La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Incendio en la Marina de Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183714)

Snail 28-04-2020 14:18

No brindo

https://www.facebook.com/anpper.espa...45253245582034

:nop::nop:

IMPULSES 28-04-2020 14:38

Re: No brindo

Habrá pasado por tener el barco conecctado a la toma del puerto durante mucho tiempo?

Snail 28-04-2020 15:06

Pues es probable que sea una de las opciones, y aunque son cosas que pueden ocurrir en cualquier momento, evidentemente contra menos esté uno encima más posibilidades de que ocurra.

Un saludo,

DANI3 28-04-2020 15:23

Incendio en la Marina de Valencia

Incendio en la Marina de Valencia, zona sur

https://www.abc.es/espana/comunidad-...252_video.html

true 28-04-2020 16:31

Re: Incendio en la Marina de Valencia

En esos casos, es fundamental retirar los de atraques contiguos.
Dentro de lo malo, han sido dos los dañados. Además del impacto por caída del mástil.

Suerte con las pólizas .

Una desgracia material irrecuperable.

.

mazatlan 29-04-2020 12:37

Casos como este inducen a revisar que cobertura tenemos en el seguro por “responsabilidad civil”
El seguro del barco que se incendia e incendia a los vecinos debe cubrir el valor de los mismos, y el fuego puede extenderse a muchos barcos y además muy caros. Donde no alcance a cubrir el seguro responde lógicamente el propietario del barco causante.
Comento lo que precede porque el riesgo por RC es uno de los más asequibles de la póliza y el montante de tales daños puede ser altísimo.
En los años setenta hubo un naufragio en la escollera del puerto de Arenys de Mar al regreso de una regata en festivo, en el que los fallecidos, entre el patrón y tripulantes de una misma familia fallecidos, dejaron huérfanos a once niños. A cuanto ascendería la indemnización?
Merece la pena revisar nuestra cobertura por RC
Saludos cordiales:brindis:

Palo-Palo 29-04-2020 18:49

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2246090)
Casos como este inducen a revisar que cobertura tenemos en el seguro por “responsabilidad civil”
El seguro del barco que se incendia e incendia a los vecinos debe cubrir el valor de los mismos, y el fuego puede extenderse a muchos barcos y además muy caros. Donde no alcance a cubrir el seguro responde lógicamente el propietario del barco causante.
Comento lo que precede porque el riesgo por RC es uno de los más asequibles de la póliza y el montante de tales daños puede ser altísimo.
En los años setenta hubo un naufragio en la escollera del puerto de Arenys de Mar al regreso de una regata en festivo, en el que los fallecidos, entre el patrón y tripulantes de una misma familia fallecidos, dejaron huérfanos a once niños. A cuanto ascendería la indemnización?
Merece la pena revisar nuestra cobertura por RC
Saludos cordiales:brindis:

Y qué importe de cobertura te parece adecuado?

:brindis:

Fersanchez 29-04-2020 18:59

justo ahora estoy sacando el seguro.. este tema me viene genial
que cantidades deberia cubrir?

tradixabia 29-04-2020 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2246201)

Buena cuestión.
Y, se puede cubrir esta posición ilidad de forma co suplementaria opcional/voluntaria?

llanera 29-04-2020 19:17

Cita:

Pues yo pensando en el mio y en al barco que tengo atracado a babor y otro en popa, si se quemaran porque ardiera el mio, no lo solucionara con un 500.000 euros, así que tendré que revisar la policía, por si acaso.:sip:
No brindo.:cagoento:

central 29-04-2020 20:13

Respuesta: Incendio en la Marina de Valencia

Pues me habéis dado que pensar, 96.162€ es lo que tengo contratado de responsabilidad civil, me da como para provocar el hundimiento de los dos que tengo a estribor y uno de babor... para Junio toca renovar igual lo subo.

cabadias 29-04-2020 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Snail (Mensaje 2245720)

Pobres armadores,

Espero que no haya ningún herido.

No brindo

mazatlan 30-04-2020 01:01

Cita:

Tengo el barco asegurado en 90.000 eur. con una franquicia de 300 eur. y 1.000.000 eur de responsabilidad civil.
Pago una prima de 542 eur al año.
A mi criterio 90.000 eur es lo que podría sacar del barco atendiendo modelo, antigüedad, estado de conservación, y equipamiento.
Tener una franquicia de 300 eur no me preocupa, ya que de lo que se trata de asegurar es el valor del barco, no así los pequeños daños que pueda sufrir, y su inclusión en la póliza tiene efectos importantes en el importe de la prima, por lo que en el peor de los casos que tengas que pagar un pequeño incidente, es mucho mayor el ahorro conseguido en todos los años que no hayas tenido ningún parte.
La RC prefiero tenerla alta. Al desconocer el alcance de los estragos que puedas causar encaso de accidente, naufragio, con fallecimiento de tripulantes, incendio con pérdida de otros barcos o vidas.
No es la partida que más encarece la prima pero sí da una gran tranquilidad que te cubra una cantidad elevada.
Los barcos a motor que tengo de vecinos en amarres de quince metros pueden arruinarme si por desgracia mi barco les propaga un fuego...., o les parto una pasarela hidrúlica o.... Cualquier cosa que veas en ellos,y los propios barcos en si mismos, son jugutes muy caros como que por desgracia puedas contribuir de alguna forma a estropearlos o a que se pierdan.
Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.