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Helter Skelter 11-04-2020 19:02

Polvillo correa motor.
 
Hola a todos, espero estéis disfrutando de esta semana santa filosofía...:nosabo: :brindis:

Pues resulta que desde que compré el barco, hace casi tres años, la correa del alternador del motor se desgasta con bastante rapidez y suelta como un polvillo que se deposita en los zonas adyacentes. Aparte de que ensucia esa parte del motor, como digo el desgaste de la correa es muy rápido. He mirado la parte interior de las poleas, donde va alojada la correa, y hay como pequeños gránulos, como puntitos adheridos, osea, que no está absolutamente liso, que creo es como debería estar. Voy a repasar con un destornillador plano y lija las poleas para dejar el interior totalmente liso haber si este es el motivo.

La pregunta es, alguien a tenido este problema y cómo lo ha solucionado ??

Gracias por adelantado y buena proa, que ya falta menos !! :brindis:

Christian 11-04-2020 19:11

Re: Polvillo correa motor.
 
Mira que estén alineadas las poleas. Puede ocurrir que hayan cambiado algun componente como el alternador y la polea trabaje forzada. Mira también que el ancho de garganta de todas las poleas sea el mismo, y que el ancho de la polea sea el adecuado a la correa.
:brindis::brindis:

scampolo 11-04-2020 19:15

Re: Polvillo correa motor.
 
La tensión inadecuada de la correa puede dar ese problema si está muy floja.

Helter Skelter 11-04-2020 21:40

Re: Polvillo correa motor.
 
El ancho es el correcto, y la tensión también.
Comprobaré el ancho de las tres poleas.
Entiendo que este polvillo no de debería salir, correcto ?

ulyses 11-04-2020 22:30

Re: Polvillo correa motor.
 
:brindis:Lo que han aportado los colegas, mira el alineamiento entre poleas, que no trabaje la correa cejada, y pásale una lija al interior de las poleas para eliminar formaciones de oxido

El Afortunado 11-04-2020 23:09

Re: Polvillo correa motor.
 
Comprueba tension de la correa. Cambiar las poleas no es difícil teniendo un extractor.

Joanet78 11-04-2020 23:30

Re: Polvillo correa motor.
 
La correa, ¿es la original que recomienda el fabricante o es compatible?

:brindis:

Helter Skelter 12-04-2020 04:18

Re: Polvillo correa motor.
 
Estoy casi seguro que es la que indica el fabricante. De todos modos, llamaré a la empresa distribuidora de las piezas y recambios de los motores Kubota, que son la base de los Nanni diesel y comprobaré si es la correcta. Esta empresa está en Vic, cerca de Barcelona, y me consta que son serios y muy profesionales.

Algún cofrade al que le haya ocurrido lo mismo ??

:brindis:

SpitfireAntonio 12-04-2020 08:14

Re: Polvillo correa motor.
 
:brindis:al tete,no en el barco si no en mi trabajo de mecanico agricola.
Cuestion como te han comentado antes,alineacion y tension.
Poleas sin holguras en su ajuste al eje(rodamiento roto o rompiendose),polea desalineada ( comprobarlas con una regla o similar,a ojo no vale!!) y falta de tension o excesiva tension ( patina y sobrecalienta,facilitando su descomposicion).
Que te vaya bien,saludos.

ayapitas 12-04-2020 09:50

Re: Polvillo correa motor.
 
Otra cosa importante, comprueba que el interior de las poleas no esté oxidado, esto hace que el desgaste de la correa se incremente, a mí me paso hace años, la solución es limpiar las poleas y aplicar una pintura específica.

Salud y buena proa:brindis:

delagh 12-04-2020 10:00

Re: Polvillo correa motor.
 
Ademas de verificar los puntos que apuntan los cofrades,tension,alineacion etc,si una vez hecho esto sigue dando problemas o chillidos,tendras que verificar los cojinetes de alguna pieza que arrastre la correa,ejemplo el alternador.


Saludos y buen confinamiento

markuay 12-04-2020 10:25

Re: Polvillo correa motor.
 
Un consejo, cuando tengas que sustituir las correas otra vez, ponlas dentadas, patinan menos, se calientan menos y sufren menos por la torsion cuando trabajan en poleas pequeñas.

Que las correas sean las de la marca o no es indiferente, lo que hay que buscar es que sean de calidad y eso te lo solucionan en cualquier tienda de repuestos del automovil llevando la vieja para que la identifiquen.

Como ya te han comentado, los otros casos que pueden provocar un desgaste acelerado son la tension inadecuada ( tanto por exceso como por defecto) la desalineacion entre poleas y el trabajar con exceso de temperatura.

Helter Skelter 12-04-2020 11:52

Re: Polvillo correa motor.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Iré comprobando todo lo que apuntáis, a ver si lo soluciono.

Saludos y buena proa, que ya falta menos... :velero::velero::velero:

:brindis:

nicoenz 25-05-2020 12:18

Re: Polvillo correa motor.
 
Hola a todos,
nuevo en este foro.
tengo este mismo problema. por ahi dijeron de lijar y usar una pintura especifica. Que tipo de pintura?
saludos y gracias por la data

MINIMUI 25-05-2020 13:05

Re: Polvillo correa motor.
 
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2241676)
Un consejo, cuando tengas que sustituir las correas otra vez, ponlas dentadas, patinan menos, se calientan menos y sufren menos por la torsion cuando trabajan en poleas pequeñas.

Que las correas sean las de la marca o no es indiferente, lo que hay que buscar es que sean de calidad y eso te lo solucionan en cualquier tienda de repuestos del automovil llevando la vieja para que la identifiquen.

Como ya te han comentado, los otros casos que pueden provocar un desgaste acelerado son la tension inadecuada ( tanto por exceso como por defecto) la desalineacion entre poleas y el trabajar con exceso de temperatura.

Yo también soy partidario de las correas dentadas. :brindis:

Observa la correa, es factible así que veas donde se esta el desgaste que produce el polvillo. Quizá así aclares que está pasando.

Salud!

aloes 27-05-2020 09:47

Re: Polvillo correa motor.
 
El polvillo negro al que te refieres es producido por el desgaste exterior de la correa. Normalmente esto ocurre normalmente por dos causas:

Por que la forma trapezoidal de la correa no coincide con la de la polea, es decir, no es la correa adecuada para esas poleas.
Otra causa es que alguna de las poleas tiene muy abierto el canal y la polea se está introduciendo en el canal haciendo mas fuerza sobre los bordes de la correa.

Un saludo


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