La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Amarre Marina de Alicante o Real Club de Regatas de Alicante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183684)

huevo 27-04-2020 10:40

Amarre Marina de Alicante o Real Club de Regatas de Alicante

Buenos dias compañeros :brindis:

Recientemente me he venido a vivir a Alicante y estoy buscando Amarre para traer mi velero.

Cerrando mi busqueda me estoy debatiendo por la Marina de Alicante o el Club de Regatas.

Aunque ya he contactado con ambos y me han hecho presupuestos. Querria pediros opniones de pros y contras de cada uno de ellos.

Mi plan es navegar lo que pueda, con mi mujer perro y futuro hijo/a. hacer mis bricos en el barco y estar entretenido en el, y compartir ratos charlas con compañeros de pantalan. Quiza alguna regata social, pero no soy muy regatero. Aunque quien sabe...

Alguna diferencia que vi priori, fue:
En la marina hay finguer para acceder al barco. Aunque somos jovenes y nos adaptamos a lo que haya.

Creo que puedes acceder con el coche hasta el pantalan y puedes aparacar mas horas. En el club de regatas me dijeron que solo se puede aparcar 3h. Es asi?? como se soluciona despues si haces alguna travesia o navegacion larga??
Este es quiza el inconveniente mas grande que veo.

Hay buen ambiente en los dos sitios?? mejor uno que el otro??

Servicios de marina seca, grua etc??

un saludo y gracias

:pirata:

X TUTATIS 27-04-2020 11:03

Re: Amarre Marina de Alicante o Real Club de Regatas de Alicante

Buenos días huevo.
Así estaba yo sobre el mes de diciembre 2019. Al final me decidí por el RCRA al menos temporalmente (estoy probando).
El mayor inconveniente es tal como tu dices, el parking.
Siendo socio tienes 3h gratis y apartir de ahí lo pagas casi a razón de 1€/h aproximadamente.
Las motos no pagan y pueden estar el tiempo que sea.
Con respecto a si dejas el coche en el parking y te vas 1 semana de travesía pues imagino tendrás que pagar.
Que eslora o tipo de barco es?
:brindis:

X TUTATIS 27-04-2020 11:10

Se me olvidaba comentarte.
La Marina deportiva depende del amarre que te asignen por eslora, has de dar una vuelta para salir a navegar muy grande con el consiguiente tiempo que ello conlleva.
Una vez estuve de transeúnte y cronometre lo que tardaba desde el smarre hasta la salida de la última bocana a velocidad reglamentaria de 3 knots y fueron 40min.

Aparcar de forma gratuita en las inmediaciones del RCRA es imposible. Tan solo tienes una zona relativamente cerca (donde esta capitania) que aes partir de las 15.00h hasta las 7.00h de la msñana. Y sábados y domingos también puedes.

huevo 27-04-2020 14:09

Hola!!

X Tutatis, gracias por la respuesta!!!

Mi barco es un Astraea 295 de 8,90 x 3,30.
Entendido lo del parking. es un punto a tener en cuenta. Bueno, tengo moto aunque aun tengo que traerla, pero claro cuando vayamos la familia al completo habra que usar el coche.
Sobre lo de rodear la Marina completa dependiendo del amarre. Si que es un handicap importante. Como tardemos 40' en salir, al final nos dedicaremos solo ha navegar en la marina.

Igualmente, termine en un sitio u otro a ver si coincidimos mas adelante navegando. :brindis::velero:

Un saludo!!

CDG 27-04-2020 14:50

Cita:

Originalmente publicado por huevo (Mensaje 2245391)
Hay buen ambiente en los dos sitios?? mejor uno que el otro??

Servicios de marina seca, grua etc??
:pirata:

En el Club de Regatas, como tiene club social pues hay cierto ambiente como en cualquier club, se organizan regatas, charlas... Desconozco si en la Marina hay ese tipo de ambiente, pero creo que no, aunque no estoy seguro.

En cuanto a servicios de grúa, en el Club hay un par de grúas que pueden sacar barcos pequeños, motores, desarbolar,... Eso sí, sino han cambiado las cosas, los trabajos han de estar hechos por profesionales, no armadores.

Pepitake 28-04-2020 09:54

Yo voy mucho a los dos y cada uno tiene lo suyo.

Marina Alicante es más moderna e impersonal y se amarra en finger. El RCRA es más como un pequeño pueblo, con sus ventajas e inconvenientes, instalaciones muy antiguas y problema con el aparcamiento.

Yo elegiría como puerto base Marina Alicante.

