La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Problema sin resolver (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183734)

Lagerfly 29-04-2020 10:45

Problema sin resolver

Buenos dias amigos navegantes y que el tabernero nos suministre una buena ronda para todos, :brindis:
Tengo la intención, frustrada por segunda vez, de presentarme a CY y voy intentando resolver problemas del examen, y me he topado con este del que no se ni por donde empezar, he revisado todos los apuntes que he pillado y a mi se me debe escapar algo, pero no lo veo, espero que los gurús de este bendito foro me echéis una mano.

Problema de examen bajado de la pagina oficial de Fomento

18 Determinar la hora de TU de paso del Sol por el meridiano superior del lugar, para un punto de coordenadas: l=23°20,2N, L=043°13,3 W
a) 14:55:05
b) 12:02:12
c) 14:02:12
d) 12:00:00

Respuesta correcta la A) :nosabo:

Saludos y a ver si pronto podemos :velero:

xfactor99 29-04-2020 10:52

Re: Problema sin resolver

Cita:

Originalmente publicado por Lagerfly (Mensaje 2246048)
Buenos dias amigos navegantes y que el tabernero nos suministre una buena ronda para todos, :brindis:
Tengo la intención, frustrada por segunda vez, de presentarme a CY y voy intentando resolver problemas del examen, y me he topado con este del que no se ni por donde empezar, he revisado todos los apuntes que he pillado y a mi se me debe escapar algo, pero no lo veo, espero que los gurús de este bendito foro me echéis una mano.

18 Determinar la hora de TU de paso del Sol por el meridiano superior del lugar, para un punto de coordenadas: l=23°20,2N, L=043°13,3 W

Mira solo la lon 43°
1h = 15 °
tiene q ser un poco menos de 3h
solo cabe respuesta A

Save sailing
Andreas

Lagerfly 29-04-2020 11:24

O sea, respuesta a ojimetro. :confused:

Y yo buscando la PMG sin que me den una fecha :cagoento:

jfazer 29-04-2020 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Lagerfly (Mensaje 2246048)

Si no me equivoco, es de junio de 2019, me cayó en mi examen, y como dice el compañero la contesté a ojo, la A, no podría ser otra... El PMG siempre está en torno a las 12:00, unos minutos arriba o unos minutos abajo. En esa longitud que te dan, la diferencia de hora desde que pasa por Greenwich hasta que pasa por tu lugar, son 2h52,9m, con lo que solo podría ser la A.

De todas maneras, en el examen puntualizaron el dia al que se referian, para que no la pudieran impugnar supongo por falta de datos. Era el 23/06/2015, y te daban la hoja del almanaque náutico.

Aqui colgué el examen con sus anotaciones (y las respuestas que marqué yo durante el examen), que hubo alguna puntualización más, así como las tablas que dieron:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&postcount=12

Un saludo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.