![]() |
Cambiar compresor nevera
Hola y buenas tardes,
Resulta que tengo la nevera que apenas chuta, en ocasiones se pone con mucho hielo y en ocasiones no enfría nada, luego también he podido observar cómo una fuga en uno de los tubos del compresor, que queda como mojado de aceite. La cuestión es que Según como lo vea me lío a repararla, pero como todo en este mundo de la Nautica lo primero es meterle mano uno mismo, a pesar de que en mi casa ni me atrevería a meterle mano a la nevera, o a desmontar componentes del motor del coche o liarme a instalar enchufes por casa... en el barco u o como que se atreve con todo! Mi idea es cambiar solo el compresor, y mantener la placa que hay en El Cajon que enfría, y la especie de radiador que hay junto al compresor. La marca del compresor actual es frigodac, lo podría sustituir por un danfoss que he visto por ahí por 100€ nuevo?, le puedo mantener la placa refrigeradora?, es desenchufar y enchufar y nada más o es más complicado de lo que parece?, hay algún otro componente a tener en cuenta?, vamos que estoy hecho un lío, en la vida he desmontado una nevera y ni idea de cómo proceder.... Cualquier ayuda será bienvenida.... Gracias! |
Re: Cambiar compresor nevera
Puedes hacerle una consulta al cofrade Julián Extremadura.
https://www.foro.latabernadelpuerto....mber.php?u=394 Salud y :brindis: |
Cita:
|
Buenas
Para cambiar el compresor tendrás que ver la compatibilidad del mismo con el gas que utiliza ahora mismo (supongo que R134A), después buscar uno de potencia equivalente, cortar tubos, soldar la tubería del nuevo, hacer vacio a la instalación (y ver que lo mantiene),cargar gas... Tienes un poro por donde pierdes gas (y el aceite que mencionas). Yo trataría de repararlo soldando con vacio y carga de gas. Necesitaras llamar a un frigorista o técnico (soldadura de gas, maquina de vacio, refrigerante..). quizás no te valga la pena saludos:brindis: |
Buenas noches compañero:
Soy técnico en aire acondicionado, la base es la misma de cualquier equipo que produzca frió: nevera, aire acondicionado, cámara frigorífica, etc. Mi opinion es que tienes una fuga de refrigerante donde tienes la mancha de aceite, tu compresor esta bien. Para repararlo tendrías que recuperar el refrigerante, soldar la fuga con varilla de plata y grupo de soldar oxi-butano, realizar vació frigorífico mediante una bomba de vacío y cargar de refrigerante. Materiales: Toma de carga Varilla Grupo de soldar oxi-butano Bomba de vació Juego de manómetros botella de refrigerante. Mi consejo es que se la lleves a un frigorista, que te saldra mas barato. Que comprarte este material. Ademas se requiere tener soltura en el manejo en la soldadura. Siento quitarte tu idea. Una ronda para todos desde mi mueble bar de CASA. Ahora que he conseguido sacar al bicho de mi cuerpo:brindis: |
Cita:
Felicidades por haber expulsado al bicho, me alegra mucho escuchar eso. |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por tu recuperación, por lo que comentas no es algo que pueda hacer yo, pensé que era más sencillo de conectar todo. Lo más económico para mi bolsillo será desmontar todo el grupo y llevarlo a un Frigorista que siga los pasos que comentas. Lo bien que nos iría que los seguros de barco se asimilaran a los de vivienda, que cuando te falla algo llamas al seguro y te envían un reparador. Un saludo |
Unas rondas matutinas domiciliario-virtuales, que no hay otras.