Saludos

huevo 28-04-2020 14:44

Buenas tardes,

muchas gracias por vuestra respuesta Pepitake y CDG.
Seguire meditando durante estos dias que decision tomar. Entiendo igualmente que los dos sitios estan bastante bien con sus ventajas y desventajas. Creo que no me equivocaria eligiendo uno u otro.

Y por lo que comenta CDG, entiendo entonces que todos los trabajos con el barco fuera del agua tienen que ser por un profesional?? No me puedo yo cambiar el anodo de sacrificio de la helice o pintar la patente?? Sabeis si lo mismo ocurre en la Marina??
No es determinante, pero si tengo tiempo me gusta hacer estas cosas a mi.

Un saludo.:pirata:

X TUTATIS 28-04-2020 17:16

Cita:

Originalmente publicado por huevo (Mensaje 2245727)
Buenas tardes,

muchas gracias por vuestra respuesta Pepitake y CDG.
Seguire meditando durante estos dias que decision tomar. Entiendo igualmente que los dos sitios estan bastante bien con sus ventajas y desventajas. Creo que no me equivocaria eligiendo uno u otro.

Y por lo que comenta CDG, entiendo entonces que todos los trabajos con el barco fuera del agua tienen que ser por un profesional?? No me puedo yo cambiar el anodo de sacrificio de la helice o pintar la patente?? Sabeis si lo mismo ocurre en la Marina??
No es determinante, pero si tengo tiempo me gusta hacer estas cosas a mi.

Un saludo.:pirata:

Hasta donde yo sé, en Alicsnte has de pasar por msnos profesionales y no dejan realizar los trabajos a uno mismo.

:brindis::brindis::pirata:

Pepitake 28-04-2020 18:38

Siempre puedes hacer los trabajos en un varadero más flexible. Hay varios muy cerca. Santa pola, Torrevieja,etc

Isengard 29-04-2020 19:06

Hola cofrade, yo estoy en varadero sta, tienes parking gratuito, puedes hacer tus arreglos sin problema, excepto la patente, amarre con finger laterales, el precio igual que en marina Alicante, lo regentan los mismos y tardas 5 min en salir del amarre.

huevo 30-04-2020 15:13

Hola Cofrades de nuevo,

muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

Buena idea que si quiero hacerme yo algún trabajo fuera del agua, podría llevarlo temporalmente a otro varadero cercano.

Isengard, visite un par de veces el Varadero STA. El cual como dices, me pareció cómodo por sus finger, parking y familiar. Lo único que yo vivo al norte de Alicante, y me cae un poco mas lejos que las otras dos opciones ya que hay que dar un poco de vuelta para acceder al mismo. Se que no es mucho, quizá 5-10´ minutos mas, pero a igualdad de precio..., es la razón por lo que lo descarte. Aunque por lo que dices, si que parece que se ahorra tiempo en salir del puerto. esto podría compensar.
Cuando podamos salir no obstante, volveré a visitar las marinas en persona para tomar la decision definitiva. igualmente no creo que pueda traer el barco como pronto hasta julio por la situación que estamos. :velero::velero:

Saludos:brindis:

JB007 30-04-2020 16:15

Cofrade,
Yo estoy em el club de regatas. Y como te dicen hay mas ambiente y servicios. En la marina con los restaurantes y bares de copa a veces hay mucho ruido. Las instalaciones son peores en la Marina que en el club, los baños etc. Pero eso va en gustos. Yo que tú probaba un mes de transeúnte (ambos se pueden hacer precio) y decidía.
Yo estoy en el club y encantado la verdad. Si necesitas cualquier cosa escríbeme y te ayudo
Unas rondas
Jb007

huevo 04-05-2020 14:28

Cita:

Originalmente publicado por JB007 (Mensaje 2246493)
Cofrade,
Yo estoy em el club de regatas. Y como te dicen hay mas ambiente y servicios. En la marina con los restaurantes y bares de copa a veces hay mucho ruido. Las instalaciones son peores en la Marina que en el club, los baños etc. Pero eso va en gustos. Yo que tú probaba un mes de transeúnte (ambos se pueden hacer precio) y decidía.
Yo estoy en el club y encantado la verdad. Si necesitas cualquier cosa escríbeme y te ayudo
Unas rondas
Jb007

Jb007, Gracias,

Es bueno saber también lo de los ruidos e instalaciones, me gusta pernoctar alguna vez en el barco. De hecho donde lo tengo actualmente raro es el día que paso por casa.

Agradecido por vuestros comentarios y ofrecimientos de ayuda.

A ver cuando lo traiga si nos juntamos a echar una cerveza/ cocacola y charramos de nuestro Hobby.

saludos:brindis::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.