La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Alcotan 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183769)

Buenaventura98 30-04-2020 15:46

Alcotan 27

Buenas y una ronda para todos:brindis:

Tengo entre manos un Alcotan 27 y mirando en el foro,y en otras páginas, encuentro muy poca información sobre el, el astillero, planos y mas modelos que han fabricado; escribí al astillero y ni me contestan (ahora fabrican cisternas para camiones) el mundo cambia muy rápido y ya tiene muchos años el chaval

Alguno de ustedes tiene información o algo sobre el la agradecería mucho.

Mucho ánimo que salimos de esta en nada :pirata:

Auskalo 30-04-2020 18:16

Re: Alcotan 27

Son buenos barcos, en aluminio, en Gijon venden o vendian uno con buena pinta. 9 metros. Tambien hicieron algun modelo mayor.
Saludos
Auskalo

Buenaventura98 30-04-2020 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2246553)
Son buenos barcos, en aluminio, en Gijon venden o vendian uno con buena pinta. 9 metros. Tambien hicieron algun modelo mayor.
Saludos
Auskalo

Gracias cofrade !!
Si, es el que tengo por circunstancias de la vida se quedo conmigo y estoy encantado, y voy investigando poco a poco su historia, pero me gustaria conocer mas.

Un saludo

NADANADA 30-04-2020 18:34

:brindis::brindis:

Hola, yo tuve un Alcotan 27 durante 20 años. Navegué mucho en el Cantábrico y pasé todo tipo de situaciones. Todos los años hice Gijón-Vivero. Lo cambié por mejora económica, pero me hubiese servido ahora perfectamente. Tiene 8.25 m. de eslora y 2.82 de manga. Si necesitas saber algo, puedes preguntarme sin problema. Aunque mejor mediante mp, ya que entro poco en el foro.

Buenaventura98 30-04-2020 18:44

Cita:

Originalmente publicado por NADANADA (Mensaje 2246559)

Hola, yo tuve un Alcotan 27 durante 20 años. Navegué mucho en el Cantábrico y pasé todo tipo de situaciones. Todos los años hice Gijón-Vivero. Lo cambié por mejora económica, pero me hubiese servido ahora perfectamente. Tiene 8.25 m. de eslora y 2.82 de manga. Si necesitas saber algo, puedes preguntarme sin problema. Aunque mejor mediante mp, ya que entro poco en el foro.

Pues contacto por privado contigo.

Muchas gracias

Auskalo 30-04-2020 20:50

El tuyo me suena que antes de venir a Gijon estaba en Santander. Yo lo vi una vez en Luanco creo que con sus anteriores dueños. Me gusto mucho.
Saludos
Auskalo

xomorro 30-04-2020 21:00

Cobo Hermanos era uan empresa

xomorro 30-04-2020 21:03

:brindis:
Cobo Hermanos es una empresa que se dedica a la fabricacón de cisternas de aluminio.

Utilizaron su experiencia en el manejo del aluminiom para construir el Alcotan de 27 pies y también hicieron unas pocas unidades de un 43 pies diseñado por Ron Holland.

Buenaventura98 02-05-2020 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 2246602)
El tuyo me suena que antes de venir a Gijon estaba en Santander. Yo lo vi una vez en Luanco creo que con sus anteriores dueños. Me gusto mucho.
Saludos
Auskalo

Será seguramente, con la obra muerta de color rojo?
Gracias cofrade, estoy encantado!! Nos veremos por la mar!!

Dr. Maturin 02-05-2020 11:25

Alcotan 27

Hola cofrade:

Fue el barco familiar durante muuuchos años, y en él hicimos navegación de día y también bonitos cruceros de verano siendo yo una ratilla de pantalán.

Recuerdo que la construcción era en pantoque vivo (escoraba que daba gusto) aparejado a tope de palo, y que lo compramos vacío y mi padre lo terminó por dentro a su gusto.

Le acabo de preguntar y conserva el plano constructivo en tamaño gigante, han pasado mucho años y ha debido ir deshaciéndose del resto.

Si te interesa, cuando salgamos de este lío veo a ver cómo te lo puedo hacer llegar

Bonitos cruceros hicimos en aquel barquito!!!

Buena proa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenaventura98 02-05-2020 14:51

Cita:

Originalmente publicado por Dr. Maturin (Mensaje 2247169)
Hola cofrade:

Fue el barco familiar durante muuuchos años, y en él hicimos navegación de día y también bonitos cruceros de verano siendo yo una ratilla de pantalán.

Recuerdo que la construcción era en pantoque vivo (escoraba que daba gusto) aparejado a tope de palo, y que lo compramos vacío y mi padre lo terminó por dentro a su gusto.

Le acabo de preguntar y conserva el plano constructivo en tamaño gigante, han pasado mucho años y ha debido ir deshaciéndose del resto.

Si te interesa, cuando salgamos de este lío veo a ver cómo te lo puedo hacer llegar

Bonitos cruceros hicimos en aquel barquito!!!

Buena proa!

Buenas cofrade!! :brindis:

Pues te lo agradeceria muchisimo, y si tuvieras fotos del interior también, para ver como hizo la distribución, porque por otros que vi, son todos distintos. Y si tienes algo mas o lo que sea, estoy arrancando el proyecto y estoy encantado de el.
Donde estaba el barco?

NADANADA 02-05-2020 19:31

Alguna foto de mi Alcotan 27:

https://drive.google.com/file/d/1i9V...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1kq4...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Emi...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1fw-...ew?usp=sharing

Auskalo 02-05-2020 20:25

Respuesta: Re: Alcotan 27

Cita:

Originalmente publicado por Buenaventura98 (Mensaje 2247160)
Será seguramente, con la obra muerta de color rojo?
Gracias cofrade, estoy encantado!! Nos veremos por la mar!!

Si, rojo y negro.
Saludos
Auskalo

Dr. Maturin 03-05-2020 01:05

Alcotan 27

Cita:

Originalmente publicado por Buenaventura98 (Mensaje 2247237)
Buenas cofrade!! :brindis:

Pues te lo agradeceria muchisimo, y si tuvieras fotos del interior también, para ver como hizo la distribución, porque por otros que vi, son todos distintos. Y si tienes algo mas o lo que sea, estoy arrancando el proyecto y estoy encantado de el.
Donde estaba el barco?

Bufff, era la época de las diapositivas 😂.

Veré lo que puedo encontrar.

El barco lo tuvimos en Santurce amarrado a un muerto junto a la escuela de náutica de Portugalete, hasta que lo cambiamos por un manzanita.

Sé que los siguientes propietarios lo tuvieron enfrente del marítimo, en Las Arenas, amarrado a una boya.

Buena proa!

Davitxin 03-05-2020 01:38

Cita:

Originalmente publicado por Dr. Maturin (Mensaje 2247408)
Bufff, era la época de las diapositivas 😂.

Veré lo que puedo encontrar.

El barco lo tuvimos en Santurce amarrado a un muerto junto a la escuela de náutica de Portugalete, hasta que lo cambiamos por un manzanita.

Sé que los siguientes propietarios lo tuvieron enfrente del marítimo, en Las Arenas, amarrado a una boya.

Buena proa!

En esa asociación había dos.
Uno de ellos más cerca del pantalán de la asociación y otro más alejado. Al más alejado le perdí la pista hace tiempo, el más cercano, después de haberse ido a las rocas 3 veces en poco tiempo (un año o poco más),la última quedó más perjudicado (vía de agua, abollado y timón mirando para cuenca). Estuvo un tiempo en la planchada del marítimo y desapareció. Esto ha sido este otoño o invierno

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:08.