Fluxa, yo me plantearía antes de todo eso qué equipo tienes, antigüedad y cuanto costaría nuevo. Yo, tras varios problemas con distintos equipos y barcos (cierto que eran equipos normalitos) llegué a la conclusión que, si ya tiene 8-10 años, es mejor uno nuevo. Cuando empiezan a tener un poro por corrosión, antigüedad..... es muy posible que dentro de x meses, vuelva a fallar (lo dicho, hablo por mi experiencia). Si quieres repararlo, creo que no te compensa desmontarlo tú y llevarlo a reparar porque sí o sí, tendrán que ir al barco a montarlo, hacer vacío y recarga de gas. Busca alguien que te vaya al barco y te haga todo in situ. A mi, por desplazamiento, reparar y recarga me cobraron 150. Vaya ladrillo!!!:brindis: |
Cita:
FELICIDADES POR TU RECUPERACION :pirata: te queria hacer una consulta , quiero reutilizar una nevera con compresor a 12 v portatil pero haciéndola fija , quiero quitar el motor y colocarlo en el pañol bajo bañera y poner el evaporador en el interior de la hielera ,tengo claro que la conexion de los conductos el vacio y carga lo hará un profesional , pero queria saber cono separo el motor del evaporador para no estropear el conjunto y poder conectarlo despues .si se puede recuperar el gas... gracias :brindis: |
Cita:
Un saludo |
Me parece que al final tendré que mirar un equipo completo, alguien sabe si el evaporizándor se puede reutilizar o hay que poner alguno compatible con el equipo nuevo?
En caso de sustituirlo todo imagino que ya vendrá bien cargado de gas, y que no debo hacer más que desconectar y quitar el viejo y poner y conectar el nuevo, lo puede hacer uno mismo o es más complicado de lo que parece? Gracias y saludos |
Fluxa, no te compensa aprovechar el evaporador viejo. Si has perdido el gas por el poro, el equipo nuevo viene cargado pero pero se mezclará con el aire que tienes en el evaporador, pierde eficacia y tedrás que llamar al frigorista para que te recarge gas. Gasto doble. Los nuevos equipos vienen cargados y sellados. El compresor por un lado y el evaporador mpor otro y, una vez instalados, los conectas con 2 llaves fijas. Jeje, no soy ningún experto, es que la acabo de montar hace 2 meses.:brindis::brindis:
Y enhorabuena para "El Afortunado" por su recuperación, que hace mención a su nick |
Como te ha dicho fernicho, el kit de webasto viene con el evaporador y precarga , en un kit vale 550€ pero lo puedes montar tu.
Reparar , no lo podras hacer tu, porque nadie que no sea profesional dispone de una bomba de vacio, ni refrigerante a granel para vender . La reparacion entre salida y materiales te subira un pico y seguiras teniendo un equipo viejo.:brindis: una vez puesto yo le montaria el inversor de la pag de frioextrem. pues lo hace funcionar a 220 en el pantalan y a 12 navegando , pero se desconecta si detecta las baterias flojas |
Cita:
EDITO; Copio texo de la web de Julian (ojo! Yo no soy Julian) edito porque estoy recibiendo varios privados sobre consultas. Y yo solo soy cliente de Julian. Perdon por la confusion. Me llamo Julian Extremera y desde 1995 me dedico a fabricar, montar y reparar neveras en barcos que funcionan a 12v. Tengo una gran experiencia en este tipo de instalaciones en la que el compresor DANFOSS BD 35F es el corazón del sistema. Atiendo toda Cataluña, con base en Barcelona. La mayoría de reparaciones se hacen en el momento gracias al stock que llevo, y el precio es justo y contenido. Después de más de 20 años dedicándome a lo mismo, puedo decir que soy muy bueno en lo mio. Miles de clientes ya me conocen y saben que sus cervezas frías estan aseguradas al 100%. La mejor época para reparar o montar tu nevera es temporada baja, intenta anticiparte al verano. |
Cita:
Pero el link que puse si es el de su perfil: https://www.foro.latabernadelpuerto....mber.php?u=394 Al menos no metí la pata hasta el fondo. :cunao: :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
Confirmo lo de las 3B. Un cofrade a tener en cuenta :cid5::cid5::cid5: Odin |
Yo le compré el kit compresor y evaporizador a Julian el año pasado .Es fácil de instalar siguiendo las instrucciones y hasta hoy todo bien y cervezas fresquistas:brindis::brindis:
|
A mi Julian me montó la primera en el anterior barco. Cuando cambié al Agora me mandó el kit para eutectica y esa me la monté yo. Fácil para cualquier bricoleador marino. La cervezas están heladas y con la eutectica aguantas horas sin gastar ni un watio.
Gracias Julian |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50. |