etap 28 remotorizado, me dijo las horas de motor pero no las recuero, pero eran cientos, no miles. No creo que pase de los 20mil. Si no me equivoco este modelo en insumergible, literalmente, no como el titanic.
Saludos |
Cita:
|
jajaja pero si se prende fuego mejor no estar a bordo!
|
Muchas gracias por vuestras opiniones, seguiré buscando, he visto algún dufour 32 y oceanis 321 a precios similiares pero no se en que estado estarán, reitero las gracias por dedicarle tiempo a responder mi pregunta.Otra ronda invitada.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48. |