La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   unir caña a timón Dufour 31 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183404)

mcLeft 12-04-2020 15:37

unir caña a timón Dufour 31

Hola a todos! Buenas tardes, tengo un Dufour somo 31, y tengo un problema, y es que se me ha roto la pieza que une la caña al timón. Me he quedado sin gobierno en el barco, y al desmontar la caña me di cuenta que la pieza no era muy robusta. Me gustaría saber si alguien de por aquí puede mandarme fotos o explicarme como se une la caña al timón. Que sistema o pieza llevan vuestros veleros?
Muchas gracias a todos por vuestra atención

eusebi 12-04-2020 22:32

Re: unir caña a timón Dufour 31

Mira en Nova Argonautas
" herraje mecha timon" no se si te funcionara
Lo hay diámetros 30 y 40 mm.
No es el que llevo yo. El mio es un Beneteau.
No puedo mandarte fotos. Estoy confinado.
Suerte.

agustin 13-04-2020 01:19

Yo también tengo un Dufour31 pero el mio vino con rueda de timón y por seguridad llevo guardada una caña de respeto. Cualquier taller de soldadura te puede hacer la pieza en inox 316

port bo 13-04-2020 09:58

Si llevas la pieza rota a un taller de mecanizados que tenga fresadora convencional ( no un taller de torno ), te podran mecanizar una igual o mas resistente sin mucho coste. Te pediran la medida del diametro de la mecha con cierta exactitud.:brindis:

mcLeft 23-04-2020 15:29

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 2241871)
Mira en Nova Argonautas
" herraje mecha timon" no se si te funcionara
Lo hay diámetros 30 y 40 mm.
No es el que llevo yo. El mio es un Beneteau.
No puedo mandarte fotos. Estoy confinado.
Suerte.

Gracias por la contestación, pero que es lo de nova argonautas? lo pongo en google y no me sale nada de barcos.

mcLeft 23-04-2020 15:32

Cita:

Originalmente publicado por agustin (Mensaje 2241913)
Yo también tengo un Dufour31 pero el mio vino con rueda de timón y por seguridad llevo guardada una caña de respeto. Cualquier taller de soldadura te puede hacer la pieza en inox 316

Hola gracias por la contestación. Yo también llevaba rueda, pero la quité para estar mas espacioso en la bañera.
Me podrías, por favor, mandar cuando puedas una foto de la caña de respeto que tienes (a ver si es como la que tengo yo) y también, si no es mucho pedir, una foto de la base donde metes la caña de respeto.
Muchas gracias

eusebi 23-04-2020 22:41

Cita:

Originalmente publicado por mcLeft (Mensaje 2244567)
Gracias por la contestación, pero que es lo de nova argonautas? lo pongo en google y no me sale nada de barcos.

Era Argonautica.es
Per creo que he encontrado una buena pista:
Mira en Jefa Rudder Sistems
A ver si hay suerte.

rasra 23-04-2020 22:52

¿Donde tienes el barco?

Roncito para todos:brindis:

miguel ibiza alm 24-04-2020 11:09

Respuesta: unir caña a timón Dufour 31

Yo tambien tengo un D 31 con rueda y llevo una caña muy cortita de repuesto,la cual he probado de vez en cuando ,va bien,aunque por su corto tamaño,cuando hay rasca cuesta mas trabajo moverla.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:02.