La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Amortiguador De Amarre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183762)

IMPULSES 30-04-2020 11:59

Amortiguador De Amarre

1 Archivo(s) adjunto(s)
Para un barco de entre 4 y 4,5 toneladas qué milímetros de muelle se debe instalar?

- Entiendo que si se pone un muelle que soporte una carga menor , el muelle acabará rompiendo

- Y si ponemos uno que aguante mas carga igual el muelle no acaba trabajando.

:nosabo:

port bo 30-04-2020 13:07

Re: Amortiguador De Amarre

Los amortiguadores de muelle son un poco encordio si vas a dormir en el barco. Cuando los pones nuevos ( si aciertas en el tamaño ), al poco tiempo empiezan a hacer ruido con el movimiento del barco. Si los pones pequeños, se deforman enseguida y pierden elasticidad. Si te pasas en tamaño, no flexan :eek:. En fin un agujero negro en el espacio. Yo siempre pongo de los de caucho y segun la flexibilidad del barco, puedo tensarlos mas o aflojarlos mas sin mas problema. :brindis:

IMPULSES 30-04-2020 22:26

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2246433)
Los amortiguadores de muelle son un poco encordio si vas a dormir en el barco. Cuando los pones nuevos ( si aciertas en el tamaño ), al poco tiempo empiezan a hacer ruido con el movimiento del barco. Si los pones pequeños, se deforman enseguida y pierden elasticidad. Si te pasas en tamaño, no flexan :eek:. En fin un agujero negro en el espacio. Yo siempre pongo de los de caucho y segun la flexibilidad del barco, puedo tensarlos mas o aflojarlos mas sin mas problema. :brindis:

Muchas gracias por la ayuda, sí la intención es dormir dentro...pero es que los de caucho no entiendo bien cómo funcionan / instalan ...¿ algún video tutorial en internet? :nosabo:

bricol 30-04-2020 22:50

Yo de caucho los he visto de dos tipos, no necesitas ningún tutorial para ver como funcionan, cuando los veas entenderás como funcionan. No hace falta tener una mente privilegiada para entenderlo. Yo he tenido los que el cabo pasa a través de unos ojales, los cambié porque se degradaba el caucho y me dejaba la cubierta manchada. :brindis:

JVPIT3R 30-04-2020 23:31

Amortiguador De Amarre

Concuerdo con los cofrades. No sólo son ruidosos, sino que, si aciertas en el calibre, que no solo es cuestión de desplazamiento sino de francobordo, viento predominante patatin y patatan, y trabajan correctamente, no es extraño que acaben rompiendo más pronto que tarde.
Los de caucho, existen varios, pero los más habituales tienen dos ojales, se pasa la amarra por el primero, se enrolla dos, tres, o cuatro vueltas helicoidalmente, y se saca por el segundo ojal. A más vueltas más recorrido de amortiguación. Yo por confort pongo en paralelo una segunda amarra sin amortiguador que limita el recorrido de la amortiguada para que nunca trabaje a tope de su capacidad. Me va bien, aunque me ha llevado varios experimentos que no han ido tan bien. Consejo, prueba!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

LSV 01-05-2020 00:53

Cita:

Originalmente publicado por JVPIT3R (Mensaje 2246659)
Concuerdo con los cofrades. No sólo son ruidosos, sino que, si aciertas en el calibre, que no solo es cuestión de desplazamiento sino de francobordo, viento predominante patatin y patatan, y trabajan correctamente, no es extraño que acaben rompiendo más pronto que tarde.
Los de caucho, existen varios, pero los más habituales tienen dos ojales, se pasa la amarra por el primero, se enrolla dos, tres, o cuatro vueltas helicoidalmente, y se saca por el segundo ojal. A más vueltas más recorrido de amortiguación. Yo por confort pongo en paralelo una segunda amarra sin amortiguador que limita el recorrido de la amortiguada para que nunca trabaje a tope de su capacidad. Me va bien, aunque me ha llevado varios experimentos que no han ido tan bien. Consejo, prueba!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Yo tengo unos muelles bien grandes, unos 40 cm, para 12m de eslora, de acero inoxidable desde hace 9 años y duermo a veces en el barco y no he oído rechinar mis muelles nunca pero sí los de los vecinos que no son inoxidables.
Y no se me han roto nunca ni los muelles ni los cabos.
Alguna vez, hace años, pensando que sonaban los míos los rocié con un espray de silicona y ya está.

Lo que veo claro es que si si son demasiado pequeños se contraen y expanden constantemente a poco que los fuerces.
Los míos solo ceden cuando realmente hace falta frenar un tirón. Por lo tanto no hay roce habitual ni sonidos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.