La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fisura en vater quimico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183766)

Borr 30-04-2020 13:14

Fisura en vater quimico

Buenos días, lo primero que todos estemos bien. Y lo segundo, tengo un problema de brico, a ver si me podeis ayudar. He descubierto una fisura en el vater quimico, no hay separación pero si que sale el liquido azul, aguien me puede dar una idea de como repararlo?? Gracias.

[IMG]http://thumbs.subefotos.com/cc051f99...dd307b28co.jpg[/IMG]

markuay 30-04-2020 14:12

Re: Fisura en vater quimico

Hola, francamente, por lo que vale un químico, tiralo a la basura y compra otro, tú salud, y los aromas en el barco te lo agradecerán.

juliusse 30-04-2020 15:33

Hola.
Generalmente soy en favor de reparar mas que tirar, pero en este caso, markuay tiene razón a 100%. Si además tienes un pequeño barco, pensa también a un WC "seco", muy pocas olores(muchísimo menos que un químico) y practico. Al fondeo o en un puerto puedes utilizarlo seco (con serrín), y al largo en mar puedes utilizarlo como un cubo.

soysuxo_2 30-04-2020 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Borr (Mensaje 2246439)
Buenos días, lo primero que todos estemos bien. Y lo segundo, tengo un problema de brico, a ver si me podeis ayudar. He descubierto una fisura en el vater quimico, no hay separación pero si que sale el liquido azul, aguien me puede dar una idea de como repararlo?? Gracias.

[IMG]http://thumbs.subefotos.com/cc051f99...dd307b28co.jpg[/IMG]

Hay un producto o más bien masilla de dos componentes . Se mezclan y al ser moldeable lo aplicas dándole la forma de la zona donde tienes la fisura. A las 2 horas se endurece como las piedras y lo sella todo. En las ferreterías lo puedes encontrar sin problemas, esta indicado para fontanería, :borracho:

esscapar 30-04-2020 19:52

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2246579)
Hay un producto o más bien masilla de dos componentes . Se mezclan y al ser moldeable lo aplicas dándole la forma de la zona donde tienes la fisura. A las 2 horas se endurece como las piedras y lo sella todo. En las ferreterías lo puedes encontrar sin problemas, esta indicado para fontanería, :borracho:

Depende de que tipo de plástico sea, igual no se pega bien. No es lo mismo el pvc, que el polietileno.......yo creo que no gastaría en masillas y miraría una oferta de uno nuevo. Busca en tiendas de camper, caravanas

Greisa 30-04-2020 19:53

Un amigo mio con una taza que no funcionaba colocaba bolsas del supermercado y hacia las “necesidades” en ellas. Les hacia un nudo y las colgaba del guardamancebos. Batallitas de mar. Jjjjj

humpback 30-04-2020 21:39

Para lo que cuesta uno te arriesgarías a una filtración con él lleno? yo no...

:brindis:

gin mare 30-04-2020 22:42

Buenas noches ,si quieres reparar ,x 12 euros en un almacen de construccion tipo bricomart o bricodepot, compras resina de poliester con la malla ,lijas limpias con acetona y le pones,la resina pega en todo.

markuay 01-05-2020 11:12

Hay WC desde unos 40 euros, ponerse a reparar el roto que seguramente ya tiene años y sin tener claro el resultado, francamente no lo veo. :nop::nop:

jccp 01-05-2020 14:32

Buenas: Tienes dos opciones a cual mas cómoda. Primero: Barrita arregla todo pattex. Y te garantizo que funciona ademas de ser fácil de colocar. Segunda opción : adhesivo bondic . Mira esto en you tube , es fácil de poner y revolucionario. No solo lo puedes utilizar en el water sino en cualquier boquete o fisura de la obra muerta que quieras tapar. Saludos

folkboat 02-05-2020 08:42

Desde el punto de vista ecologico lo mas interesante seri saber que va a tener mas impacto en el medio ambiente, que tires a la basura el wc o compres bote de masilla o lo que sea.
Desde el punto de vista economico a pesar de las ofertas tampoco los regalan.
Yo me inclino a intentar reparar a no ser que sea elemento de navegación o seguridad que no pueden fallar.
Y el cubo es el WC de respeto. Y por popa a sotavento muchas necesidades se solucionan:meparto:

Borr 02-05-2020 13:50

La cosa es que el barco es un cacharro antiguo de 1977 y la tapa del wc es de madera y el color es del mismo que muchas cosas interiores, por eso querría arreglarlo y no pillar uno nuevo. Sólo sería para aguas menores de la jefa, yo por la borda me arreglo. Gracias por las respuestas

alvaro 02-05-2020 17:52

Yo creo que es facilmente reparable,
la única pega es saber de que material esta hecho, la mayoria son de polietileno, material en el que no agarra casi ningún adhesivo!!!
Suele repararse soldando con un soplete de aire caliente y varilla de polietileno.
Muchas defensas de los coches son asi y se repara como te digo.
Puedes preguntar en un taller de cghapa y pintura a ver que te dicen,
lleva algo más de 5 minutos...........
Suerte y Salud!!

folkboat 02-05-2020 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Borr (Mensaje 2247220)
La cosa es que el barco es un cacharro antiguo de 1977 y la tapa del wc es de madera y el color es del mismo que muchas cosas interiores, por eso querría arreglarlo y no pillar uno nuevo. Sólo sería para aguas menores de la jefa, yo por la borda me arreglo. Gracias por las respuestas

Un barco del 1977 no es de ninguna manera un cacharro. será un barco veterano o vintage. Pero barco como cualquiera ( o mas? jajaja ). El mio es del 1977:meparto:

cierraelpico 02-05-2020 18:13

Buenas tardes bona tarda

mira si la tapa vieja se adapta a uno nuevo...

Lo ahorraras en disgustos

:brindis::brindis:

esscapar 02-05-2020 20:45

Cita:

Originalmente publicado por alvaro (Mensaje 2247286)
Yo creo que es facilmente reparable,
la única pega es saber de que material esta hecho, la mayoria son de polietileno, material en el que no agarra casi ningún adhesivo!!!
Suele repararse soldando con un soplete de aire caliente y varilla de polietileno.
Muchas defensas de los coches son asi y se repara como te digo.
Puedes preguntar en un taller de cghapa y pintura a ver que te dicen,
lleva algo más de 5 minutos...........
Suerte y Salud!!

Los kayak de polietileno tambien se reparan así, añadiendo material con pistola de calor (venden barritas para ese uso en diferentes colores), pero son un quebradero de cabeza y es fácil pasarte de calor con la pistola.
Puedes buscar "como reparar kayak polietileno" y verás como se hace.

folkboat 02-05-2020 21:24

hola otra posibilidad, es repararlo y dejarlo de respeto si tienes sitio,ya que si tienes visitas.. en mi caso por ejemplo si pasamos una noche el que tengo para cuatro es algo justito....si se tiene sitio claro.

otra opción es reparlo y lo regalas a otro cofrade, o vecino de pantalan, etc, todo antes que vaya a la basura. Hay cruceristas con alto nivel de brico que igual le sacan partido y lo reparan ellos, y tu te olvidas...

Perdonad pero los navegantes hemos de luchar en reducir el que el plastico vaya a la basura, ya que mas tarde o temprano ese plastico va a parar al mar...por muy buena gestión de los residuos que se haga...si evitamos o alargamos su vida, el mar nos lo agradecerá....

No voy a comisión de la Greta Thunberg...:meparto:

(No brindo, yo me aplico que estamos de luto. No para de morir gente del Covid....) Saludos con mascarilla....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04.